Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Feb 7, 2024

La alcaldía Benito Juárez logró una captación récord en la CDMX de 25 millones de litros agua de lluvia para uso humano, a través de los 6 sistemas hídricos automatizados instalados en los edificios públicos de la demarcación, lo cual ha permitido almacenar, reutilizar y no desperdiciar el vital líquido, así como generar un ahorro económico.

En 5 años, con este sistema recolección de agua pluvial único en la CDMX, se ha abastecido a la población con pipas en casos de contingencia, ha servido para la extinción de incendios, se ha utilizado en riego de áreas verdes y ha suministrado a los inmuebles de la alcaldía.

Tan sólo, la que se ubica en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, la más grande del país, recolectó más de 16 millones de litros, lo que representa más de mil 600 pipas.

Con ello, el agua captada además de favorecer al medio ambiente, ya que no se extrae de pozos ni sale de la red pública, representa un ahorro del 40% en el consumo de agua de los edificios públicos.

Esta estrategia sustentable implementada en la demarcación la convierte en un referente ya que es una fuente alternativa de agua que contribuye a mitigar el desabasto, remplaza métodos costosos e ineficientes y es una solución efectiva al problema de la escasez de agua que se vive en la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Los CENDI de Benito Juárez promueven educación, desarrollo integral y unión familiar durante celebración del Día del Padre

En la demarcación existen seis CENDIS que cuentan con lo necesario para cuidar del bienestar de los menores e impulsarlos a desarrollar habilidades y conocimientos desde sus primeros años.

Blindar BJ360°, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez atienden de manera inmediata afectaciones provocadas por fuertes lluvias

Elementos de Blindar BJ360°, Protección Civil y Servicios Urbanos se desplegaron alrededor de diversas colonias de la demarcación para apoyar a los vecinos y evitar contratiempos mayores a causa de las lluvias.

Alcaldía Benito Juárez dignifica y promueve el desarrollo de los adultos mayores

Los cursos y talleres impartidos en los planteles Cumbres y Mixcoac del CECAM permiten que las personas mayores continúen desarrollándose y sumen nuevas experiencias de vida.

Alcaldía Benito Juárez y vecinos fortalecen la vida comunitaria con la rehabilitación del Ágora en la colonia Del Valle

El Ágora, ubicado en la colonia Del Valle, es un lugar concebido para la convivencia vecinal, en el que se fomenta el desarrollo de actividades culturales y artísticas.

Alcalde Luis Mendoza impulsa acuerdo estratégico para retirar cableado en desuso, fortalecer la protección civil y actualizar en tiempo real el Atlas de Riesgos de Benito Juárez

Gobierno de la Ciudad, CFE y empresas de telecomunicaciones suman esfuerzos para prevenir accidentes y proteger a más de 430 mil habitantes de la demarcación.

Seguridad y movilidad garantizadas durante el Mundial en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

«Desplegamos toda la fuerza de Blindar BJ360° para garantizar seguridad y que turistas y vecinos vivan una experiencia de clase mundial»: Luis Mendoza.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez está lista para convertirse en referente turístico y cultural durante el Mundial de Fútbol 2026

En Benito Juárez conviven pasado y presente, lo que vuelve a la demarcación una gran opción para que los turistas vivan una experiencia mundialista única.

La fiesta del Mundial se vivirá con orden y seguridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza firma decálogo de colaboración con empresarios restauranteros y hoteleros en beneficio de turistas locales, extranjeros y habitantes de la alcaldía.

El alcalde adelantó que en los próximos días se darán a conocer apoyos para el sector hotelero, restaurantero y turístico con la finalidad de que durante la justa mundialista puedan brindar un mejor servicio en favor de la comunidad.

Más de 35 mil personas disfrutan concierto de Christian Nodal en la Plaza México en un ambiente que privilegia el orden y la seguridad: alcalde Luis Mendoza

El alcalde Luis Mendoza reafirma que las puertas de Benito Juárez están abiertas para recibir espectáculos masivos siempre que se garantice el orden y la seguridad.