Santiago Taboada toma protesta para su segundo periodo como alcalde en Benito Juárez

Oct 1, 2021

Esta mañana, el alcalde Santiago Taboada Cortina rindió protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México para encabezar, por segunda ocasión, los trabajos en la Alcaldía Benito Juárez para el periodo 2021 – 2024.

“En Benito Juárez vamos a seguir haciendo el trabajo que hemos venido haciendo, mejorando en algunos aspectos, pero, sin duda el rumbo es el correcto, por eso la gente nos dio la oportunidad de estar 3 años más aquí en la Alcaldía y lo haremos con el mismo compromiso y con el mismo esfuerzo con el que empezamos en el 2018”, destacó.

Santiago Taboada anunció que continuará con los programas que han dado resultados positivos en la demarcación y que la han posicionado como la mejor Alcaldía de la Ciudad de México.

“Estamos viviendo una crisis económica derivado de la pandemia y de muy malas decisiones del gobierno federal. Vamos a darle prioridad a la reactivación económica, que fue un tema que se cruzó en la mitad de la administración. Seguiremos de frente con el programa de Blindar, como lo dije desde hace 3 años, en Benito Juárez no vamos a abrazar a los delincuentes, los vamos a enfrentar como lo hicimos desde el principio”, subrayó.

En las inmediaciones del recinto de Donceles y Allende, el alcalde señaló que ha podido compartir con los integrantes de la UNACDMX las experiencias exitosas de su administración, “sobre todo en el tema de seguridad, en el tema deportivo, en el tema de reactivación económica, porque nos parece que, si estos buenos ejemplos se pueden extender en las demás alcaldías, a la ciudadanía le puede ir muy bien y a la CDMX le va a ir muy bien y eso es lo que todos queremos”.

El alcalde agradeció la confianza de las y los vecinos para estar al frente de Benito Juárez, “inclusive mucha más confianza de la que nos dieron en 2018, más votos de los que sacamos en 2018 y eso por supuesto nos tiene que dar un mensaje de redoblar esfuerzos”.

Posteriormente, en la sede de la Alcaldía, Santiago Taboada tomó protesta a los concejales que acompañarán su gestión para el periodo 2021-2024, órgano deliberativo que, dijo, nace con la finalidad de generar equilibrios, voces distintas al trabajo que hace la demarcación.

“Quiero extender la mano al trabajo que todas y todos ustedes vienen hacer. El pasado 6 de junio la ciudadanía emitió un resultado y ese resultado y esa elección concluyó; los invito a que todas y todos nosotros busquemos en beneficio de los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez que este órgano deliberativo busque consensos, busque acuerdos, trabaje en beneficio de quienes aquí vivimos, pero, sobre todo, encuentre las mejores prácticas para este gobierno y para sus habitantes”, sostuvo el alcalde al concluir la sesión.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.