Se retira más de una tonelada de cable en desuso en la alcaldía Benito Juárez

Jun 27, 2025

La Alcaldía Benito Juárez, en coordinación con diversas compañías de telecomunicaciones, continúa con los trabajos de limpieza y retiro de cables en desuso, deteriorados, obsoletos o que representan un riesgo para los peatones en calles de las colonias Narvarte, Nochebuena y Moderna, donde se han retirado más de una tonelada de cable y 50 postes.

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

“Desde la alcaldía promovemos el trabajo conjunto, nuestra prioridad son los vecinos y si las empresas les prestan un servicio es justo que respondan ante anomalías que se presenten y cuentan con nosotros y con el equipo de la alcaldía para solucionar cualquier problema que pudiera presentar un riesgo, sobre todo frente a la temporada de lluvias”, afirmó el alcalde Luis Mendoza.

Durante una reunión de trabajo celebrada en las instalaciones de la alcaldía, empresas como Telmex, Axtel e Izzi reportaron avances de más del 60% en el retiro de cableado y mantenimiento de sus instalaciones en las zonas intervenidas. Las empresas han reportado el retiro de más de 3 kilómetros lineales de cable, lo que equivale a más de una tonelada, se modificó el cableado de más de 1 kilómetro lineal, y se retiraron alrededor de 50 postes, así como 500 líneas reordenadas.

Román Castro, director de Organización y Supervisión de Participación Vecinal, hizo un llamado a las compañías para redoblar esfuerzos y acelerar el proceso, proponiendo nuevas estrategias y sinergias que permitan avanzar con mayor eficacia.

Autoridades y empresas reafirmaron su compromiso de continuar con los recorridos y el mapeo de zonas prioritarias para retirar en los próximos meses el cableado inoperante y garantizar espacios públicos más seguros y ordenados para la comunidad.

Avisos

Noticias

Reconoce Luis Mendoza a 207 trabajadores que dedicaron su vida al servicio de la alcaldía Benito Juárez

Su historia simboliza el compromiso de generaciones de servidoras y servidores públicos que hicieron del trabajo cotidiano una forma de servir a la comunidad y de transformar la vida de miles de familias benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

El servicio permanente de limpia contribuye a mantener las calles libres de residuos y a reducir riesgos de taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Alcaldía Benito Juárez instalará Fan Fest en la explanada principal para disfrutar el partido México VS Inglaterra con orden y seguridad

El alcalde Luis Mendoza invita a la población a disfrutar del partido de octavos de final del Mundial en un ambiente familiar desde las 15 horas.

Elementos de Blindar BJ 360° detienen a presunto extorsionador

El presunto responsable de intento de extorsión presentó credenciales apócrifas del Gobierno Federal.

Alcalde Luis Mendoza supervisa acciones de atención permanente ante emergencias por lluvias en la alcaldía Benito Juárez

Blindar BJ 360º, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez se mantienen en alerta por las lluvias.

“En Benito Juárez las mujeres cuentan con nuestro apoyo para salir adelante”: alcalde Luis Mendoza

De enero a mayo de 2026 el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento brindó 84 servicios en materia de trabajo social, 193 asesorías jurídicas y 197 atenciones psicológicas.

Se refuerza seguridad en Narvarte con nuevas unidades: Luis Mendoza

La adquisición de las tres nuevas patrullas es resultado de la ejecución del Presupuesto Participativo 2025 en las colonias Narvarte I y IV.