Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

Ene 6, 2020

La Alcaldía Benito Juarez el año pasado fue la demarcación que logró recolectar más árboles de navidad en la Ciudad de México con más de 17,000 unidades.

Como parte del compromiso del Alcalde Santiago Taboada de ser una Alcaldía sustentable y responsable en el cuidado del medio ambiente, se instalaron en la demarcación dos centros de acopio para que los vecinos acudan, a partir de hoy y hasta el próximo 4 de febrero, a reciclar sus árboles de navidad.

Esta acción forma parte de la campaña “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2020”, a través de la cual se realiza el reciclaje y trituración de los árboles para la elaboración de composta orgánica.

Esta iniciativa busca concientizar a las y los vecinos de Benito Juárez sobre el buen uso en el desecho de los árboles de navidad y así evitar que estos se acumulen en la basura o sean abandonados en la vía pública.

Cabe señalar que la Alcaldía Benito Juarez el año pasado fue la demarcación que logró recolectar más árboles de navidad en la Ciudad de México con 17,197 de los 72,520 reunidos en total, por lo que invita a los benitojuarenses a acudir a los centros a intercambiar sus árboles por plantas de ornato.

Estos centros de acopio están ubicados en el Parque Francisco Villa “de los Venados”, frente al monumento a Francisco Villa en Av. División del Norte entre Miguel Laurent y Municipio Libre, así como en el centro comercial de Av. Universidad 936, colonia Santa Cruz Atoyac, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs., mientras que sábados y domingos de 09:00 a 16:00 hrs.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.