Restauración de los espacios culturales de la Alcaldía, parte de la visión de un gobierno humanista: Santiago Taboada

Feb 24, 2020

Con el objetivo de fortalecer la oferta cultural en Benito Juárez y como parte del compromiso de convertir a la demarcación en un distrito cultural en la Ciudad de México, el alcalde Santiago Taboada reinauguró la Casa de Cultura Juan Rulfo, misma que se suma a los 14 centros recién remodelados para que vecinos y visitantes disfruten de espectáculos y espacios de primer nivel.

Durante el recorrido por las instalaciones, Taboada destacó que la restauración de estos espacios de la demarcación es parte de la visión de un gobierno humanista, que busca sensibilizar a la sociedad y hacerla más reflexiva a través del arte y la cultura.

Cabe destacar que de enero de 2019 a febrero de 2020 se han ofrecido cerca de 500 eventos artísticos y culturales que han beneficiado a más de 82 mil vecinos y visitantes, de ahí la importancia de esta administración en la remodelación de sus recintos.

En este sentido, el alcalde señaló que la cultura es un tema transversal porque también tiene que ver con la prevención del delito y el rescate del tejido social, además de ser un tema formativo para las nuevas generaciones, por lo que seguirá invirtiendo en los espacios culturales de Benito Juárez para que se conviertan en centros de iniciación artística de niñas, niños y jóvenes.

Gracias a las obras de restauración de este recinto, considerado como la primera Casa de Cultura en la Ciudad de México, así como de las Casas de Cultura Álamos Postal, Alicia Santillana de Guajardo, Del Valle Sur, Emilio Carballido, Iztaccíhuatl, Letrán Valle, Nativitas, Niños Héroes, Periodista, Zacahuitzco, además de la Casa Museo Benita Galeana, el Centro de Desarrollo Social Mixcoac, el Audiovideorama del Parque Hundido y Teatro María Tereza Montoya, estos espacios cuentan con una infraestructura de alta calidad en los que se han presentado espectáculos de la talla de la Compañía Nacional de Teatro y del Centro de Producción de Danza Contemporánea (CEPRODAC).

Como parte de la apertura de este centro cultural que hoy inicia sus actividades y en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, se llevó a cabo un concierto a cargo del Coro de la Universidad Panamericana y el Ensamble de Metales de la Escuela de Bellas Artes de la misma UP, así como la exposición “Breve diccionario visual del náhuatl” a cargo del artista Antonio Ortiz “Gritón”.

La muestra está conformada por una obra en gran formato realizada en acrílico sobre telas de cortinas en donde el artista ilustra vocablos en lengua náhuatl y su traducción al español; así como la pieza “La antena para cambiar al mundo” que, a través de las micro-vibraciones de listones de colores, busca que la sociedad se transforme en una más empática, justa e igualitaria.

Avisos

Noticias

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos