ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativas

Ago 31, 2023

Como parte de la política social de la Alcaldía Benito Juárez y el compromiso para reducir la desigualdad, el alcalde Santiago Taboada entregó apoyos económicos a 150 benitojuarenses con alguna discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativas.

“Hay que seguir con los programas sociales, pero hay que evitar que la gente los ocupe para cuestiones que el gobierno tiene la obligación de dar… Este es un gobierno que se distingue y es realmente contrastante con los otros gobiernos de la Ciudad de México, porque somos una alcaldía que cree en una cosa: en que la calidad de vida para todos sea mucho mejor, no importando la condición ni la colonia en la que vivas, por eso le apostamos a la seguridad, a los espacios públicos, a la calidad de vida, a mejorar; queremos también mandarle un mensaje a toda la ciudad de que sí se puede vivir mejor, que no se puede estar condenado a que dependiendo el lugar en el que vivas es el servicio público que te toca”, apuntó.

Explicó que el objetivo de esta acción, en la que se entrega un apoyo económico de 4 mil pesos, es apoyar la economía familiar y con ello incrementar la posibilidad para acceder a una vida digna.

“Para mí es muy importante estar aquí con ustedes porque definitivamente algo que tiene que hacer el gobierno son dos cosas: apoyar a las personas con discapacidad y apoyar a nuestros adultos mayores, es a los que les tiene que dar mucho por esas barreras que estamos rompiendo en Benito Juárez, porque ese derecho y esa accesibilidad la tenemos que romper, pero no hay manera de romperlas si el gobierno no se compromete”, destacó.

Cabe señalar que por 5 años consecutivos, el alcalde Santiago Taboada ha invertido 10 millones 100 mil pesos del presupuesto de la alcaldía en esta acción social, beneficiando a mil 647 benitojuarenses que padecen alguna discapacidad y/o enfermedades crónico-degenerativas.

El Diputado Federal por el Distrito 15 en Benito Juárez, Luis Mendoza, reconoció la importancia de que las autoridades de la Alcaldía otorgue apoyos a los vecinos que más lo necesitan.

“Me da gusto verlos aquí, sé que tienen muchos años disfrutando de los programas sociales que dan en la Alcaldía, son vecinos de Benito Juárez y los programas sociales aquí si llegan a los vecinos. Aquí, presentes, ustedes van a recibir su apoyo y esa es la parte de los buenos gobiernos panistas”.

En este sentido, María del Socorro Ramírez, de la colonia Moderna, quien padece artritis reumatoide, indicó que gracias a este apoyo podrá seguir con sus terapias. “Que nos sigan tomando en cuenta, porque es muy importante la ayuda que nos dan. Que Dios bendiga al alcalde, porque es un ser humano con mucho corazón”.

Por su parte, Susano González, vecino de la colonia Portales, quien padece cáncer y osteoporosis, señaló que este apoyo económico le servirá para sus medicamentos y transporte, ya que no cuenta con recursos suficientes. “Es un buen apoyo que está dando la delegación para todo aquel que no lo tenemos. Le agradezco muchísimo al alcalde, al licenciado Taboada que nos está apoyando con esto. Yo pensaba que ya no lo iba a volver a ver porque tengo cáncer y otras enfermedades”.

Es importante destacar que, las convocatorias fueron abiertas, transparentes y con reglas claras y que en un esfuerzo presupuestal, la alcaldía Benito Juárez, destinó 600 mil pesos durante este año en beneficio de quienes padecen alguna discapacidad sensorial, física o intelectual de forma permanente, que padezcan artritis, diabetes, cáncer, insuficiencia renal, hipertensión, obesidad, así como discapacidad auditiva, visual o motriz.

Avisos

Noticias

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.