Alcaldía Benito Juárez festeja el 46 aniversario de la Cineteca Nacional

Ene 16, 2020

Se proyectarán tres películas del cine de oro mexicano en el Audiovideorama del Parque Hundido, que a partir de esta administración forma parte del Circuito de la Cineteca Nacional y del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Se realizará una exposición en la recién remodelada Casa de Cultura Emilio Carballido con carteles utilizados por la Cineteca en sus Muestras Internacionales de Cine.

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada de poner a la vanguardia y convertir a Benito Juárez en un distrito cultural, este fin de semana se proyectarán en el Audiovideorama del Parque Hundido películas de la época de oro del cine mexicano para festejar el 46 aniversario de la Cineteca Nacional.

Cabe señalar que desde el pasado 29 de agosto de 2019 este espacio forma parte del Circuito de la Cineteca Nacional, recinto ubicado en la Alcaldía, y del Festival Internacional del Cine de Morelia.

Además, en la recién remodelada Casa de Cultura Emilio Carballido se montará una exposición con carteles utilizados por la Cineteca Nacional en sus últimas Muestras Internacionales de Cine.

Hoy, los asistentes podrán disfrutar de la película “Calabacitas Tiernas”, dirigida por Gilberto Martínez Solares y protagonizada por Germán Valdéz “Tin Tan”, en la que este célebre personaje se hace pasar por un empresario arruinado para evitar que lo persigan sus acreedores.

El 17 de enero se proyectará el largometraje “Nazarín”, dirigido por el afamado Luis Buñuel, el cual se basa en la vida de un clérigo que lleva una vida apegada al evangelio, por lo que siempre se muestra amable y humilde con toda la gente, incluso con aquella que lo insulta o roba. El mismo día, el director general de la Cineteca, Alejandro Pelayo Rangel, platicará con los asistentes sobre esta película, recién digitalizada, la cual solo se ha proyectado en el Festival de Cine de Morelia.

Asimismo, el 18 de enero se exhibirá “La Perla”, dirigida por Emilio “El Indio” Fernández y protagonizada por Pedro Armendáriz, la cual trata de la vida de un pescador llamado Quino, quien vive una tragedia cuando su hijo es picado por un alacrán y al llevarlo con el doctor, este se niega a atender al pequeño, pues el pescador no tiene cómo pagarle. Sin embargo, su suerte cambia cuando el clima mejora y en el océano encuentra una enorme perla.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de estos filmes a partir de las 19 horas en el Audiovideorama ubicado al interior del Parque Hundido, remodelado recientemente derivado de un diagnóstico de los espacios culturales de la demarcación desde el inicio de esta administración para invertir en mayor en equipo y mantenimiento de los mismos con el objetivo de ampliar la oferta cultural en espacios dignos para los benitojuarenses.

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos