Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

Ene 18, 2024

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública publicada hoy por el INEGI, referente al último trimestre de 2023, nuevamente la alcaldía Benito Juárez registra el mayor índice de percepción positiva de seguridad en el país y en la CDMX, con lo que se demuestra que la estrategia Blindar BJ, implementada desde 2018, es un ejemplo de política pública en esta materia.

Ante estos resultados, el coordinador ejecutivo de gobernabilidad, Mario Enrique Sánchez Flores, felicitó a los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ que día a día arriesgan su vida para cuidar a las y los benitojuarenses, así como a quienes vistan la alcaldía.

“Muchas gracias a todas y todos y reitero mis felicitaciones al Equipo de Blindar porque una vez más demostramos que el trabajo que se hace bien, se hace en Benito Juárez… por hacer de esta estrategia una política pública exitosa para la ciudad y sin duda, se vuelve un referente para decir que sí hay de otra en la seguridad pública de esta ciudad”.

Cabe señalar, que por segunda ocasión consecutiva la demarcación aparece como la más segura del país y por más de 3 años, 13 mediciones continúas, como la más segura de la CDMX, lo cual refleja que el 85% de sus habitantes se sienten seguros.

Es importante destacar, que con la estrategia Blindar BJ se ha aumentado la percepción de seguridad en 38.5 puntos desde la primera medición realizada por alcaldías en 2019, es decir, de 46.3 pasó a 84.8 puntos. 

Con ello, se reafirma que la estrategia Blindar BJ, es un modelo exitoso de policía civil, bien capacitada y equipada, complementada con tecnología, inteligencia y coordinación que, a 5 años de su implementación sigue arrojando resultados positivos.

Avisos

Noticias

Destina alcaldía Benito Juárez 24 mdp en programas y acciones sociales en beneficio de los vecinos

Los seis programas y acciones que se implementarán en 2025 están enfocados en salud, educación, deporte y bienestar animal.

«Parques libres de riesgo en temporada de lluvias», una acción para cuidar a vecinos y visitantes: Luis Mendoza

Biólogos y personal certificado de la alcaldía dictaminan los árboles que podrían colapsar.

Anuncia que el próximo 12 de julio arranca la jornada de reforestación en Benito Juárez.

Alcaldía Benito Juárez instala Consejo en materia de cultura

El Consejo para el Acceso, Conservación, Desarrollo y Fomento Cultural de la Alcaldía Benito Juárez busca engrandecer todas las expresiones culturales que le dan identidad a la comunidad.

Alcaldía Benito Juárez y UNIVDEP firman convenio de colaboración con compromiso social

La alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con las instituciones educativas para generar políticas públicas a favor de una sociedad más inclusiva.

Se retira más de una tonelada de cable en desuso en la alcaldía Benito Juárez

Limpia presenta avance del 60%. Telmex, Axtel e Izzi retiraron más de 3 kilómetros lineales de cable.

Inicia Alcaldía Benito Juárez trabajos de poda y derribo de árboles en riesgo

⁠Las labores comenzaron en el parque José Clemente Orozco. Se atenderán todos los parques públicos de la alcaldía.