Restauración de los espacios culturales de la Alcaldía, parte de la visión de un gobierno humanista: Santiago Taboada

Feb 24, 2020

Con el objetivo de fortalecer la oferta cultural en Benito Juárez y como parte del compromiso de convertir a la demarcación en un distrito cultural en la Ciudad de México, el alcalde Santiago Taboada reinauguró la Casa de Cultura Juan Rulfo, misma que se suma a los 14 centros recién remodelados para que vecinos y visitantes disfruten de espectáculos y espacios de primer nivel.

Durante el recorrido por las instalaciones, Taboada destacó que la restauración de estos espacios de la demarcación es parte de la visión de un gobierno humanista, que busca sensibilizar a la sociedad y hacerla más reflexiva a través del arte y la cultura.

Cabe destacar que de enero de 2019 a febrero de 2020 se han ofrecido cerca de 500 eventos artísticos y culturales que han beneficiado a más de 82 mil vecinos y visitantes, de ahí la importancia de esta administración en la remodelación de sus recintos.

En este sentido, el alcalde señaló que la cultura es un tema transversal porque también tiene que ver con la prevención del delito y el rescate del tejido social, además de ser un tema formativo para las nuevas generaciones, por lo que seguirá invirtiendo en los espacios culturales de Benito Juárez para que se conviertan en centros de iniciación artística de niñas, niños y jóvenes.

Gracias a las obras de restauración de este recinto, considerado como la primera Casa de Cultura en la Ciudad de México, así como de las Casas de Cultura Álamos Postal, Alicia Santillana de Guajardo, Del Valle Sur, Emilio Carballido, Iztaccíhuatl, Letrán Valle, Nativitas, Niños Héroes, Periodista, Zacahuitzco, además de la Casa Museo Benita Galeana, el Centro de Desarrollo Social Mixcoac, el Audiovideorama del Parque Hundido y Teatro María Tereza Montoya, estos espacios cuentan con una infraestructura de alta calidad en los que se han presentado espectáculos de la talla de la Compañía Nacional de Teatro y del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC).

Como parte de la apertura de este centro cultural que hoy inicia sus actividades y en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, se llevó a cabo un concierto a cargo del Coro de la Universidad Panamericana y el Ensamble de Metales de la Escuela de Bellas Artes de la misma UP, así como la exposición “Breve diccionario visual del náhuatl” a cargo del artista Antonio Ortiz “Gritón”.

La muestra está conformada por una obra en gran formato realizada en acrílico sobre telas de cortinas en donde el artista ilustra vocablos en lengua náhuatl y su traducción al español; así como la pieza “La antena para cambiar al mundo” que, a través de las micro-vibraciones de listones de colores, busca que la sociedad se transforme en una más empática, justa e igualitaria.

Avisos

Noticias

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.