“Para mí es una visión de gobierno que los espacios públicos estén en mejores condiciones que los privados“: Santiago Taboada

Dic 13, 2021

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, reinauguró el gimnasio al aire libre del Complejo Olímpico “México 68”, el cual fue rehabilitado en conjunto con la empresa OXXO de Grupo FEMSA, para seguir fomentando el deporte en la demarcación.

“Este espacio es público y sobre todo es gratuito. Que pueda ser un espacio en las mejores condiciones, que es como hemos tratado de imprimir en esta administración desde Benito Juárez, que el deporte público, que los espacios públicos sean igual de dignos que cualquier espacio privado”, destacó.

Santiago Taboada señaló que “no es necesario ocupar grandes cantidades de dinero para poder hacer una actividad en el mejor de los espacios”, de ahí la importancia de seguir sumando espacios públicos intervenidos por la demarcación, tales como el “Complejo Olímpico México 68”, a pesar de los recortes presupuestales.

“Para mí es una visión de gobierno que los espacios públicos estén, inclusive, en mejores condiciones que los privados y por eso es una convicción personal, no solamente en los espacios deportivos y culturales, sino también en la inversión que hemos hecho en escuelas públicas, esa es la visión, esa yo creo es la única manera de combatir la desigualdad, en donde todos los que quieran practicar un deporte, una actividad cultural, quieran ir a la escuela, estén en las mejores condiciones”, apuntó.

En este sentido, Luis Menchaca, apoderado legal de OXXO, coincidió con el alcalde respecto a la importancia de trabajar de manera coordinada en favor de la ciudadanía. “Para nosotros es un gusto participar en este tipo de actividades en donde nos permiten que, junto con nuestras autoridades, podamos colaborar para el bienestar de nuestros vecinos”.

Por su parte, Anilú de la Barrera, entrenadora personal y usuaria del gimnasio recién rehabilitado, señaló que mientras más atractivas son las instalaciones para los usuarios es más atractivo es hacer ejercicio. “Me encanta la iniciativa que tuvo la alcaldía, creo que es algo que debería de hacerse en todas, yo que entreno gente por toda la ciudad, es difícil encontrar lugares que estén en tan buenas condiciones”.

Asimismo, Jorge Pérez, quien lleva 9 años entrenando en este espacio, indicó que invertir en el gimnasio los va a ayudar a poder brindar un mejor entrenamiento. “Con estos arreglos hoy en día nos va a permitir entrenar mucha gente que vengan de manera gratuita, hay muchos accesorios, va a ser parte de un entrenamiento integral. Agradecemos a todas las autoridades por estos arreglos que nos sirven demasiado ahorita”.

Cabe destacar que el gimnasio al aire libre del Complejo Olímpico “México 68” tiene una extensión de 210 m² y fue equipado con aparatos tubulares, articulados y de autocargas, así como la instalación de pasto sintético, cimientos, techumbre de policarbonato, luminarias solares y la colocación de firme de concreto con malla electro-soldada.

Protección Civil de Benito Juárez demuestra su profesionalismo y capacidad en todas las emergencias que atiende: alcalde Santiago Taboada

La Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía informó que, con las acciones realizadas del 1 de enero al 30 de junio de 2022, se ha beneficiado a 120 mil personas.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres.

Instala Alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Dicho módulo dará servicio en la explanada de la demarcación, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

Destaca Alcaldía Benito Juárez con estrategia Blindar BJ en Foro Experiencias Exitosas en materia de Seguridad Pública Municipal

Las alcaldías solo están facultadas para actuar en materia de prevención, sin embargo, el alcalde Santiago Taboada ha instruido ir más allá de lo que mandata la Constitución para hacer frente al delito con acciones contundentes, invirtiendo una cantidad importante del presupuesto de la Alcaldía en seguridad.