La grandeza de la alcaldía Benito Juárez reside en sus trabajadores: Luis Mendoza

Nov 27, 2025

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, encabezó la entrega del Premio Nacional de Antigüedad 2025, en el que se reconocieron 84 trabajadores por sus 50, 40, 30 y 25 años de servicio, de igual forma, 95 colaboradores se hicieron acreedores al Premio de Estímulos y Recompensas por su destacada labor dentro del servicio público en diversas áreas como Servicios Urbanos, Limpia, Salud, Deporte, así como administrativos.

“Las instituciones no serían las mismas, no existirían sin que personas las construyeran y las hicieran grandes como es la alcaldía Benito Juárez, que existe y que verdaderamente ha trascendido. Los reconocemos, trabajamos juntos y hemos logrado que Benito Juárez sea la mejor alcaldía y sin duda, es gracias a ustedes”, expresó el alcalde.

Como parte del reconocimiento por  su  trayectoria laboral, los 84 empleados de la demarcación recibieron una medalla, un diploma  y un estímulo económico. En tanto, el alcalde se comprometió a buscar mejores mecanismos para alcanzar una jubilación digna y bien remunerada, destacando que “sean muchos más años de vida y ya pocos de trabajo”. 

En medio de un ambiente festivo, algunos de los galardonados, quienes estuvieron acompañados por sus familiares, manifestaron que a lo largo del tiempo han logrado construir lazos de amistad, lo que permite que en la demarcación exista un buen ambiente laboral.

La doctora Silvia Castillo, quien durante cuatro décadas ha brindado sus servicios en el Centro de Atención Social Especializada (CASE), destacó la hermandad y el compañerismo que existe al interior.

“Han sido unos años muy bonitos de trabajo. El contacto con los compañeros ha sido muy bueno, nos tratamos casi como hermanos, sí hacemos familia aquí en el trabajo. Agradezco a la alcaldía mis 40 años, es muy satisfactorio que nos reconozcan de esta manera y que sean nuestros propios jefes los que nos vengan a reconocer, porque quiere decir que, a pesar del tiempo, hemos tenido una buena trayectoria de trabajo y hemos hecho algo  por nuestra comunidad y creo que lo hemos hecho de corazón y con profesionalismo”, manifestó con franca emoción la doctora Castillo.

David Villalobos, reportero del área de Comunicación Social, con 40 años de servicio, externó que gracias a su trabajo ha podido enriquecer su vida y ampliar horizontes, con la satisfacción de saber que ha cumplido con una labor que resulta de utilidad para la comunidad.

“A mí lo que me interesa es realmente trabajar con un propósito, eso para mí es lo más satisfactorio todos los días y saber que tengo algo que hacer y que puede ser útil, no solamente para mí, sino para la institución y en este caso como servidores públicos lo más importante es, atender a esa gente, a esa comunidad para la que te debes. Algo que me gusta de mi trabajo es salir a la calle, conocer gente, conocer lugares y aprender de ellos, con 40 años he conocido a muchos personajes, a mucha gente y eso es con lo que yo me quedo”, señaló.

Por su parte, Aurora Justo, de la dirección general Jurídica, Gobierno y Normatividad Urbana, recibió el Premio de Administración Pública y se dijo contenta del papel que desempeña dentro de una de las áreas fundamentales dentro del gobierno de Luis Mendoza, mismo que le ha permitido ser un ejemplo para sus hijos.

“Es trabajar, echarle ganas, yo estoy muy orgullosa del trabajo que desempeñamos en esta alcaldía, la verdad es que me gusta que mis jefes me reconozcan, eso es muy padre, muy bonito. Los jefes actualmente tienen un buen acercamiento con los empleados. Siempre les he dicho a mis hijos que tienes que trabajar para lograr algo, tienes que hacer lo que te toca y un poquito más, es muy bonito saberte ejemplo de tus hijos”, recalcó.

El esfuerzo y la dedicación que cada trabajador de Benito Juárez pone diariamente se reconoce y agradece profundamente, pues son ellos quienes con sus acciones, y de la mano del alcalde Luis Mendoza, hacen que la alcaldía sea el mejor lugar para vivir y donde se prestan los mejores servicios a la ciudadanía.

Avisos

Noticias

Concluye programa “Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece 2026”; alcalde Luis Mendoza reconoce la participación de los benitojuarenses

La alcaldía Benito Juárez recolectó 4 mil 983 árboles de Navidad naturales que serán aprovechados en áreas verdes de la demarcación.

Alcaldía Benito Juárez garantiza realización de espectáculos masivos con orden y seguridad: alcalde Luis Mendoza

A través de un trabajo coordinado, Blindar BJ360° y la SSC reforzaron la seguridad en las inmediaciones de la Plaza de Toros “La México” y el Estadio Ciudad de los Deportes en beneficio de vecinos y visitantes.

Benito Juárez fortalece el CAIA con atención gratuita y humana en salud mental y adicciones: alcalde Luis Mendoza

El CAIA opera de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y ofrece servicios gratuitos como: atención en salud mental, tratamiento a pacientes con consumo de adicciones, entre otros.

Benito Juárez es la alcaldía más segura de la Megalópolis gracias al trabajo coordinado de BlindarBJ360°: alcalde Luis Mendoza

Los resultados positivos en materia de seguridad se deben a la sólida política enfocada en generar bienestar, tener más y mejores policías y que sean parte de la comunidad.

Alcalde Luis Mendoza en coordinación con el IMSS consolidan acciones de salud infantil en CENDIS de Benito Juárez

La meta es implementar la estrategia en todos los CENDI de la demarcación.

«Garantizar espacios con orden y seguridad en Benito Juárez está por encima de cualquier evento masivo»: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza anuncia la creación de un Código QR , cuyo fin es permitir el acceso fluido de los vecinos a sus colonias y restringir el paso de vehículos para combatir el “franeleo”.

Mega Jornada de Servicios Urbanos: el compromiso de Luis Mendoza con el espacio público

La intervención realizada en la colonia Ciudad de los Deportes se enfocó en la prevención, orden urbano y mejora continua del entorno.

Alcaldía Benito Juárez y BID trabajan de manera conjunta para fortalecer las acciones en favor del medio ambiente: alcalde Luis Mendoza

La alcaldía Benito Juárez tiene la finalidad de realizar el Plan Estratégico Medioambiental 2024 para mitigar contaminantes y tener una mejor adaptación climática en beneficio de la comunidad.