Benito Juárez reconoce a mujeres destacadas en cultura física

Mar 6, 2019

Como parte de las actividades que realiza la Alcaldía en el marco del Día Internacional de la Mujer en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada entregó reconocimientos a 58 mujeres destacadas en cultura física donde destacó el legado que han dejado las mujeres, no solamente en materia deportiva sino en las distintas actividades en las que se desarrollan.

“Es hacer un alto en el camino y que todas estas mujeres que le han dado a muchos niños y jóvenes la oportunidad de ser mejores personas, mejores seres humanos, inclusive los han ayudado a que más allá de un rato de ocio o que hubieran podido estar en otras actividades, estuvieron aquí tomando una clase, tomando un taller, tomando una actividad, formando parte de una comunidad y eso por supuesto que, como sociedad, como gobierno, se los tenemos que reconocer”.

Al entregar el reconocimiento a Adriana Loftus Jiménez, Premio Nacional de Deporte por su destacada labor como entrenadora de natación artística, así como a Karina García Cortés, medallista en nado y clasificada en tres pruebas en la Olimpiada Nacional 2019, reiteró su compromiso con los atletas y los docentes para seguir brindándoles las mejores herramientas, espacios y certificaciones, es así como esta alcaldía formará un circulo virtuoso.

“Ustedes son parte de la comunidad de Benito Juárez, porque nosotros lo que queremos resaltar de esta administración es que podemos hacer bien las cosas, podemos tener espacios públicos, espacios deportivos a la altura, dignos”.

En este sentido, la entrenadora en nado artístico Adriana Loftus agradeció la distinción y recordó que, gracias a la calidad de las instalaciones deportivas en Benito Juárez, logró empezar su carrera deportiva a los 11 años de edad, lo cual le permitió representar a la demarcación por más de 10 años y en 1988 asistir a los Juegos Olímpicos de Seúl como parte del equipo de entrenadores de la Selección Nacional.

“El día de hoy, la Alcaldía Benito Juárez hace un reconocimiento para todas ustedes, es un reconocimiento a su trabajo, a su esfuerzo, a su dedicación. Para mí todas las mujeres aquí presentes que son reconocidas, son mujeres extraordinarias… Estoy segura que se sienten orgullosas de lo que son y de lo que han logrado, por eso mismo las invito a seguirse amando, cuidando, cultivándose”.

En el evento estuvieron presentes Geoffrey Recoder, Director del Deporte de la Alcaldía y Laura Álvarez, Directora General de Desarrollo Humano y Social.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.