Alcaldía Benito Juárez invita a disfrutar de la Villa Navideña BJ

Dic 12, 2019

El alcalde Santiago Taboada llevó a cabo el encendido de la Villa Navideña BJ, un espacio seguro, ubicado al interior del Parque Francisco Villa “de los Venados”, con en el que se busca fomentar la sana convivencia y diversión entre las familias benitojuarenses y visitantes de manera gratuita hasta el próximo 7 de enero.

“Para nosotros es importante empezar estas épocas que son familiares, que son épocas en las que aprovechamos estos días en familia, con nuestros niños, para darles una pequeña alegría, un rato de diversión”.

Este año se montó una pista de patinaje de acrílico, de 400 metros cuadrados y con capacidad para 700 personas por día, como parte de un compromiso que tiene la Alcaldía con el medio ambiente porque es menos contaminante, no usa energía eléctrica ni agua para su funcionamiento, además de que es más económica.

“Estamos muy comprometidos con el medio ambiente en Benito Juárez y lo que queremos es utilizar estas nuevas tecnologías para aprovechar y no dañar nuestro medio ambiente porque ese es un mensaje que también queremos dar a los niños, a las nuevas generaciones”.

La Villa Navideña BJ tiene además un árbol gigante de 12 metros de altura, 10 casitas coloridas con distintas actividades recreativas y educativas para hacer la tradicional carta a Santa Claus y los Reyes Magos, figuras navideñas de plastilina, bisutería, pinos navideños de cartón, piñatas, esferas de galleta, papalotes, lotería y pintar con crayola o acuarela.

También habrá un cine móvil con capacidad para 90 personas, en el que se proyectarán películas para toda la familia como “Rudolph, la Isla de los Juguetes Perdidos”, “Sobreviviendo a la Navidad”, “El Grinch”, “Rápidos y Furiosos 8”, “Rascacielos”, entre otras.

Como parte del escenario navideño, los asistentes podrán tomarse fotografías con Santa Claus y los Reyes Magos, quienes se encuentran a un costado del gran buzón en el que los más pequeños podrán enviar sus cartas. Asimismo, tiene dos iglús que albergan una ludoteca y una exposición de juguetes de madera. Cabe destacar que la Villa cuenta todas las medidas de seguridad y de protección civil, así como personal capacitado y voluntarios para que se diviertan y disfruten al máximo todas las actividades.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada