Elementos de BlindarBJ360 refuerzan la seguridad, detienen a dos presuntos responsables de robo en la colonia Vértiz Narvarte

Jun 29, 2025

En el marco de la estrategia de seguridad #BlindarBJ360, elementos de proximidad lograron la detención de dos individuos de 15 y 24 años, presuntamente implicados en un robo a comercio en la colonia Vértiz Narvarte.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Eugenia #1555 y Petén, cuando los oficiales realizaban un recorrido preventivo y detectaron a dos sujetos saliendo por una ventana de un establecimiento comercial, la pizzería «Chescos Coffee», cargando diversos utensilios de cocina.

Al notar la presencia policial, uno de los sospechosos intentó huir por la calle de Petén, siendo alcanzado metros adelante. Al realizar la inspección de sus mochilas, se localizaron dos cizallas (herramientas comúnmente utilizadas para forzar accesos), así como objetos presumiblemente robados. El negocio presentaba daños visibles en el candado y una ventana rota.

Ambos fueron detenidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público BJ-2, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho. De acuerdo con información preliminar, estas personas están presuntamente relacionados con otros eventos delictivos, como el ingreso a una casa habitación, los cuales fueron captados por cámaras de videovigilancia, en Miguel Laurent y Uxmal, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar si los reconoce.

En la alcaldía Benito Juárez, seguimos trabajando todos los días para mantener el orden y la seguridad que caracteriza a nuestro territorio. La colaboración entre ciudadanía y autoridades es clave para mantener entornos seguros para todas y todos.

Avisos

Noticias

Con desfile de Blindar BJ360°, Luis Mendoza celebra a niñas y niños de Benito Juárez

39 unidades de Blindar BJ360° recorrieron distintas colonias de la demarcación para entregar dulces y juguetes a los pequeños benitojuarenses.

Alcalde Luis Mendoza llama a la población a tomar precauciones ante ola de calor

Protección Civil de la demarcación emite una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los benitojuarenses durante la temporada de calor.

Gobierno del alcalde Luis Mendoza y SSC han retirado 1600 vehículos en estado de abandono en Benito Juárez

Se realizó el retiro de autos en las colonias Letrán Valle, Álamos y Niños Héroes de Chapultepec.

Realiza alcaldía Benito Juárez jornada integral de recuperación y mantenimiento en el Parque de la Bola

Entre los trabajos realizados se encuentran poda de árboles, limpieza de áreas comunes, revisión del alumbrado, desazolve de coladeras y balizamiento vial.

Alcalde Luis Mendoza impulsa el deporte en las nuevas generaciones a través del Mundialito BJ 2026

Más de 300 niñas, niños y adolescentes participaron en una jornada que celebró el talento, la convivencia y el espíritu deportivo en la demarcación.

La alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

8 de cada 10 habitantes se sienten seguros de vivir en la demarcación. Esto es resultado de la estrategia de “Orden y Seguridad” implementada por Luis Mendoza.

Luis Mendoza impulsa la innovación energética desde la alcaldía Benito Juárez en la Expo Energía 2026

La demarcación apuesta por generar sinergias entre gobierno, industria y sociedad para construir un modelo más eficiente, inclusivo y sostenible, anticipando el futuro energético desde lo local.

Yuca, perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de la alcaldía Benito Juárez

En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Alcaldía Benito Juárez y Gobierno de la CDMX trabajan de manera coordinada en la colonia Moderna

Autoridades de ambas instancias coordinan trabajos en beneficio de los habitantes de la colonia Moderna.