Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

Ene 18, 2024

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública publicada hoy por el INEGI, referente al último trimestre de 2023, nuevamente la alcaldía Benito Juárez registra el mayor índice de percepción positiva de seguridad en el país y en la CDMX, con lo que se demuestra que la estrategia Blindar BJ, implementada desde 2018, es un ejemplo de política pública en esta materia.

Ante estos resultados, el coordinador ejecutivo de gobernabilidad, Mario Enrique Sánchez Flores, felicitó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ que día a día arriesgan su vida para cuidar a las y los benitojuarenses, así como a quienes vistan la alcaldía.

“Muchas gracias a todas y todos y reitero mis felicitaciones al Equipo de Blindar porque una vez más demostramos que el trabajo que se hace bien, se hace en Benito Juárez… por hacer de esta estrategia una política pública exitosa para la ciudad y sin duda, se vuelve un referente para decir que sí hay de otra en la seguridad pública de esta ciudad”.

Cabe señalar, que por segunda ocasión consecutiva la demarcación aparece como la más segura del país y por más de 3 años, 13 mediciones continúas, como la más segura de la CDMX, lo cual refleja que el 85% de sus habitantes se sienten seguros.

Es importante destacar, que con la estrategia Blindar BJ se ha aumentado la percepción de seguridad en 38.5 puntos desde la primera medición realizada por alcaldías en 2019, es decir, de 46.3 pasó a 84.8 puntos.

Con ello, se reafirma que la estrategia Blindar BJ, es un modelo exitoso de policía civil, bien capacitada y equipada, complementada con tecnología, inteligencia y coordinación que, a 5 años de su implementación sigue arrojando resultados positivos.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.