Estrategia de seguridad del alcalde Santiago Taboada, Blindar BJ, logra que la Alcaldía Benito Juárez se perciba como la más segura de la CDMX y la segunda a nivel nacional según el INEGI

Jul 19, 2022

La estrategia Blindar BJ, puesta en marcha por el alcalde Santiago Taboada desde el inicio de su primera administración, ha logrado que la Alcaldía Benito Juárez se perciba como la más segura de la CDMX y la segunda a nivel nacional, según el INEGI.

“Esto ha sido un trabajo constante, en el cual no hemos quitado el dedo del renglón. En 2019 nosotros teníamos, por la misma encuesta, por el mismo INEGI, una percepción aproximadamente del 46.3%, es decir, más la mitad de la gente se sentía insegura en Benito Juárez y hoy prácticamente más del 75% de la población se siente segura; es decir, somos la primera alcaldía a nivel de toda la ciudad con mejor percepción“, señaló el alcalde Santiago Taboada.

Cabe destacar que la percepción positiva de seguridad de los habitantes de Benito Juárez ha incrementado en un 29.5% desde la primera medición desagregada por alcaldías que realizó el INEGI, en septiembre de 2019, es decir de 46.3 pasó a 75.8 por ciento.

En este sentido, el alcalde dijo que en esta labor no se han escatimado recursos para llevar a cabo esta tarea y se tiene la determinación de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos, de ahí estos resultados. Para ello, la alcaldía ha invertido en la contratación de elementos y unidades para estar próximos y atender a los benitojuarenses, un sistema de videovigilancia y un Centro de Control y Comando (C2) con tecnología de punta.

“Se trata de patrullas, de policías, de tecnología y al final, de una estrategia bien implementada y tener, por supuesto, desde el gobierno un interés particular en mejorar la seguridad. Ha sido un programa en el cual le hemos dedicado el mayor de los tiempos en mi gobierno, en donde yo personalmente me vi involucrado y ahí están los resultados…Si nosotros ayudamos a mejorar la credibilidad en Benito Juárez, también estamos ayudando a la Ciudad”.

Con ello, se demuestra que la estrategia Blindar BJ es una política exitosa y un referente en materia de seguridad que está siendo replicado por otras alcaldías de la ciudad.

Reactivación económica y promoción cultural con la tercera edición del Festival EstacionArte 4×4 BJ; la Alcaldía Benito Juárez invita

El Festival se llevará a cabo a partir del 5 y hasta el 28 de agosto en la explanada de la Alcaldía en formato de autocinema y exhibición al aire libre.

“Continuamos apoyando las propuestas musicales, dancísticas, teatrales, plásticas, literarias y cinematográficas de la industria cultural que aún no se recupera y sabemos que hay que seguir dándoles la mano y fortalecer la reactivación económica”: Santiago Taboada.

“La reactivación económica pasa por generar condiciones de seguridad y de servicio, además de estímulos a los empresarios de una pequeña o mediana empresa”: alcalde Santiago Taboada

Se llevó a cabo la firma de un convenio con la CANACO CDMX para desarrollar proyectos y acciones de cooperación encaminadas al apoyo y fomento de empresas de la demarcación.

“Nosotros fuimos la única alcaldía que implementó el salario solidario en la pandemia, era la única manera de que no se te cayeran los empleos porque tenías dos realidades: la caída per sé del empleo y de la seguridad social”: Santiago Taboada

Atienden elementos de Blindar BJ, Protección Civil y Servicios Urbanos emergencias por lluvias en Benito Juárez

La alcaldía Benito Juárez continúa con las labores de remoción de ramas y árboles caídos.

La demarcación hace un llamado a las y los vecinos a tomar precauciones y reportar cualquier emergencia a través de la Base Blindar BJ al número 800 050 0225.

Ante demanda, instala alcaldía Benito Juárez dos nuevos módulos de pruebas COVID-19 a bajo costo

Los módulos darán servicio en los parques públicos Pascual Ortíz Rubio y San Lorenzo de lunes a sábado de las 08:30 a las 14:00 horas.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas adultas mayores en Benito Juárez

560 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos de este programa social, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

Protección Civil de Benito Juárez demuestra su profesionalismo y capacidad en todas las emergencias que atiende: alcalde Santiago Taboada

La Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía informó que, con las acciones realizadas del 1 de enero al 30 de junio de 2022, se ha beneficiado a 120 mil personas.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.