Alcaldía y Colegio de Arquitectos firman convenio para ordenar el desarrollo urbano en Benito Juárez

Sep 27, 2019

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Alcaldía Benito Juárez y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, el alcalde Santiago Taboada señaló que además del acompañamiento en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la demarcación, es una oportunidad de generar una gran convocatoria pública para replantear el tema del Centro SCOP.

En este sentido, reiteró su postura de convertir a este centro en un espacio público y cultural, que además funcione como un pulmón verde en esta zona de la Ciudad.

“Es un inmueble que por su ubicación, por su conexión y, sobre todo, por el desarrollo de la misma zona, requiere de equilibrios. Hoy tenemos las condiciones para hacer un espacio mucho más atractivo a una zona de la Alcaldía de Benito Juárez que le debemos un poco. Si tú caminas por la zona, ha habido un desarrollo muy importante, no es que esté mal, pero me parece que a la zona le debemos un espacio público de gran calidad”.

Santiago Taboada señaló la importancia de replantear el tema del Centro SCOP, ya que desde hace mucho tiempo en la ciudad no se han habilitado grandes centros culturales.

“Me parece que si algo tenemos que hacer con ese espacio es una gran convocatoria pública, por supuesto a los colegios, a los arquitectos, a los urbanistas y tenemos que pensar en que las mismas autoridades o quienes hoy tienen un papel importante en la restauración, en la conservación de nuestro patrimonio cultural artístico pueden intervenir este lugar y me parece que es la única clave para lograr este espacio, al cual yo voy a seguir defendiendo”.

Asimismo, el alcalde en Benito Juárez expuso que parte importante de este convenio es actualizar el Plan de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, ya que, dijo, es un modelo agotado al cual es necesario hacerle modificaciones para establecer orden en materia inmobiliaria.

“El programa de desarrollo urbano es fundamental, no solamente porque haya sido una promesa de campaña, sino porque creo que Benito Juárez tiene la posibilidad de desarrollarse de manera más ordenada en zonas que están sobre explotadas… Hay zonas que cuentan con servicios y con infraestructuras suficientes que pueden ser mejoradas, que pueden ser desarrolladas de manera más ordenada”.

En este sentido, destacó que el desarrollo inmobiliario no es malo pero es necesario encontrar los puntos de equilibrio para dar orden y mejorar las condiciones de Benito Juárez y de la Ciudad de México a largo plazo.

Inicia Festival Navideño 2021 en la Alcaldía Benito Juárez

El día de hoy, más de 2 mil asistentes disfrutaron de la gala de ballet de la Compañía Nacional de Danza del INBAL.

“En Benito Juárez queremos estos espectáculos de cultura, estos eventos de primerísimo nivel”: Santiago Taboada

“En Benito Juárez hay espacio para todas y todos”: Santiago Taboada

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, niñas, niños y jóvenes pertenecientes al deporte adaptado en la demarcación llevaron a cabo una exhibición de diferentes disciplinas deportivas y artísticas.

“Quiero reconocerles que el esfuerzo de ustedes vale doble y nos enseña todos los días el esfuerzo que todos y cada uno de nosotros debemos de hacer para podemos acercar un poquito a lo valiente y a lograr lo que hacen todos ustedes”: Santiago Taboada

Encabeza alcalde Santiago Taboada entrega de “Seguro de Desempleo”

“Nos gustaría que no hubiera desempleo, sin duda es una de las cosas que el gobierno tiene pendiente, pero ante la crisis económica, la falta de oportunidades y las malas decisiones económicas del Gobierno Federal, la Alcaldía Benito Juárez está respondiendo”: Santiago Taboada.

“No se aplicará austeridad en obras ni en seguridad”: Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez

Aprueba por mayoría Concejo de la Alcaldía Benito Juárez proyecto de presupuesto para 2022.

“El ejercicio de un gobierno de tres años se vio reflejado el 6 de junio y no solamente nos fue bien, nos fue mejor”: Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada inaugura cancha de tocho bandera en Complejo Olímpico

“Nosotros estamos convencidos que los espacios públicos pueden estar al mismo nivel que cualquier deportivo privado, por eso estas condiciones, por eso estas características, por eso estas instalaciones“: Santiago Taboada

El alcalde informó que con esta cancha se va a beneficiar a aproximadamente mil 500 usuarios, además cuenta con tecnología led, amigable con el ambiente.

Panteón Xoco abrirá sus puertas este 1 y 2 de noviembre

El recinto recibirá a los benitojuarenses y visitantes de las 08:00 a las 18:00 horas, además no habrá “ley seca” en la Alcaldía.

“En Benito Juárez existe la oportunidad de invertir de manera segura”: Santiago Taboada en reunión con la ADI

“Se ha vuelto un lugar con muchísimos beneficios, cada vez hay más transporte público bien conectado, hemos hecho un esfuerzo por mejorar la infraestructura, la seguridad, eso también impacta a la hora en que alguien quiere vivir o trabajar aquí”: Santiago Taboada.

Reinician actividades presenciales en los Centros de Educación Continua para los Adultos Mayores de la Alcaldía Benito Juárez

Se implementaron medidas sanitarias para un regreso seguro, tales como un filtro sanitario con la toma de temperatura y colocación de gel antibacterial, además de señalización de distancia y ventilación constante al interior de las aulas, así como el uso estricto de cubrebocas.

Ganan atletas de Benito Juárez 24 medallas en el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística 2021

Los deportistas entrenan en el Deportivo Benito Juárez, el cual fue renovado como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada para impulsar el deporte.