Funcionarios ligados a la desaparición de los 43 de Ayotzinapa ahora son los encargados de FGJ para la persecución política en CDMX: alcalde Santiago Taboada

Jun 28, 2023

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, evidenció una vez más las mentiras y montajes de la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, a quien responsabiliza de utilizar a la dependencia a su cargo para fabricar delitos y perseguir opositores políticos. Taboada reveló que el Fiscal de Investigación de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, José Antonio Onofre Polvo, está vinculado al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y es quien está detrás de la solicitud de intervención de sus comunicaciones y la fabricación de carpetas judiciales en su contra.

En este sentido, Santiago Taboada explicó que, luego de que presentara un recurso legal para tener acceso a la investigación, el apoderado legal de “Radiomóvil Dipsa, Telcel” informó que José Antonio Onofre Polvo, fiscal de Investigación de Asuntos Relevantes de la FGJ-CDMX, solicitó lo siguiente a la empresa de telecomunicaciones:

“Le pido, que me dé el nombre, domicilio e identificación del número telefónico, el detalle de las llamadas, mensajes entrantes y salientes, conexiones a internet, las líneas telefónicas localizadas correspondiente del primero de junio de 2021 al día de la contestación del presente, es decir, junio del 22; le pido la región zona, o estado donde se han emitido señales de este número telefónico, le pido el IMEI, el IMSI del teléfono, de la línea telefónica, la alta o activación de números que este teléfono ha realizado, lo anterior, se realiza para la debida integración y perfeccionamiento legal de la carpeta de investigación por la comisión de hechos constitutivos de secuestro”.

Resulta que Onofre Polvo fue el Ministerio Público bajo los ordenes de Gualberto Ramírez Gutiérrez, ex titular de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO, detenido el pasado 26 de junio por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, quien tomó incluso la declaración al conocido testigo como el “Gil” un presunto líder de la organización “Guerreros Unidos”.

“Hoy son flamantes sicarios de Ernestina Godoy y de la cuarta transformación. Por eso es el cinismo, en la conferencia del presidente los linchan y en la Ciudad les dan cargos. Su jefe fue Gualberto Ramírez el que hace unos días anuncian con bombo y platillo su detención. Esa es una parte más de la historia de lo que está pasando con una fiscalía que nos debería dar vergüenza, que saquea, que intimida…”, apuntó.

El alcalde Santiago Taboada, expuso que el mismo José Antonio Onofre es responsable de la comisión del delito de mentirle a un Juez Federal, luego de que el pasado 1ro de junio, negara haber solicitado la información a Telcel, porque ahora se conoce que lo hizo incluso mediante oficio firmado por él mismo con fecha de junio de 2022. El alcalde informó que presentará en los próximos días otra denuncia por estos hechos en contra del Fiscal de Asunto Relevantes y de su jefa, la fiscal Ernestina Godoy.

“Con el poco valor que le caracteriza a esta Fiscalía, a Ernestina Godoy, lo niega, como todo lo ha negado y se los he demostrado, una por una. Nada más que la voy a denunciar, va a ser otra denuncia más, porque lo que acaba de cometer este Ministerio Público, es, un delito, le mintió, fíjense a qué nivel, como se siente la fiscal, para mentirle a un Juez Federal, ese es el nivel de impunidad que tenemos”, destacó.

Ante esto, Santiago Taboada apuntó que en Presidencia linchan a estos personajes en su mañaneras, mientras que en la Ciudad de México se les dan cargos públicos.

“Eso es a lo que nos estamos enfrentando, a funcionarios públicos con un pasado, con muchos cuestionamientos, que por un lado son unos sicarios de Ernestina Godoy y Claudia Sheinbaum, pero pues a sus jefes los andan cazando a sus jefes los andan persiguiendo por parte del Gobierno de López Obrador…Estos de la verdad histórica de Ayotzinapa hoy son flamantes sicarios de Ernestina Godoy y de la Cuarta Transformación. Habrá que preguntarle (al Presidente) ¿cómo ve que el Gabinete de Claudia Sheinbaum y obviamente los Fiscales de Ernestina Godoy son precisamente estos orquestadores de la Verdad Histórica?” concluyó el alcalde de Benito Juárez.

Avisos

Noticias

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.