En el marco de la presentación del “Frente Cívico Chilango”, el alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, destacó la importancia de generar equilibrios políticos en la Ciudad de México para evitar divisiones y polarizaciones.

“Hay quienes dicen que la generamos a partir del 6 de junio y no, ellos mismos provocaron esta división desde el 1 de diciembre de 2018 y esto lo único que ha provocado es que la Ciudad de México se polarice…Ustedes que forman parte de muchas organizaciones, han podido ver el deterioro de este país y de esta ciudad”, indicó.

Ante ex diputados locales, federales, jefes delegacionales e integrantes de distintas organizaciones y fuerzas políticas, Santiago Taboada sostuvo que con este tipo de iniciativas buscan darle una opción distinta a la ciudadanía, una visión donde todos caben.

“Esa es una visión en la que muchos de nosotros, más allá de nuestros colores partidistas, vamos a encontrarnos. Lo que queremos y lo que merecemos es esto, una ciudad en donde se dialogue, donde se discuta, pero donde se respete y eso es el inicio de un gran frente cívico”, señaló.

Durante su intervención, el alcalde destacó que “si algo requiere este país y esta ciudad son equilibrios políticos", lo cual, dijo, se vio reflejado en el resultado de las pasadas elecciones.

“En los excesos se comete uno de los mayores pecados que en política puede haber, que son los abusos y ahí están muchos ejemplos, como decisiones caprichosas y abusivas que han perjudicado la vida de muchos capitalinos y muchos mexicanos”, subrayó.

Este evento fue encabezado por el ex candidato del PAN a la alcaldía Iztacalco, Daniel Ordoñez Hernández; los ex diputados federales Guadalupe Acosta Naranjo y Fernando Belauzaran, así como el senador Emilio Álvarez Icaza.