ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Coordinación y prevención para Blindar BJ

Ene 18, 2019

En el marco de la “Feria de la Prevención del Delito”, organizada por la Alcaldía Benito Juárez, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que en materia de seguridad es fundamental trabajar de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno para generar una estrategia conjunta que permita regresar la tranquilidad y la paz a las calles.

“La batalla contra la delincuencia, sin duda, la tenemos que ganar en equipo, y es por eso que esta feria de la prevención es fundamental, más allá de las estrategias reactivas, más allá de las estrategias en materia de inteligencia, más allá del estado de fuerza, creemos también que generando mayor conciencia, que generando un estado de alerta en la población para poder prevenir todos y cada uno de los delitos que se están cometiendo en la ciudad y en el país, podemos llevar a cabo un mejor resultado”. 

Taboada Cortina sostuvo que las labores permanentes que hace la Alcaldía de mejoramiento de los espacios públicos es fundamental, toda vez que la inversión que hace esta administración para mantener mejor iluminadas las calles, aumentar el número de policías y más patrullas, abona para contener los delitos y con ello blindar Benito Juárez. 

Asimismo, destacó que este tipo de eventos deben tener mayor acompañamiento de los gobiernos para fomentar una cultura de la prevención entre las nuevas generaciones. “Sin duda esa tarea también tiene que venir desde casa desde la enseñanza, desde la escuela, el cómo podemos no solamente mejorar como ciudadanos, sino también mejorar como familias en los entornos escolares, un punto fundamental para el combate al delito”. 

La Feria de la Prevención del Delito se llevó a cabo en la explanada de la Alcaldía contó con diversas actividades: explicación de equipos de semaforización, radares de velocidad, dispositivos “handheld” y una demostración acrobática de elementos policiacos. De igual manera, una presentación de binomios caninos, un robot desactivador de bombas y un vehículo “Unimog”, así como los logros de la zona en cuanto a remisiones de alto impacto y personal de policía Cibernética, entre otras.

Al evento asistieron Georgina Rodríguez Hernández y Rosa María Escamilla Medina, Directora y subdirectora de Coordinación Institucional y Territorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina; César Barrientos Deras, Coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Benito Juárez; Eugenia Callejas, Concejal de Benito Juárez y presidenta de la Comisión Ciudadana de Prevención del Delito y Protección Civil; Patricia Báez, diputada en el Congreso de la Ciudad de México; Mario Sánchez, Jefe de Gobernabilidad de la Alcaldía; Diego Flores Mejía, Fiscal Desconcentrado en Benito Juárez; Ángeles Rocha, Delegada del Gobierno Federal y Tenoch Torres Orozco, representante de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.