Alcaldía y Colegio de Arquitectos firman convenio para ordenar el desarrollo urbano en Benito Juárez

Sep 27, 2019

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Alcaldía Benito Juárez y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, el alcalde Santiago Taboada señaló que además del acompañamiento en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la demarcación, es una oportunidad de generar una gran convocatoria pública para replantear el tema del Centro SCOP.

En este sentido, reiteró su postura de convertir a este centro en un espacio público y cultural, que además funcione como un pulmón verde en esta zona de la Ciudad.

“Es un inmueble que por su ubicación, por su conexión y, sobre todo, por el desarrollo de la misma zona, requiere de equilibrios. Hoy tenemos las condiciones para hacer un espacio mucho más atractivo a una zona de la Alcaldía de Benito Juárez que le debemos un poco. Si tú caminas por la zona, ha habido un desarrollo muy importante, no es que esté mal, pero me parece que a la zona le debemos un espacio público de gran calidad”.

Santiago Taboada señaló la importancia de replantear el tema del Centro SCOP, ya que desde hace mucho tiempo en la ciudad no se han habilitado grandes centros culturales.

“Me parece que si algo tenemos que hacer con ese espacio es una gran convocatoria pública, por supuesto a los colegios, a los arquitectos, a los urbanistas y tenemos que pensar en que las mismas autoridades o quienes hoy tienen un papel importante en la restauración, en la conservación de nuestro patrimonio cultural artístico pueden intervenir este lugar y me parece que es la única clave para lograr este espacio, al cual yo voy a seguir defendiendo”.

Asimismo, el alcalde en Benito Juárez expuso que parte importante de este convenio es actualizar el Plan de Desarrollo Urbano de la Alcaldía, ya que, dijo, es un modelo agotado al cual es necesario hacerle modificaciones para establecer orden en materia inmobiliaria.

“El programa de desarrollo urbano es fundamental, no solamente porque haya sido una promesa de campaña, sino porque creo que Benito Juárez tiene la posibilidad de desarrollarse de manera más ordenada en zonas que están sobre explotadas… Hay zonas que cuentan con servicios y con infraestructuras suficientes que pueden ser mejoradas, que pueden ser desarrolladas de manera más ordenada”.

En este sentido, destacó que el desarrollo inmobiliario no es malo pero es necesario encontrar los puntos de equilibrio para dar orden y mejorar las condiciones de Benito Juárez y de la Ciudad de México a largo plazo.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.