Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Feb 7, 2024

La alcaldía Benito Juárez logró una captación récord en la CDMX de 25 millones de litros agua de lluvia para uso humano, a través de los 6 sistemas hídricos automatizados instalados en los edificios públicos de la demarcación, lo cual ha permitido almacenar, reutilizar y no desperdiciar el vital líquido, así como generar un ahorro económico.

En 5 años, con este sistema recolección de agua pluvial único en la CDMX, se ha abastecido a la población con pipas en casos de contingencia, ha servido para la extinción de incendios, se ha utilizado en riego de áreas verdes y ha suministrado a los inmuebles de la alcaldía.

Tan sólo, la que se ubica en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, la más grande del país, recolectó más de 16 millones de litros, lo que representa más de mil 600 pipas.

Con ello, el agua captada además de favorecer al medio ambiente, ya que no se extrae de pozos ni sale de la red pública, representa un ahorro del 40% en el consumo de agua de los edificios públicos.

Esta estrategia sustentable implementada en la demarcación la convierte en un referente ya que es una fuente alternativa de agua que contribuye a mitigar el desabasto, remplaza métodos costosos e ineficientes y es una solución efectiva al problema de la escasez de agua que se vive en la Ciudad de México.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.