Entregan en Benito Juárez edificio rehabilitado por el 19-S

Ago 29, 2020

Gracias al trabajo coordinado entre la Alcaldía Benito Juárez y el Gobierno de la Ciudad de México, hoy se realizó la entrega del edificio ubicado en Heriberto Frías, colonia Narvarte Poniente, como parte de los trabajos de rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde Santiago Taboada señaló que los trabajos de reconstrucción en la demarcación han tenido un avance significativo y con la entrega de este inmueble se beneficiará a 30 familias damnificadas.
“Nos da mucho gusto porque Benito Juárez ha sido una de las Alcaldías que, si bien fue una de las más afectadas en el sismo del 2017, también ha sido una de las que ha tenido mayor prontitud en los reforzamientos, pero también en las primeras piedras en muchos de los edificios en los cuales lamentablemente tuvieron algún daño”, afirmó Santiago Taboada.

Asimismo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, reconoció la disposición del alcalde en Benito Juárez para trabajar en beneficio de los vecinos de la demarcación.

“Es la solidaridad en la que nos sustentamos, es la esencia de la Ciudad de México, es la historia de la Ciudad de México y por eso también trabajamos bien aquí en la Benito Juárez, porque a pesar de diferencias naturales que podemos tener, siempre ponemos por encima a las personas, a los habitantes de Benito Juárez”.

En este sentido, Taboada sostuvo que durante su administración habrá acompañamiento para que las familias damnificadas regresen a sus hogares de manera segura.

“Lo más importante es que ustedes recuperen el patrimonio y que regresen con toda la seguridad de que este es un inmueble habitable. (… ) Les reconozco doblemente la capacidad que ustedes tuvieron como vecinos para ponerse de acuerdo y por supuesto decirles de parte de la Alcaldía que estoy a sus órdenes”.

En la entrega de este predio, estuvieron presentes el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero y el administrador del edificio habitacional, Max Morfín.

La estrategia Blindar BJ hace de Benito Juárez la alcaldía más segura y es factor clave para la recuperación económica: Santiago Taboada

Blindar BJ es una estrategia exitosa y eficaz. Las cifras muestran una tendencia constante a la baja en el índice delictivo y los vecinos de Benito Juárez perciben mayor seguridad.

Trabajamos en la reactivación económica y el fomento al empleo: Santiago Taboada

Lanza Alcaldía Benito Juárez convocatorias de programas sociales 2022

Se otorgarán diversos apoyos económicos para niñas y niños de las estancias infantiles, jefas y jefes de familia, adultos mayores y personas con discapacidad permanente y enfermedades crónico degenerativas.

Revisa Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez todos los inmuebles aledaños a la explosión en edificio de Narvarte

• Los daños materiales causados por la onda expansiva fueron menores, nada que ponga en riesgo los bienes e integridad física de las y los vecinos.

• Tres de los lesionados se encuentran estables y una de las mujeres en cuidados intensivos

Alcaldía Benito Juárez, primer lugar en la CDMX y sexto lugar entre los municipios a nivel nacional con el mayor índice de seguridad: INEGI

De enero a marzo de 2022, el 75 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 2.5 puntos la percepción positiva respecto al último trimestre de 2021.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

• Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, se beneficiará a mil 500 benitojuarenses.

• La demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años con antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Inicia Operativo “Semana Santa Segura” en Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

”No estamos escatimando los recursos económicos, políticos ni administrativos para hacer de la seguridad una prioridad. Hoy estamos aquí tres alcaldes que compartimos colindancias y fronteras; aquellos que decían que Blindar era cerrarse, no, Blindar es coordinación, es aperturarse con inteligencia, estrategia, cifras y, por supuesto, principalmente con estado de fuerza”: Santiago Taboada

”El mensaje que le queremos mandar a la población, sobre todo a aquellos que viven en las colindancias es que no están solos y que hay gobierno que trabaja coordinadamente, que nunca más se sentirán abandonados, ni sentirán que sus colonias son tierras sin ley”: Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo

”Vamos a estar trabajando de forma coordinada para poder brindarles mayor seguridad a todos los que habitan en la Ciudad de México… La mejor forma de cuidarnos es definitivamente teniendo una coordinación”: Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.

“Benito Juárez, si algo buscó siempre fue la conciliación y el respeto”: Santiago Taboada

El alcalde encabezó, en la explanada de la Alcaldía, la ceremonia cívica para conmemorar el Natalicio de Benito Juárez, a la que acudieron representantes de Austria, Colombia y Brasil.

Santiago Taboada sostuvo que no tiene por qué haber pausas en las relaciones con naciones hermanas, “queríamos conmemorarlo así porque creemos y queremos replantear, porque los gobiernos nos vamos, pero las naciones, la historia siempre nos alcanzará“.

“Hemos venido trabajando desde hace ya 3 años en que todos los espacios deportivos públicos sean de la más alta calidad”: Santiago Taboada

El alcalde inauguró la cancha de fútbol rápido que se encuentra al interior del parque San Lorenzo, el quinto espacio intervenido en la demarcación.

Santiago Taboada subrayó que en esta administración continuará con el rescate de espacios públicos en la demarcación.