Santiago Taboada toma protesta para su segundo periodo como alcalde en Benito Juárez

Oct 1, 2021

Esta mañana, el alcalde Santiago Taboada Cortina rindió protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para encabezar, por segunda ocasión, los trabajos en la Alcaldía Benito Juárez para el periodo 2021 – 2024.

“En Benito Juárez vamos a seguir haciendo el trabajo que hemos venido haciendo, mejorando en algunos aspectos, pero, sin duda el rumbo es el correcto, por eso la gente nos dio la oportunidad de estar 3 años más aquí en la Alcaldía y lo haremos con el mismo compromiso y con el mismo esfuerzo con el que empezamos en el 2018”, destacó.

Santiago Taboada anunció que continuará con los programas que han dado resultados positivos en la demarcación y que la han posicionado como la mejor Alcaldía de la Ciudad de México.

“Estamos viviendo una crisis económica derivado de la pandemia y de muy malas decisiones del gobierno federal. Vamos a darle prioridad a la reactivación económica, que fue un tema que se cruzó en la mitad de la administración. Seguiremos de frente con el programa de Blindar, como lo dije desde hace 3 años, en Benito Juárez no vamos a abrazar a los delincuentes, los vamos a enfrentar como lo hicimos desde el principio”, subrayó.

En las inmediaciones del recinto de Donceles y Allende, el alcalde señaló que ha podido compartir con los integrantes de la UNACDMX las experiencias exitosas de su administración, “sobre todo en el tema de seguridad, en el tema deportivo, en el tema de reactivación económica, porque nos parece que, si estos buenos ejemplos se pueden extender en las demás alcaldías, a la ciudadanía le puede ir muy bien y a la CDMX le va a ir muy bien y eso es lo que todos queremos”.

El alcalde agradeció la confianza de las y los vecinos para estar al frente de Benito Juárez, “inclusive mucha más confianza de la que nos dieron en 2018, más votos de los que sacamos en 2018 y eso por supuesto nos tiene que dar un mensaje de redoblar esfuerzos”.

Posteriormente, en la sede de la Alcaldía, Santiago Taboada tomó protesta a los concejales que acompañarán su gestión para el periodo 2021-2024, órgano deliberativo que, dijo, nace con la finalidad de generar equilibrios, voces distintas al trabajo que hace la demarcación.

“Quiero extender la mano al trabajo que todas y todos ustedes vienen hacer. El pasado 6 de junio la ciudadanía emitió un resultado y ese resultado y esa elección concluyó; los invito a que todas y todos nosotros busquemos en beneficio de los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez que este órgano deliberativo busque consensos, busque acuerdos, trabaje en beneficio de quienes aquí vivimos, pero, sobre todo, encuentre las mejores prácticas para este gobierno y para sus habitantes”, sostuvo el alcalde al concluir la sesión.

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos