Entregan en Benito Juárez edificio rehabilitado por el 19-S

Ago 29, 2020

Gracias al trabajo coordinado entre la Alcaldía Benito Juárez y el Gobierno de la Ciudad de México, hoy se realizó la entrega del edificio ubicado en Heriberto Frías, colonia Narvarte Poniente, como parte de los trabajos de rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde Santiago Taboada señaló que los trabajos de reconstrucción en la demarcación han tenido un avance significativo y con la entrega de este inmueble se beneficiará a 30 familias damnificadas.
“Nos da mucho gusto porque Benito Juárez ha sido una de las Alcaldías que, si bien fue una de las más afectadas en el sismo del 2017, también ha sido una de las que ha tenido mayor prontitud en los reforzamientos, pero también en las primeras piedras en muchos de los edificios en los cuales lamentablemente tuvieron algún daño”, afirmó Santiago Taboada.

Asimismo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, reconoció la disposición del alcalde en Benito Juárez para trabajar en beneficio de los vecinos de la demarcación.

“Es la solidaridad en la que nos sustentamos, es la esencia de la Ciudad de México, es la historia de la Ciudad de México y por eso también trabajamos bien aquí en la Benito Juárez, porque a pesar de diferencias naturales que podemos tener, siempre ponemos por encima a las personas, a los habitantes de Benito Juárez”.

En este sentido, Taboada sostuvo que durante su administración habrá acompañamiento para que las familias damnificadas regresen a sus hogares de manera segura.

“Lo más importante es que ustedes recuperen el patrimonio y que regresen con toda la seguridad de que este es un inmueble habitable. (… ) Les reconozco doblemente la capacidad que ustedes tuvieron como vecinos para ponerse de acuerdo y por supuesto decirles de parte de la Alcaldía que estoy a sus órdenes”.

En la entrega de este predio, estuvieron presentes el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero y el administrador del edificio habitacional, Max Morfín.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada