ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alcaldía Benito Juárez festeja el 46 aniversario de la Cineteca Nacional

Ene 16, 2020

Se proyectarán tres películas del cine de oro mexicano en el Audiovideorama del Parque Hundido, que a partir de esta administración forma parte del Circuito de la Cineteca Nacional y del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Se realizará una exposición en la recién remodelada Casa de Cultura Emilio Carballido con carteles utilizados por la Cineteca en sus Muestras Internacionales de Cine.

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada de poner a la vanguardia y convertir a Benito Juárez en un distrito cultural, este fin de semana se proyectarán en el Audiovideorama del Parque Hundido películas de la época de oro del cine mexicano para festejar el 46 aniversario de la Cineteca Nacional.

Cabe señalar que desde el pasado 29 de agosto de 2019 este espacio forma parte del Circuito de la Cineteca Nacional, recinto ubicado en la Alcaldía, y del Festival Internacional del Cine de Morelia.

Además, en la recién remodelada Casa de Cultura Emilio Carballido se montará una exposición con carteles utilizados por la Cineteca Nacional en sus últimas Muestras Internacionales de Cine.

Hoy, los asistentes podrán disfrutar de la película “Calabacitas Tiernas”, dirigida por Gilberto Martínez Solares y protagonizada por Germán Valdéz “Tin Tan”, en la que este célebre personaje se hace pasar por un empresario arruinado para evitar que lo persigan sus acreedores.

El 17 de enero se proyectará el largometraje “Nazarín”, dirigido por el afamado Luis Buñuel, el cual se basa en la vida de un clérigo que lleva una vida apegada al evangelio, por lo que siempre se muestra amable y humilde con toda la gente, incluso con aquella que lo insulta o roba. El mismo día, el director general de la Cineteca, Alejandro Pelayo Rangel, platicará con los asistentes sobre esta película, recién digitalizada, la cual solo se ha proyectado en el Festival de Cine de Morelia.

Asimismo, el 18 de enero se exhibirá “La Perla”, dirigida por Emilio “El Indio” Fernández y protagonizada por Pedro Armendáriz, la cual trata de la vida de un pescador llamado Quino, quien vive una tragedia cuando su hijo es picado por un alacrán y al llevarlo con el doctor, este se niega a atender al pequeño, pues el pescador no tiene cómo pagarle. Sin embargo, su suerte cambia cuando el clima mejora y en el océano encuentra una enorme perla.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de estos filmes a partir de las 19 horas en el Audiovideorama ubicado al interior del Parque Hundido, remodelado recientemente derivado de un diagnóstico de los espacios culturales de la demarcación desde el inicio de esta administración para invertir en mayor en equipo y mantenimiento de los mismos con el objetivo de ampliar la oferta cultural en espacios dignos para los benitojuarenses.

Avisos

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.