Entregan en Benito Juárez edificio rehabilitado por el 19-S

Ago 29, 2020

Gracias al trabajo coordinado entre la Alcaldía Benito Juárez y el Gobierno de la Ciudad de México, hoy se realizó la entrega del edificio ubicado en Heriberto Frías, colonia Narvarte Poniente, como parte de los trabajos de rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde Santiago Taboada señaló que los trabajos de reconstrucción en la demarcación han tenido un avance significativo y con la entrega de este inmueble se beneficiará a 30 familias damnificadas.
“Nos da mucho gusto porque Benito Juárez ha sido una de las Alcaldías que, si bien fue una de las más afectadas en el sismo del 2017, también ha sido una de las que ha tenido mayor prontitud en los reforzamientos, pero también en las primeras piedras en muchos de los edificios en los cuales lamentablemente tuvieron algún daño”, afirmó Santiago Taboada.

Asimismo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, reconoció la disposición del alcalde en Benito Juárez para trabajar en beneficio de los vecinos de la demarcación.

“Es la solidaridad en la que nos sustentamos, es la esencia de la Ciudad de México, es la historia de la Ciudad de México y por eso también trabajamos bien aquí en la Benito Juárez, porque a pesar de diferencias naturales que podemos tener, siempre ponemos por encima a las personas, a los habitantes de Benito Juárez”.

En este sentido, Taboada sostuvo que durante su administración habrá acompañamiento para que las familias damnificadas regresen a sus hogares de manera segura.

“Lo más importante es que ustedes recuperen el patrimonio y que regresen con toda la seguridad de que este es un inmueble habitable. (… ) Les reconozco doblemente la capacidad que ustedes tuvieron como vecinos para ponerse de acuerdo y por supuesto decirles de parte de la Alcaldía que estoy a sus órdenes”.

En la entrega de este predio, estuvieron presentes el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero y el administrador del edificio habitacional, Max Morfín.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.