ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Beneficiados más de 800 microempresarios de Benito Juárez con los apoyos económicos del Plan de Emergencia Económica Local anunciado por el alcalde Santiago Taboada por COVID-19

Jun 16, 2020

Como parte del Plan de Emergencia Económica Local en Benito Juárez, anunciado el pasado 29 de marzo por el alcalde Santiago Taboada, más de 800 pequeñas y medianas empresas legalmente establecidas en la Alcaldía recibieron el apoyo económico para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para esta acción institucional se destinaron 5 millones de pesos y el proceso de selección fue transparente a través de una convocatoria abierta del 30 de marzo al 14 de abril en la plataforma que se habilitó en la página web de la Alcaldía. 

La acción dos del Plan Económico inició su fase de entrega a tres semanas de concluir el registro y contempla beneficiar a mil pequeñas y medianas empresas con 5 mil pesos a fondo perdido.

Ana Laura Castillo Juárez, propietaria de una cafetería, indicó que este recurso significa una „bolla de salvación“ para estos tiempos difíciles en materia económica. “Esto es un gran alivio, tanto para la reinversión como pago de renta. Si de por sí así ya es una gran ayuda, a fondo perdido pues mucho más porque no voy a estar preocupada por pagarlo, por estar juntándolo, entonces así sigues corriendo con los demás gastos con un poquito más de desahogo. Sí se ve que la Alcaldía apoya a los que vivimos en ella, entonces eso para nosotros, de una u otra manera, también nos brinda cierta tranquilidad“. 

Ignacio Cabrera, dedicado a la venta de suspensiones y amortiguadores, sostuvo que este recurso le servirá para pago de servicios y renta de su local, ya que de otra forma se habría endeudado para no cerrar. “Esto significa para mi bastante ayuda, porque con la enfermedad que estamos viviendo pues no hay trabajo, la gente está resguardada. Metí mis papeles, los que solicitaron y luego pasó el tiempo, me hablaron y me dijeron que salí beneficiado, entre mí dije: gracias a dios porque ya estoy viejo, yo ya no puedo generar más dinero por otro lado. Yo felicito al alcalde porque este beneficio nos ayuda bastante“. 

Ana Martínez, propietaria de un negocio de comida corrida, destacó que de no haber recibido este apoyo tendría que proceder al cierre definitivo de su local por falta de ingresos. “Te aliviana un montón porque ya sientes un pequeño respiro sobre este caos, entonces, sientes tranquilidad que por lo menos, después de tanto, hay una aportación del gobierno para nosotros, entonces eso lo veo bastante noble. Cuando realmente nos ocupamos del otro, hace la diferencia todo porque haces economía solidaria entre todos los que vivimos en esta Alcaldía; esos apoyos nos ayuda a sobrevivir y a tener una mejor calidad de vida”. 

David Ortega, empresario en materia de seguridad electrónica y tecnología, señaló que este recurso lo invertirá en la compra de insumos para la reapertura de su negocio y continuar con proyectos pendientes. “Es adecuado y es necesario, tanto para mi como para las personas que están recibiendo el apoyo. Es muy importante no endeudarnos. Hay que tomar acciones y como las acciones de salud pertinentes, bueno, pues también creo que es importante apoyarnos económicamente porque vamos a pasar a una etapa de recesión, entonces qué bueno que lo tomaron en cuenta. Vivo en los límites de la Alcaldía, entonces sí se da cuenta uno cuando está del lado de Benito Juárez que cuando está del lado de otra alcaldía y creo que el trabajo que se está haciendo es muy bueno y el sentimiento es de agradecimiento“. 

Fernándo Meléndez, propietario de una barra de café, agradeció que se otorguen estos apoyos a las pequeñas empresas para reactivar la economía. “Lo veo como un apoyo humanitario y de corazón de la Alcaldía. Se me hace muy buena idea, esto fue la verdad un gran acierto de la Alcaldía, en esto de pymes se me hizo una muy buena idea, esto es un parteaguas a que las cosas se vayan haciendo bien. Me siento bien vivir en una alcaldía que, además, es catalogada como una de las mejores Alcaldías para vivir en la Ciudad de México y en toda Latinoamérica“. 

La entrega de este apoyo se ha desarrollado de manera ordenada, con horarios establecidos para cada beneficiario y cumpliendo todas las medidas sanitarias de sana distancia, así como un filtro sanitario para evitar un posible contagio.

Es importante señalar que el Plan de Emergencia Económica Local también contempla destinar 30 millones de pesos a compras directas en servicios o insumos que requiere la Alcaldía, así como un mapa digital de negocios georreferenciado para fomentar el consumo local.

Avisos

Noticias

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.