Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

Ene 12, 2024

Desde hace 5 años que se puso en marcha la estrategia Blindar BJ en la alcaldía Benito Juárez, con recursos propios, los elementos del Equipo de Proximidad han realizado 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto, lo que representa un 40% del total de remisiones y detenciones hechas en la demarcación con un estado de fuerza 3 veces menor que el de otras instituciones.

Estas cifras demuestran que dicha estrategia implementada en Benito Juárez desde 2018, ha contribuido y ha ido factor clave en la disminución de incidencia delictiva, además de que ha generado confianza y un impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes de la demarcación.

En este sentido, se demuestra que la eficiencia y efectividad ha sido gracias al patrullaje permanente que realizan las Unidades de Proximidad, la respuesta oportuna que brindan, el trabajo de proximidad que realizan todos los días y la labor de inteligencia con la que incluso se han logrado importantes detenciones, tales como:

1. “El Furcio” por robo a negocio con violencia, vinculado a 8 carpetas de investigación.
  2. La banda de “Los Honda” por robo de vehículo, relacionada con al menos 5 eventos.
  3. “La Enfermera” por robo a transeúnte con violencia, relacionada con al menos 5 eventos.
  4. ⁠“El acróbata” por robo a transeúnte con violencia, relacionado con al menos 7 eventos.

Cabe destacar que, Blindar BJ es un modelo de policía de carácter civil, que cuenta con policías bien capacitados, herramientas y tecnología necesarias para hacer frente a la delincuencia.

La alcaldía Benito Juárez reitera el compromiso que realizó desde 2018 con las y los benitojuarenses y con quienes realizan alguna actividad dentro de la demarcación para seguir siendo la alcaldía más segura del país y de la Ciudad de México, de acuerdo con el INEGI.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.