Avanza en 70% recuperación del espacio público en colonia Nápoles

Jun 19, 2025

Con el compromiso de mantener el orden y la seguridad en la alcaldía Benito Juárez, la administración encabezada por el alcalde Luis Mendoza continúa con la liberación de la vía pública en la colonia Nápoles.

Una vez que se realizaron recorridos de supervisión en dicha colonia, fueron detectados y notificados 58 comercios que invadían con pérgolas el paso vehicular y peatonal, de los cuales 20 fueron retirados por los propios locatarios y en 22 casos tuvo que intervenir personal de la alcaldía.

Al momento, las vialidades que han sido liberadas son Georgia, Alabama, Louisiana, Oklahoma, Texas, Rochester, Arizona, Pensilvania, Nueva York, Nebraska, Minnesota, Altadena, Montecitos, Miami, Chicago, Indianápolis y Yosemite.

En este sentido, el alcalde Luis Mendoza señaló que este programa busca que se cumplan las normas para que se desarrolle en un ambiente de sana convivencia y los vecinos no se vean afectados por el comercio.

“Estamos cumpliendo con la recuperación de espacios públicos, no podemos permitir que los negocios invadan el arroyo vehicular, los comercios no se pueden apropiar del espacio de los vecinos. Seguiremos con este programa de reordenamiento de la vía pública en toda la alcaldía”, manifestó Luis Mendoza.

La alcaldía Benito Juárez continuará con la recuperación de espacios y agradece a los empresarios que voluntariamente han retirado materiales, pérgolas y diversos enseres que impedían el paso peatonal y vehícular afuera de sus negocios, pues, nunca se dejará de apoyar al comercio, siempre que este se lleve a cabo dentro del marco legal.

Entre las normas que los empresarios deben seguir está el que exista un espacio de dos metros entre el local y la banqueta para permitir el libre tránsito de los peatones, por ningún motivo se debe invadir el arroyo vehicular y en caso de colocar enseres como sillas, mesas y sombrillas sobre la banqueta, estos deben ser retirados una vez que termine la jornada laboral.

La alcaldía Benito Juárez no bajará la guardia y seguirá poniendo en orden todas y cada una de las colonias en beneficio de sus habitantes, propiciando un ambiente donde prive el orden y la seguridad.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como potencia deportiva en la CDMX: alcalde Luis Mendoza

La demarcación se posicionó dentro del top 5 del medallero en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2025-2026 de la CDMX.

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza pone en marcha el Operativo Lluvias 2026 – Blindar BJ 360º

El alcalde pide a los vecinos no tirar basura en las coladeras para evitar que se tapen y se generen problemas en la red de drenaje.

Ante cualquier contingencia, quedan a disposición de la población los números de la Base Blindar BJ360° 800 0500 225 y el WhatsApp 55 56 72 37 15 en el que se podrán reportar emergencias y encharcamientos.