Alcaldía Benito Juárez festeja el 46 aniversario de la Cineteca Nacional

Ene 16, 2020

Se proyectarán tres películas del cine de oro mexicano en el Audiovideorama del Parque Hundido, que a partir de esta administración forma parte del Circuito de la Cineteca Nacional y del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Se realizará una exposición en la recién remodelada Casa de Cultura Emilio Carballido con carteles utilizados por la Cineteca en sus Muestras Internacionales de Cine.

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada de poner a la vanguardia y convertir a Benito Juárez en un distrito cultural, este fin de semana se proyectarán en el Audiovideorama del Parque Hundido películas de la época de oro del cine mexicano para festejar el 46 aniversario de la Cineteca Nacional.

Cabe señalar que desde el pasado 29 de agosto de 2019 este espacio forma parte del Circuito de la Cineteca Nacional, recinto ubicado en la Alcaldía, y del Festival Internacional del Cine de Morelia.

Además, en la recién remodelada Casa de Cultura Emilio Carballido se montará una exposición con carteles utilizados por la Cineteca Nacional en sus últimas Muestras Internacionales de Cine.

Hoy, los asistentes podrán disfrutar de la película “Calabacitas Tiernas”, dirigida por Gilberto Martínez Solares y protagonizada por Germán Valdéz “Tin Tan”, en la que este célebre personaje se hace pasar por un empresario arruinado para evitar que lo persigan sus acreedores.

El 17 de enero se proyectará el largometraje “Nazarín”, dirigido por el afamado Luis Buñuel, el cual se basa en la vida de un clérigo que lleva una vida apegada al evangelio, por lo que siempre se muestra amable y humilde con toda la gente, incluso con aquella que lo insulta o roba. El mismo día, el director general de la Cineteca, Alejandro Pelayo Rangel, platicará con los asistentes sobre esta película, recién digitalizada, la cual solo se ha proyectado en el Festival de Cine de Morelia.

Asimismo, el 18 de enero se exhibirá “La Perla”, dirigida por Emilio “El Indio” Fernández y protagonizada por Pedro Armendáriz, la cual trata de la vida de un pescador llamado Quino, quien vive una tragedia cuando su hijo es picado por un alacrán y al llevarlo con el doctor, este se niega a atender al pequeño, pues el pescador no tiene cómo pagarle. Sin embargo, su suerte cambia cuando el clima mejora y en el océano encuentra una enorme perla.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de estos filmes a partir de las 19 horas en el Audiovideorama ubicado al interior del Parque Hundido, remodelado recientemente derivado de un diagnóstico de los espacios culturales de la demarcación desde el inicio de esta administración para invertir en mayor en equipo y mantenimiento de los mismos con el objetivo de ampliar la oferta cultural en espacios dignos para los benitojuarenses.

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.

SCJN concede a la Alcaldía Benito Juárez suspensión derivado de la interposición de controversia constitucional presentada por invasión de facultades

Se concedió la suspensión en contra del acuerdo emitido por el Gobierno de la Ciudad, relativo a las facilidades administrativas para la ejecución inmediata de proyectos inmobiliarios para la construcción de vivienda, espacios para salud y escuelas en todos sus niveles.

Alcaldía Benito Juárez desmonta 15 estructuras metálicas en las inmediaciones del mercado Tlacoquemécatl

En cumplimiento a la norma y en atención a demandas vecinales, la Alcaldía Benito Juárez desmontó 15 estructuras metálicas semifijas que obstruían la vialidad y el paso peatonal en las inmediaciones del mercado público Tlacoquemécatl.