En el marco de la presentación de los avances en los trabajos de sectorización de la red hidráulica en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada señaló que la inversión tecnológica permitirá mejorar el abasto, así como la pronta detección y atención de fugas de agua en beneficio de los benitojuarenses.

“Benito Juárez es una Alcaldía donde corre prácticamente el agua porque es el centro de la Ciudad. El problema que se ha tenido es que mucha de esta agua se perdía, se estima un 40 por ciento. Esto lo que nos va a permitir es saber en dónde estamos teniendo un tema de presión de agua y la presión tiene que ver precisamente con la llegada de agua a muchas casas, a muchos edificios y es como hemos podido determinar, con el equipo del Sistema de Aguas, en dónde estamos teniendo mayor presión que puede provocar que se reviente la tubería y haya una fuga o inclusive menor presión”.

Durante el evento, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum reiteró que desde el inicio de su administración ha tenido una excelente coordinación con el alcalde Santiago Taboada y han trabajado conjuntamente en materia de seguridad, agua, reconstrucción y en todos los temas a favor de los vecinos de la Alcaldía Benito Juárez.