Santiago Taboada toma protesta para su segundo periodo como alcalde en Benito Juárez

Oct 1, 2021

Esta mañana, el alcalde Santiago Taboada Cortina rindió protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para encabezar, por segunda ocasión, los trabajos en la Alcaldía Benito Juárez para el periodo 2021 – 2024.

“En Benito Juárez vamos a seguir haciendo el trabajo que hemos venido haciendo, mejorando en algunos aspectos, pero, sin duda el rumbo es el correcto, por eso la gente nos dio la oportunidad de estar 3 años más aquí en la Alcaldía y lo haremos con el mismo compromiso y con el mismo esfuerzo con el que empezamos en el 2018”, destacó.

Santiago Taboada anunció que continuará con los programas que han dado resultados positivos en la demarcación y que la han posicionado como la mejor Alcaldía de la Ciudad de México.

“Estamos viviendo una crisis económica derivado de la pandemia y de muy malas decisiones del gobierno federal. Vamos a darle prioridad a la reactivación económica, que fue un tema que se cruzó en la mitad de la administración. Seguiremos de frente con el programa de Blindar, como lo dije desde hace 3 años, en Benito Juárez no vamos a abrazar a los delincuentes, los vamos a enfrentar como lo hicimos desde el principio”, subrayó.

En las inmediaciones del recinto de Donceles y Allende, el alcalde señaló que ha podido compartir con los integrantes de la UNACDMX las experiencias exitosas de su administración, “sobre todo en el tema de seguridad, en el tema deportivo, en el tema de reactivación económica, porque nos parece que, si estos buenos ejemplos se pueden extender en las demás alcaldías, a la ciudadanía le puede ir muy bien y a la CDMX le va a ir muy bien y eso es lo que todos queremos”.

El alcalde agradeció la confianza de las y los vecinos para estar al frente de Benito Juárez, “inclusive mucha más confianza de la que nos dieron en 2018, más votos de los que sacamos en 2018 y eso por supuesto nos tiene que dar un mensaje de redoblar esfuerzos”.

Posteriormente, en la sede de la Alcaldía, Santiago Taboada tomó protesta a los concejales que acompañarán su gestión para el periodo 2021-2024, órgano deliberativo que, dijo, nace con la finalidad de generar equilibrios, voces distintas al trabajo que hace la demarcación.

“Quiero extender la mano al trabajo que todas y todos ustedes vienen hacer. El pasado 6 de junio la ciudadanía emitió un resultado y ese resultado y esa elección concluyó; los invito a que todas y todos nosotros busquemos en beneficio de los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez que este órgano deliberativo busque consensos, busque acuerdos, trabaje en beneficio de quienes aquí vivimos, pero, sobre todo, encuentre las mejores prácticas para este gobierno y para sus habitantes”, sostuvo el alcalde al concluir la sesión.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.