Entregan en Benito Juárez edificio rehabilitado por el 19-S

Ago 29, 2020

Gracias al trabajo coordinado entre la Alcaldía Benito Juárez y el Gobierno de la Ciudad de México, hoy se realizó la entrega del edificio ubicado en Heriberto Frías, colonia Narvarte Poniente, como parte de los trabajos de rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde Santiago Taboada señaló que los trabajos de reconstrucción en la demarcación han tenido un avance significativo y con la entrega de este inmueble se beneficiará a 30 familias damnificadas.
“Nos da mucho gusto porque Benito Juárez ha sido una de las Alcaldías que, si bien fue una de las más afectadas en el sismo del 2017, también ha sido una de las que ha tenido mayor prontitud en los reforzamientos, pero también en las primeras piedras en muchos de los edificios en los cuales lamentablemente tuvieron algún daño”, afirmó Santiago Taboada.

Asimismo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, reconoció la disposición del alcalde en Benito Juárez para trabajar en beneficio de los vecinos de la demarcación.

“Es la solidaridad en la que nos sustentamos, es la esencia de la Ciudad de México, es la historia de la Ciudad de México y por eso también trabajamos bien aquí en la Benito Juárez, porque a pesar de diferencias naturales que podemos tener, siempre ponemos por encima a las personas, a los habitantes de Benito Juárez”.

En este sentido, Taboada sostuvo que durante su administración habrá acompañamiento para que las familias damnificadas regresen a sus hogares de manera segura.

“Lo más importante es que ustedes recuperen el patrimonio y que regresen con toda la seguridad de que este es un inmueble habitable. (… ) Les reconozco doblemente la capacidad que ustedes tuvieron como vecinos para ponerse de acuerdo y por supuesto decirles de parte de la Alcaldía que estoy a sus órdenes”.

En la entrega de este predio, estuvieron presentes el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero y el administrador del edificio habitacional, Max Morfín.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.