Alcaldía Benito Juárez inicia verificación de árboles en riesgo en parques públicos

Jun 25, 2025

Con el objetivo de prevenir incidentes durante la temporada de lluvias y proteger la integridad de vecinos y visitantes, la alcaldía Benito Juárez, por instrucciones del alcalde Luis Mendoza, dio inicio a la verificación del arbolado en riesgo en el Parque José Clemente Orozco en la colonia del Valle.

El alcalde Luis Mendoza subrayó que esta acción es de carácter preventivo. “La seguridad de nuestros vecinos es nuestra prioridad y en esta temporada de lluvias estamos tomando todas las medidas de prevención necesarias para reducir riesgos, el tema de cuidado de nuestro arbolado es un tema importantísimo pero más es cuidar a la población que acude a los parques y donde tenemos población infantil, por ello se realizarán dictámenes que nos determinarán su estado”.

El biólogo Emilio Castro Lozano, subdirector de Programas Ambientales y Áreas Verdes de la alcaldía, explicó que se realizará una dictaminación formal para determinar cuál va a ser el tratamiento: poda o derribo del árbol, en el dictamen se determina el nivel de riesgo y con base en eso nosotros programamos de acuerdo a las capacidades de atención del personal.

Los dictámenes serán realizados por biólogos e ingenieros agrónomos acreditados por la Secretaria del Medio Ambiente y la propia alcaldía.

En los próximos días, personal de Servicios Urbanos recorrerá los otros 23 parques de la demarcación para continuar con la verificación del arbolado.

Hussein Ronquillo, director general de Servicios Urbanos precisó que las áreas prioritarias de atención son las áreas de juegos infantiles, para mitigar cualquier riesgo y agregó que su equipo actuará con base en los dictámenes técnicos, identificando los árboles que requieren intervención ya sea poda o derribo.

Con estas acciones, la alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso con la seguridad ciudadana y el manejo responsable del medio ambiente urbano.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza destaca legado de los héroes que nos dieron patria y libertad

Ante 18 mil asistentes, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 216 de la Independencia de México.

La tradicional fiesta mexicana contó con una verbena popular y la presentación musical de Aleks Syntek, Grupo Baxter y Diego Schoening.

Alcalde Luis Mendoza invita a la población a festejar el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se implementará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar un ambiente ordenado en el que los asistentes puedan convivir y disfrutar de los espectáculos

En el evento participarán Grupo Baxter, Diego Schoening y Aleks Syntek.

Alcaldía Benito Juárez capacita a personal de Blindar BJ360° y Protección Civil en prevención de suicidio y depresión

Esta capacitación ofrece herramientas para que los elementos de Blindar BJ360° y Protección Civil puedan actuar oportunamente ante crisis de salud mental.

Alcaldía Benito Juárez inaugura “Salón de Belleza por un Futuro”

El espacio es atendido por 35 mujeres capacitadas en la alcaldía como parte de una alianza con L’Oréal y Fundación Casa Gaviota.

Se ofrecen servicios de belleza gratuitos para usuarias de todas las edades.

Alcaldía Benito Juárez lleva mantenimiento y más de 500 servicios gratuitos a vecinos con “Martes de Parques”y Brigadas BJ

La demarcación fortalece la recuperación de espacios públicos y acerca servicios gratuitos y de atención comunitaria a la población.

En Benito Juárez garantizamos un regreso a clases ordenado y seguro: alcalde Luis Mendoza

Más de 300 elementos de Blindar BJ360° se desplegaron en zonas escolares para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.