Alcaldía Benito Juárez festeja el 46 aniversario de la Cineteca Nacional

Ene 16, 2020

Se proyectarán tres películas del cine de oro mexicano en el Audiovideorama del Parque Hundido, que a partir de esta administración forma parte del Circuito de la Cineteca Nacional y del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Se realizará una exposición en la recién remodelada Casa de Cultura Emilio Carballido con carteles utilizados por la Cineteca en sus Muestras Internacionales de Cine.

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada de poner a la vanguardia y convertir a Benito Juárez en un distrito cultural, este fin de semana se proyectarán en el Audiovideorama del Parque Hundido películas de la época de oro del cine mexicano para festejar el 46 aniversario de la Cineteca Nacional.

Cabe señalar que desde el pasado 29 de agosto de 2019 este espacio forma parte del Circuito de la Cineteca Nacional, recinto ubicado en la Alcaldía, y del Festival Internacional del Cine de Morelia. 

Además, en la recién remodelada Casa de Cultura Emilio Carballido se montará una exposición con carteles utilizados por la Cineteca Nacional en sus últimas Muestras Internacionales de Cine.

Hoy, los asistentes podrán disfrutar de la película “Calabacitas Tiernas”, dirigida por Gilberto Martínez Solares y protagonizada por Germán Valdéz “Tin Tan”, en la que este célebre personaje se hace pasar por un empresario arruinado para evitar que lo persigan sus acreedores. 

El 17 de enero se proyectará el largometraje “Nazarín”, dirigido por el afamado Luis Buñuel, el cual se basa en la vida de un clérigo que lleva una vida apegada al evangelio, por lo que siempre se muestra amable y humilde con toda la gente, incluso con aquella que lo insulta o roba. El mismo día, el director general de la Cineteca, Alejandro Pelayo Rangel, platicará con los asistentes sobre esta película, recién digitalizada, la cual solo se ha proyectado en el Festival de Cine de Morelia. 

Asimismo, el 18 de enero se exhibirá “La Perla”, dirigida por Emilio “El Indio” Fernández y protagonizada por Pedro Armendáriz, la cual trata de la vida de un pescador llamado Quino, quien vive una tragedia cuando su hijo es picado por un alacrán y al llevarlo con el doctor, este se niega a atender al pequeño, pues el pescador no tiene cómo pagarle. Sin embargo, su suerte cambia cuando el clima mejora y en el océano encuentra una enorme perla.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de estos filmes a partir de las 19 horas en el Audiovideorama ubicado al interior del Parque Hundido, remodelado recientemente derivado de un diagnóstico de los espacios culturales de la demarcación desde el inicio de esta administración para invertir en mayor en equipo y mantenimiento de los mismos con el objetivo de ampliar la oferta cultural en espacios dignos para los benitojuarenses.

Avisos

Noticias

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.

Entrega alcaldía Benito Juárez 17 toneladas de apoyo para damnificados por Huracán Otis

Los víveres recolectados fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana para ser trasladados a las zonas afectadas.

Alcaldía Benito Juárez aprueba Bando en beneficio de los animales de compañía

El Concejo de la Alcaldía Benito Juárez aprobó por unanimidad la regulación de la actividad de las personas que se dedican a pasear animales de compañía en la demarcación.

Con esta acción se busca anteponer la protección animal y el cumplimiento de normas en
materia de cultura cívica.

Blindar BJ montará operativo en Panteón Xoco por celebración de Día de Muertos

El Panteón Xoco permanecerá abierto del primero al 5 de noviembre de 07:00 a 18:00 horas.

Alcaldía Benito Juárez entrega apoyos económicos a personas desempleadas

Este recurso beneficiará a 680 vecinas y vecinos que perdieron sus fuentes de trabajo a causa de la pandemia por Covid 19, impactando positivamente en la economía familiar.

En el periodo de 2020 a 2023 este apoyo ha beneficiado a 3 mil 196 personas en situación de desventaja social.

Alcaldía Benito Juárez rinde homenaje a las y los elementos de Blindar BJ con ofrenda por el Día de Muertos

Los elementos de Blindar BJ colocaron un altar como una forma de reconocer y honrar a 9 de sus compañeros que perdieron la vida de 2018 a la fecha, así como a Tamy, una perrita rescatada de la calle hace algunos años.

Alcaldía Benito Juárez reconoce a 152 elementos por su destacada labor en materia de seguridad

“Para nosotros es un honor tenerlos aquí, acompañados de sus familias y ser parte de esta estrategia que hace algunos días acaba de anunciar el INEGI que somos la alcaldía más segura de este país y esto es por el trabajo de todas y todos ustedes”: Mario Sánchez, coordinador ejecutivo de Gobernabilidad de Benito Juárez.

El diputado federal Luis Mendoza se pronunció porque la siguiente administración fortalezca aún más el programa Blindar BJ y reconoció la valentía con la desempeñan su labor incluso, dijo, arriesgando la vida para cuidar a los benitojuarenses.