ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

Mar 15, 2024

Es el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, quien otorga los permisos para la construcción de desarrollos inmobiliarios, no la alcaldía Benito Juárez.

Así lo estipula el Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción, por lo que el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, miente al responsabilizar a las autoridades de la alcaldía de haber dado las autorizaciones correspondientes para una obra que dañó parte de la estructura subterránea de la Línea 12 del Metro.

La única responsabilidad que tiene la demarcación, y así lo establece la normatividad, es la de recibir y revisar cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades, es un trámite bajo protesta de decir verdad, es decir, de buena fe.

Que no se le olvide al jefe de gobierno, que quien autoriza los proyectos de construcción es la SEDUVI, al ser la dependencia facultada por la ley para otorgar los Certificados de Zonificación y Uso de Suelo, que dan origen a cualquier proceso constructivo en la ciudad.

De acuerdo con el Certificado Único de Zonificación, con fecha del 17 de marzo de 2023 y folio 37057 – 151MAMA22 otorgado por la SEDUVI, que se entregó en la Ventanilla Única, dicha Secretaría autorizó que en el predio ubicado en División del Norte 2238 Bis se aumentaran los niveles de construcción al pasar de tres a seis.

Asimismo, informa que el inmueble cuenta con un procedimiento de verificación administrativa y suspensión de actividades, ejecutada por el personal del INVEA, adscritos a la alcaldía Benito Juárez, procedimiento que se encuentra en etapa de substanciación.

Por lo anterior y ante los falsos señalamientos realizados por el jefe de gobierno, es importante reiterar que el mandatario capitalino falta a la verdad gravemente y busca dañar a la administración de Benito Juárez, dado que él y el secretario de Desarrollo Urbano saben perfectamente cuál es la dependencia que otorga los permisos de construcción, por lo que cuando se refiere a la existencia de un “Cártel Inmobiliario” seguramente se refiere al que despacha desde la Plaza de la Constitución No. 2, colonia Centro.

Avisos

Noticias

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.