ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Reconoce alcalde Santiago Taboada a trabajadores de Benito Juárez

Nov 29, 2019

Por su dedicación, compromiso y esfuerzo, el alcalde Santiago Taboada entregó a 445 trabajadores de la demarcación el Premio Nacional de Administración Pública y Antigüedad 2019, 104 lo recibieron por excelencia administrativa y 341 por haber laborado durante 25, 30, 40 y 50 años.

“Agradecerles porque tenemos pocos meses de haber cumplido en esta administración un año de trabajo y hemos tenido un reconocimiento público de que vamos por buen camino. Hay pendientes, sin duda hay mucho que hacer, pero ustedes saben que estamos poniendo todo nuestro empeño por hacer mejor las cosas. Gracias por su entrega no solamente en este año, sino durante todo el tiempo que han hecho posible que Benito Juárez sea la mejor Alcaldía de la Ciudad de México”.

Durante el evento, Taboada sostuvo que se está haciendo un esfuerzo importante para mejorar las condiciones de todas las áreas operativas y sustantivas que conforman la Alcaldía, ya que, dijo, el apoyo a la clase trabajadora es necesario.

“No vamos a dejar de lado ni vamos a dejar de invertir en las herramientas que necesitan los trabajadores, de invertir en la dignificación laboral de los trabajadores. Hoy se presentan algunos recortes, y yo lo he dicho en público y en privado, no vamos a recortar ni un solo centavo a la clase trabajadora, no vamos a hacer más que seguir acompañando los esfuerzos porque ustedes son los que hacen posible que tengamos esos resultados y ese reconocimiento con los vecinos”.

El alcalde llamó a los trabajadores a redoblar esfuerzos para seguir con los buenos resultados y reiteró el acompañamiento a las secciones sindicales y colaboradores en general.

“La manera en la que funciona un gobierno también es pensando en su gente, quienes hacen posible ese gobierno son sus trabajadores, esos son los que hacen posible que este gobierno funcione”.

Santiago Taboada agradeció a los trabajadores por el compromiso que tienen con los benitojuarenses y por ser la Alcaldía donde se ofrecen los mejores servicios y se da la mejor atención.

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.