Centro de Atención Social Especializada (CASE)

El Centro de Atención Social Especializada (CASE) es el primer centro público en su tipo a nivel municipal en todo el país.

Fue inaugurado en abril de 2008 y desde entonces ha dado servicio a más de 30,000 personas.

Concentra servicios de atención a la salud y reúne a personal médico, que hace clínica en diversas especialidades, para brindar una atención integral y multidisciplinaria a los usuarios, que pueden acceder a servicios médicos (desde prevención y diagnóstico, hasta tratamiento y rehabilitación) con cuotas accesibles.

Servicios

Clínica de Odontología
Atención odontológica integral para toda la familia, en las especialidades de: rehabilitación bucal, así como tratamientos estéticos enfocados a la prevención y corrección de alteraciones y afecciones, que pongan en riesgo la salud bucodental.

Clínica de Odontología para Adultos Mayores
Atención odontológica para adultos mayores, en las especialidades de rehabilitación bucal.

Clínica de Nutrición
Programas dirigidos a la evaluación de hábitos y necesidades alimentarias y nutricionales e implementación de propuestas individuales para la buena nutrición.

Clínica de Psicología y Salud Mental
Ofrece al paciente la posibilidad de salud integral a través de consulta, terapia y talleres.

Clínica de Atención a la Juventud
Diagnóstico y atención a los problemas específicos de los adolescentes y los jóvenes, desde un punto de vista multidisciplinario que incluya: conferencias, talleres, asesoría en nutrición, riesgos, conducta y sexualidad.

Unidad Básica de Rehabilitación
Diagnóstico y tratamiento de la discapacidad en todas sus formas, con la finalidad e integrar a las personas discapacitadas en todos los ámbitos de la sociedad.

Salud Preventiva y Medicina General
Atención médica de primer nivel y acciones de salud preventiva, orientadas a la familia. Identificación de padecimientos que ameriten atención especializada de segundo y tercer nivel para remitirlos, en su caso, a medicina de especialidades o a las instancias médicas adecuadas.

Medicina de Especialidades
Pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, medicina de rehabilitación, medicina del deporte, medicina interna.

Clínica del Adulto Mayor
Atención especializada de primer nivel en Geriatría, Nutrición Clínica, Psicología y Odontología para nuestros adultos mayores.

Estudios Diagnósticos
Papanicolaou, examen en fresco, colposcopía, , electrocardiograma. Así como también: enfermería, optometría básica, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y aprendizaje, estimulación temprana.

El paciente deberá concertar una cita en la recepción o vía telefónica al teléfono: 5422-5300 Exts. 5351 y 5359.

En la primera solicitud de cita, el paciente será registrado en el Sistema de Registro de Pacientes “SICASE”, donde se le solicitarán datos personales. Posteriormente, se agendará la cita de la consulta solicitada. La recepcionista le proporcionará al solicitante una ficha con su nombre y clave de registro para pago en caja; cuando el trámite se ha realizado por vía telefónica, se le proporcionará la clave de pago al paciente. Los costos varían dependiendo del servicio otorgado con base en la gaceta oficial de la CDMX.

El paciente deberá presentar la ficha con la clave de registro en el área de caja, donde realizará el pago correspondiente al servicio solicitado.

El paciente deberá realizar el pago de las consultas solicitadas dentro de las primeras 72 horas después de haber sido agendada su cita, ya que, en caso de no hacerlo, el SICASE borrará de forma automática las citas solicitadas.

Sí la consulta es antes de ese tiempo, deberá cubrir la cuota correspondiente el día de la solicitud de la cita.

Si el paciente paga su consulta y cancela personalmente o vía telefónica con 72 horas de anticipación, podrá presentarse al área de recepción para solicitar nueva cita. En caso de no ser así, el paciente tendrá que re-agendar su cita, pagando el monto de la misma.

La Jefatura de Unidad Departamental de Servicios de Salud se encarga de proporcionar los servicios antes referidos, así como las atribuciones que sean conferidas e inherentes al puesto y normatividad aplicable.

Dirección: Av. Cuauhtémoc No. 1240 Bis, Col. Santa Cruz Atoyac.
Teléfono: 5422 5300 Exts. 5351 y 5359

Responsable del CASE:

Dirección General de Desarrollo Social
Ubicación: Cuauhtémoc 1240 bis, Col. Sta. Cruz Atoyac
Teléfono: 5422 5300 Ext. 5368
Horarios de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.

Avisos

Noticias

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada