Entregan en Benito Juárez edificio rehabilitado por el 19-S

Ago 29, 2020

Gracias al trabajo coordinado entre la Alcaldía Benito Juárez y el Gobierno de la Ciudad de México, hoy se realizó la entrega del edificio ubicado en Heriberto Frías, colonia Narvarte Poniente, como parte de los trabajos de rehabilitación de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde Santiago Taboada señaló que los trabajos de reconstrucción en la demarcación han tenido un avance significativo y con la entrega de este inmueble se beneficiará a 30 familias damnificadas.
“Nos da mucho gusto porque Benito Juárez ha sido una de las Alcaldías que, si bien fue una de las más afectadas en el sismo del 2017, también ha sido una de las que ha tenido mayor prontitud en los reforzamientos, pero también en las primeras piedras en muchos de los edificios en los cuales lamentablemente tuvieron algún daño”, afirmó Santiago Taboada.

Asimismo, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, reconoció la disposición del alcalde en Benito Juárez para trabajar en beneficio de los vecinos de la demarcación.

“Es la solidaridad en la que nos sustentamos, es la esencia de la Ciudad de México, es la historia de la Ciudad de México y por eso también trabajamos bien aquí en la Benito Juárez, porque a pesar de diferencias naturales que podemos tener, siempre ponemos por encima a las personas, a los habitantes de Benito Juárez”.

En este sentido, Taboada sostuvo que durante su administración habrá acompañamiento para que las familias damnificadas regresen a sus hogares de manera segura.

“Lo más importante es que ustedes recuperen el patrimonio y que regresen con toda la seguridad de que este es un inmueble habitable. (… ) Les reconozco doblemente la capacidad que ustedes tuvieron como vecinos para ponerse de acuerdo y por supuesto decirles de parte de la Alcaldía que estoy a sus órdenes”.

En la entrega de este predio, estuvieron presentes el comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero y el administrador del edificio habitacional, Max Morfín.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.