Benito Juárez reconoce a mujeres destacadas en cultura física

Mar 6, 2019

Como parte de las actividades que realiza la Alcaldía en el marco del Día Internacional de la Mujer en Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada entregó reconocimientos a 58 mujeres destacadas en cultura física donde destacó el legado que han dejado las mujeres, no solamente en materia deportiva sino en las distintas actividades en las que se desarrollan.

“Es hacer un alto en el camino y que todas estas mujeres que le han dado a muchos niños y jóvenes la oportunidad de ser mejores personas, mejores seres humanos, inclusive los han ayudado a que más allá de un rato de ocio o que hubieran podido estar en otras actividades, estuvieron aquí tomando una clase, tomando un taller, tomando una actividad, formando parte de una comunidad y eso por supuesto que, como sociedad, como gobierno, se los tenemos que reconocer”.

Al entregar el reconocimiento a Adriana Loftus Jiménez, Premio Nacional de Deporte por su destacada labor como entrenadora de natación artística, así como a Karina García Cortés, medallista en nado y clasificada en tres pruebas en la Olimpiada Nacional 2019, reiteró su compromiso con los atletas y los docentes para seguir brindándoles las mejores herramientas, espacios y certificaciones, es así como esta alcaldía formará un circulo virtuoso.

“Ustedes son parte de la comunidad de Benito Juárez, porque nosotros lo que queremos resaltar de esta administración es que podemos hacer bien las cosas, podemos tener espacios públicos, espacios deportivos a la altura, dignos”.

En este sentido, la entrenadora en nado artístico Adriana Loftus agradeció la distinción y recordó que, gracias a la calidad de las instalaciones deportivas en Benito Juárez, logró empezar su carrera deportiva a los 11 años de edad, lo cual le permitió representar a la demarcación por más de 10 años y en 1988 asistir a los Juegos Olímpicos de Seúl como parte del equipo de entrenadores de la Selección Nacional.

“El día de hoy, la Alcaldía Benito Juárez hace un reconocimiento para todas ustedes, es un reconocimiento a su trabajo, a su esfuerzo, a su dedicación. Para mí todas las mujeres aquí presentes que son reconocidas, son mujeres extraordinarias… Estoy segura que se sienten orgullosas de lo que son y de lo que han logrado, por eso mismo las invito a seguirse amando, cuidando, cultivándose”.

En el evento estuvieron presentes Geoffrey Recoder, Director del Deporte de la Alcaldía y Laura Álvarez, Directora General de Desarrollo Humano y Social.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada