Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

Ene 4, 2024

Como muestra del compromiso que la alcaldía Benito Juárez tiene con la sustentabilidad y el medio ambiente, se instalarán dos centros de acopio, los cuales estarán operando a partir del 6 de enero y hasta el 4 de febrero para que las y los vecinos acudan a dejar su árbol de navidad.

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2024”, mediante la cual se realiza el reciclaje y la trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica, la cual se deposita en las áreas verdes de la alcaldía, evitando que se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública.

Los centros de acopio estarán ubicados en el Parque Francisco Villa (De los Venados) y en el centro comercial de Av. Universidad 936, ambos en la colonia Santa Cruz Atoyac, mismos que operarán de lunes a viernes de las 09:00 a las
18:00 horas y sábados y domingos de las 09:00 a las 16:00 horas.

Cabe señalar que en 2023 con esta iniciativa se recolectaron más de 5 mil árboles de navidad, por lo que se le invita a las y los benitojuarenses a acudir a estos centros, donde a cambio, podrán obtener una planta de ornato.

Con este intercambio se aumenta la vida útil de los árboles que durante la época navideña alegraron y adornaron los hogares de las y los vecinos de la alcaldía.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.