Para apoyar a los vecinos de la Alcaldía Benito Juárez a superar los estragos económicos derivados de la pandemia, el alcalde Santiago Taboada anunció que este año se priorizará la reactivación económica a través de programas sociales como el Seguro de Desempleo. 

“Nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón que la reactivación económica es fundamental, entendemos el tema de la salud y esperamos que sigan bajando los contagios, pero hoy en día creo que no hemos llegado ni al millón de vacunados y en Benito Juárez vamos a seguir siendo una voz para la reactivación económica de la Ciudad”.

Santiago Taboada explicó que “uno de los programas que vamos a empujar más este año será el programa de desempleo, hay una caída estrepitosa en el desempleo en la Ciudad de México en los últimos meses y precisamente nos vamos a enfocar mucho a esa reactivación económica desde casa, a esa reactivación económica del vecino que lamentablemente, por las malas decisiones del Gobierno Federal y el nulo apoyo que se les dio a muchas empresas, están prácticamente en la calle, desempleados”, dijo el alcalde al término de la ceremonia por el 190 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero, realizado en el Parque Hundido en esta Alcaldía. 

“Nosotros tenemos un presupuesto aproximado de 40 millones de pesos a programas sociales, pero nos vamos a enfocar mucho más a la reactivación económica, es decir, algunos programas sociales que se venían dando seguramente tendrán una disminución para apoyar de manera directa, como lo hicimos el año pasado, a quienes han perdido su empleo y que son cabeza de familia y tienen muchas obligaciones que cumplir”. 

Además, el alcalde afirmó que ya se están haciendo las gestiones necesarias para poder obtener la vacuna contra Covid-19 y atender a la población prioritaria de adultos mayores, que en la Ciudad se concentra principalmente en esta Alcaldía Benito Juárez. 

“Iniciamos algunas gestiones, entendiendo que la prioridad de muchas de las farmacéuticas es con el Gobierno Federal, pero nosotros nos vamos a formar, estamos haciendo gestiones y vamos a impactar y reservar parte del presupuesto. Porque hay que decirlo, a la mejor esto no se ha comentado pero seguramente esta vacuna va a ser anual”. 

De acuerdo al último censo del INEGI, esta población creció en 3%, es decir, pasó de 59 mil a 61 mil adultos mayores, por lo que al ser un grupo prioritario, se hará un llamado al Presidente de la República para que se inicie la vacunación en Benito Juárez.