Benito Juárez reconoce a mujeres destacadas en cultura física

Mar 6, 2019

Como parte de las actividades que realiza la Alcaldía en el marco del Día Internacional de la Mujer en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada entregó reconocimientos a 58 mujeres destacadas en cultura física donde destacó el legado que han dejado las mujeres, no solamente en materia deportiva sino en las distintas actividades en las que se desarrollan.

“Es hacer un alto en el camino y que todas estas mujeres que le han dado a muchos niños y jóvenes la oportunidad de ser mejores personas, mejores seres humanos, inclusive los han ayudado a que más allá de un rato de ocio o que hubieran podido estar en otras actividades, estuvieron aquí tomando una clase, tomando un taller, tomando una actividad, formando parte de una comunidad y eso por supuesto que, como sociedad, como gobierno, se los tenemos que reconocer”.

Al entregar el reconocimiento a Adriana Loftus Jiménez, Premio Nacional de Deporte por su destacada labor como entrenadora de natación artística, así como a Karina García Cortés, medallista en nado y clasificada en tres pruebas en la Olimpiada Nacional 2019, reiteró su compromiso con los atletas y los docentes para seguir brindándoles las mejores herramientas, espacios y certificaciones, es así como esta alcaldía formará un circulo virtuoso.

“Ustedes son parte de la comunidad de Benito Juárez, porque nosotros lo que queremos resaltar de esta administración es que podemos hacer bien las cosas, podemos tener espacios públicos, espacios deportivos a la altura, dignos”.

En este sentido, la entrenadora en nado artístico Adriana Loftus agradeció la distinción y recordó que, gracias a la calidad de las instalaciones deportivas en Benito Juárez, logró empezar su carrera deportiva a los 11 años de edad, lo cual le permitió representar a la demarcación por más de 10 años y en 1988 asistir a los Juegos Olímpicos de Seúl como parte del equipo de entrenadores de la Selección Nacional.

“El día de hoy, la Alcaldía Benito Juárez hace un reconocimiento para todas ustedes, es un reconocimiento a su trabajo, a su esfuerzo, a su dedicación. Para mí todas las mujeres aquí presentes que son reconocidas, son mujeres extraordinarias… Estoy segura que se sienten orgullosas de lo que son y de lo que han logrado, por eso mismo las invito a seguirse amando, cuidando, cultivándose”.

En el evento estuvieron presentes Geoffrey Recoder, Director del Deporte de la Alcaldía y Laura Álvarez, Directora General de Desarrollo Humano y Social.

Avisos

Noticias

Benito Juárez tiene las mejores Estancias Infantiles, CENDI y personal docente de la CDMX: alcalde Santiago Taboada

En reconocimiento a la labor de las maestras, el alcalde anunció que se hará un esfuerzo presupuestal por parte de su gobierno para darle un aumento salarial a al personal.

“A Benito Juárez, por una lógica política, le han quitado dinero, no entendiendo que no me afectan a mí, afectan a los niños.“: alcalde Santiago Taboada

La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

La alcaldía reitera su disposición para que la experiencia exitosa de “Blindar Benito Juárez” beneficie a todos los habitantes de la CDMX.

Queremos que los adultos mayores sigan teniendo posibilidades y actividades que dignifiquen su calidad de vida: alcalde Santiago Taboada

“Tenemos que abrir el mercado laboral, las oportunidades, las ideas y las políticas de gobierno para que tengan tareas, responsabilidades y que sigan siendo útiles para la sociedad, para sus hogares ”: alcalde Santiago Taboada.

“Hemos entendido en Benito Juárez que así como estamos pensando en las estancias infantiles para los niños, en espacios para los jóvenes, en mejorar las escuelas, tenemos que pensar en espacios dignos de convivencia para los adultos mayores: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada firma convenio de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas de la Ciudad de México

“Es una buena oportunidad para poder tener, con las limitantes que tenemos las alcaldías, un papel mucho más proactivo en este pendiente que tiene el Estado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad… Hoy en día sí es una cifra a nivel país que es alarmante”: alcalde Santiago Taboada

Con este convenio se creará un grupo de búsqueda en Benito Juárez que será capacitado por dicha Comisión; se atenderá y asesorará a las víctimas directas e indirectas; además la Comisión contará con el apoyo de las cámaras del C2 BJ para la localización de personas desaparecidas.

Realiza Alcaldía Benito Juárez Seminario de Seguridad; resalta el éxito de Blindar BJ, estrategia implementada por el alcalde Santiago Taboada

Durante su participación, el director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en la demarcación, César Barrientos, resaltó el acercamiento directo con la ciudadanía, así como la atención puntual a todos y cada uno de los delitos que aquí se dan en Benito Juárez.

“Pocos cuerpos policiales logran el reconocimiento de su ciudadanía, como en Benito Juárez, ese reconocimiento se lo ganan ustedes a base de que han encontrado la causa, ese amor propio a servir”: César Barrientos