Centro de Atención Social Especializada (CASE)

El Centro de Atención Social Especializada (CASE) es el primer centro público en su tipo a nivel municipal en todo el país.

Fue inaugurado en abril de 2008 y desde entonces ha dado servicio a más de 30,000 personas.

Concentra servicios de atención a la salud y reúne a personal médico, que hace clínica en diversas especialidades, para brindar una atención integral y multidisciplinaria a los usuarios, que pueden acceder a servicios médicos (desde prevención y diagnóstico, hasta tratamiento y rehabilitación) con cuotas accesibles.

Servicios

Clínica de Odontología
Atención odontológica integral para toda la familia, en las especialidades de: rehabilitación bucal, así como tratamientos estéticos enfocados a la prevención y corrección de alteraciones y afecciones, que pongan en riesgo la salud bucodental.

Clínica de Odontología para Adultos Mayores
Atención odontológica para adultos mayores, en las especialidades de rehabilitación bucal.

Clínica de Nutrición
Programas dirigidos a la evaluación de hábitos y necesidades alimentarias y nutricionales e implementación de propuestas individuales para la buena nutrición.

Clínica de Psicología y Salud Mental
Ofrece al paciente la posibilidad de salud integral a través de consulta, terapia y talleres.

Clínica de Atención a la Juventud
Diagnóstico y atención a los problemas específicos de los adolescentes y los jóvenes, desde un punto de vista multidisciplinario que incluya: conferencias, talleres, asesoría en nutrición, riesgos, conducta y sexualidad.

Unidad Básica de Rehabilitación
Diagnóstico y tratamiento de la discapacidad en todas sus formas, con la finalidad e integrar a las personas discapacitadas en todos los ámbitos de la sociedad.

Salud Preventiva y Medicina General
Atención médica de primer nivel y acciones de salud preventiva, orientadas a la familia. Identificación de padecimientos que ameriten atención especializada de segundo y tercer nivel para remitirlos, en su caso, a medicina de especialidades o a las instancias médicas adecuadas.

Medicina de Especialidades
Pediatría, ginecología y obstetricia, traumatología y ortopedia, medicina de rehabilitación, medicina del deporte, medicina interna.

Clínica del Adulto Mayor
Atención especializada de primer nivel en Geriatría, Nutrición Clínica, Psicología y Odontología para nuestros adultos mayores.

Estudios Diagnósticos
Papanicolaou, examen en fresco, colposcopía, , electrocardiograma. Así como también: enfermería, optometría básica, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje y aprendizaje, estimulación temprana.

El paciente deberá concertar una cita en la recepción o vía telefónica al teléfono: 5422-5300 Exts. 5351 y 5359.

En la primera solicitud de cita, el paciente será registrado en el Sistema de Registro de Pacientes “SICASE”, donde se le solicitarán datos personales. Posteriormente, se agendará la cita de la consulta solicitada. La recepcionista le proporcionará al solicitante una ficha con su nombre y clave de registro para pago en caja; cuando el trámite se ha realizado por vía telefónica, se le proporcionará la clave de pago al paciente. Los costos varían dependiendo del servicio otorgado con base en la gaceta oficial de la CDMX.

El paciente deberá presentar la ficha con la clave de registro en el área de caja, donde realizará el pago correspondiente al servicio solicitado.

El paciente deberá realizar el pago de las consultas solicitadas dentro de las primeras 72 horas después de haber sido agendada su cita, ya que, en caso de no hacerlo, el SICASE borrará de forma automática las citas solicitadas.

Sí la consulta es antes de ese tiempo, deberá cubrir la cuota correspondiente el día de la solicitud de la cita.

Si el paciente paga su consulta y cancela personalmente o vía telefónica con 72 horas de anticipación, podrá presentarse al área de recepción para solicitar nueva cita. En caso de no ser así, el paciente tendrá que re-agendar su cita, pagando el monto de la misma.

La Jefatura de Unidad Departamental de Servicios de Salud se encarga de proporcionar los servicios antes referidos, así como las atribuciones que sean conferidas e inherentes al puesto y normatividad aplicable.

Dirección: Av. Cuauhtémoc No. 1240 Bis, Col. Santa Cruz Atoyac.
Teléfono: 5422 5300 Exts. 5351 y 5359

Responsable del CASE:

Dirección General de Desarrollo Social
Ubicación: Cuauhtémoc 1240 bis, Col. Sta. Cruz Atoyac
Teléfono: 5422 5300 Ext. 5368
Horarios de Atención: lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.

Avisos

Noticias

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.