Con el objetivo de mitigar el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el alcalde Santiago Taboada anunció el Plan de Recuperación “Salario Solidario para Trabajadores de Benito Juárez”, único en su tipo a nivel nacional, con el que residentes de la demarcación que laboren de manera formal podrán recibir hasta 5 mil pesos, además de mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social.

“Para nosotros es una prioridad atender las dos pandemias, la económica y en materia de salud, por eso nos dimos a la tarea de hoy presentar otro programa económico más. Consiste en que la Alcaldía va a dar una parte del salario de los trabajadores con la finalidad de que los vecinos de Benito Juárez que accedan a este programa no sean despedidos de sus empleos”. 

Taboada explicó que esta acción institucional, a la cual se le destinaron 6 millones 650 mil pesos del presupuesto de la demarcación, va dirigida a vecinos de Benito Juárez que trabajen en el sector formal, sin importar que sus actividades laborales las realicen fuera de la Alcaldía, para que los empresarios no tengan que hacer frente a esta carga de manera unilateral.

“Quien es derechohabiente del Seguro Social también pierde la posibilidad de que sus dependientes económicos estén atendidos y hoy, ante una pandemia, tenemos que estar muy ciertos de que tiene que ser una de las prioridades sostener el empleo por la parte económica, pero también por la parte de salud”.

Ante esto, Santiago Taboada indicó que esta acción institucional contempla tres bloques de beneficiarios, dependiendo del número de salarios mínimos que perciben: 

Salario

Apoyo BJ

$0 a $7,393.2

$3,000

$7,393.3 a $14,786.4

$4,000

Más de $14,786.5

$5,000

El alcalde destacó que si este plan se replicara en todas las Alcaldías, más de 15 mil empleos formales se estarían rescatando en la Ciudad de México.

“Es un programa único en su tipo y con la posibilidad de poder, durante dos meses, llevarlo a cabo en estas ministraciones de 3, 4 y 5 mil pesos. Tiene un alcance de más de 800 vecinos con la finalidad de mejorar su economía y garantizarles que no pierdan su seguridad social en estos momentos tan complicados que hemos visto en las últimas semanas ante la pandemia del COVID-19”. 

La convocatoria para obtener este beneficio estará abierta a partir de mañana 28 de julio a través de las plataformas digitales de la Alcaldía Benito Juárez y todo el trámite se realizará en línea.