Alcaldía Benito Juárez invita a disfrutar de la Villa Navideña BJ

Dic 12, 2019

El alcalde Santiago Taboada llevó a cabo el encendido de la Villa Navideña BJ, un espacio seguro, ubicado al interior del Parque Francisco Villa “de los Venados”, con en el que se busca fomentar la sana convivencia y diversión entre las familias benitojuarenses y visitantes de manera gratuita hasta el próximo 7 de enero.

“Para nosotros es importante empezar estas épocas que son familiares, que son épocas en las que aprovechamos estos días en familia, con nuestros niños, para darles una pequeña alegría, un rato de diversión”.

Este año se montó una pista de patinaje de acrílico, de 400 metros cuadrados y con capacidad para 700 personas por día, como parte de un compromiso que tiene la Alcaldía con el medio ambiente porque es menos contaminante, no usa energía eléctrica ni agua para su funcionamiento, además de que es más económica.

“Estamos muy comprometidos con el medio ambiente en Benito Juárez y lo que queremos es utilizar estas nuevas tecnologías para aprovechar y no dañar nuestro medio ambiente porque ese es un mensaje que también queremos dar a los niños, a las nuevas generaciones”.

La Villa Navideña BJ tiene además un árbol gigante de 12 metros de altura, 10 casitas coloridas con distintas actividades recreativas y educativas para hacer la tradicional carta a Santa Claus y los Reyes Magos, figuras navideñas de plastilina, bisutería, pinos navideños de cartón, piñatas, esferas de galleta, papalotes, lotería y pintar con crayola o acuarela.

También habrá un cine móvil con capacidad para 90 personas, en el que se proyectarán películas para toda la familia como “Rudolph, la Isla de los Juguetes Perdidos”, “Sobreviviendo a la Navidad”, “El Grinch”, “Rápidos y Furiosos 8”, “Rascacielos”, entre otras.

Como parte del escenario navideño, los asistentes podrán tomarse fotografías con Santa Claus y los Reyes Magos, quienes se encuentran a un costado del gran buzón en el que los más pequeños podrán enviar sus cartas. Asimismo, tiene dos iglús que albergan una ludoteca y una exposición de juguetes de madera. Cabe destacar que la Villa cuenta todas las medidas de seguridad y de protección civil, así como personal capacitado y voluntarios para que se diviertan y disfruten al máximo todas las actividades.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se dieron cita 22 mil asistentes en la explanada de la Alcaldía, según cifras oficiales.

El público disfrutó del espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Ballet “México de Colores”, además de la Sonora Santanera y el grupo Río Roma.

Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, inaugura la primera cancha pública de pádel de la CDMX en el Complejo Olímpico “México 68”

“Si a algo le hemos apostado en los últimos 4 años en la Alcaldía Benito Juárez es a cumplir el reto de masificar la actividad deportiva”: alcalde Santiago Taboada

“De lo que se trata es precisamente que todos puedan acceder a este deporte, no importa donde vivan, tienen un espacio público en la Alcaldía Benito Juárez de muchísima calidad como es esta cancha, que es gracias a colaboraciones conjuntas, para poder retener también de manera conjunta una perspectiva de futuro”: alcalde Santiago Taboada

Este gobierno ha tomado decisiones en función de las personas, no de las clientelas políticas: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, seguro de desempleo a 200 benitojuarenses que perdieron su trabajo a causa de la pandemia.

Este programa precisamente nace por un fracaso del Gobierno Federal en la política económica, porque hoy no debería de haber desempleo en este país, porque nos prometieron otra cosa y más a quienes sí tenían un empleo previo a la pandemia”: alcalde Santiago Taboada

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación; los días 30 y 31 de agosto podrán disfrutar de diversos servicios, talleres, conferencias y espectáculos.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con el legado de trabajo que ustedes han dejado. Me comprometo a que desde la Cámara de Diputados lucharé para que tengamos mayor presupuesto, más programas, porque en Benito Juárez el apoyo a los adultos mayores no es moda”: Diputado Luis Mendoza

Encabeza alcalde Santiago Taboada la instalación de 50 Puntos Violeta en Benito Juárez para que las mujeres se sientan seguras y en paz

Los primeros 50 Puntos Violenta están ubicados en edificios públicos de la Alcaldía, posteriormente se sumarán negocios e instituciones en la demarcación.

“Que estos Puntos Violeta estén por toda la ciudad, que no tengan miedo las mujeres porque no hay que ponerles muros, ni vallas, ni granaderos; a las mujeres hay que abrirles las puertas para que realmente puedan sentirse seguras y en paz”: Santiago Taboada