Coordinación y prevención para Blindar BJ

Ene 18, 2019

En el marco de la “Feria de la Prevención del Delito”, organizada por la Alcaldía Benito Juárez, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, señaló que en materia de seguridad es fundamental trabajar de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno para generar una estrategia conjunta que permita regresar la tranquilidad y la paz a las calles.

“La batalla contra la delincuencia, sin duda, la tenemos que ganar en equipo, y es por eso que esta feria de la prevención es fundamental, más allá de las estrategias reactivas, más allá de las estrategias en materia de inteligencia, más allá del estado de fuerza, creemos también que generando mayor conciencia, que generando un estado de alerta en la población para poder prevenir todos y cada uno de los delitos que se están cometiendo en la ciudad y en el país, podemos llevar a cabo un mejor resultado”.

Taboada Cortina sostuvo que las labores permanentes que hace la Alcaldía de mejoramiento de los espacios públicos es fundamental, toda vez que la inversión que hace esta administración para mantener mejor iluminadas las calles, aumentar el número de policías y más patrullas, abona para contener los delitos y con ello blindar Benito Juárez.

Asimismo, destacó que este tipo de eventos deben tener mayor acompañamiento de los gobiernos para fomentar una cultura de la prevención entre las nuevas generaciones. “Sin duda esa tarea también tiene que venir desde casa desde la enseñanza, desde la escuela, el cómo podemos no solamente mejorar como ciudadanos, sino también mejorar como familias en los entornos escolares, un punto fundamental para el combate al delito”.

La Feria de la Prevención del Delito se llevó a cabo en la explanada de la Alcaldía contó con diversas actividades: explicación de equipos de semaforización, radares de velocidad, dispositivos “handheld” y una demostración acrobática de elementos policiacos. De igual manera, una presentación de binomios caninos, un robot desactivador de bombas y un vehículo “Unimog”, así como los logros de la zona en cuanto a remisiones de alto impacto y personal de policía Cibernética, entre otras.

Al evento asistieron Georgina Rodríguez Hernández y Rosa María Escamilla Medina, Directora y subdirectora de Coordinación Institucional y Territorial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina; César Barrientos Deras, Coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Benito Juárez; Eugenia Callejas, Concejal de Benito Juárez y presidenta de la Comisión Ciudadana de Prevención del Delito y Protección Civil; Patricia Báez, diputada en el Congreso de la Ciudad de México; Mario Sánchez, Jefe de Gobernabilidad de la Alcaldía; Diego Flores Mejía, Fiscal Desconcentrado en Benito Juárez; Ángeles Rocha, Delegada del Gobierno Federal y Tenoch Torres Orozco, representante de Participación Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.