Luis Mendoza convoca a sumar alianzas estratégicas para impulsar a las MiPyMEs en la FIIE 2026

Feb 11, 2026

Como parte de la estrategia integral para fortalecer el empleo y el ecosistema emprendedor en la alcaldía Benito Juárez, el alcalde Luis Mendoza convocó a dependencias, empresas y aliados estratégicos a sumarse a la Feria Internacional de Innovación y Emprendimiento (FIIE) 2026, organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consolidando así la colaboración entre el sector público y privado para generar mayores oportunidades laborales en la demarcación.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local, la alcaldía Benito Juárez ha implementado una política integral de fomento al empleo que incluye una bolsa de trabajo funcional, la vinculación directa con empresas y el acompañamiento a sociedades cooperativas. En este contexto, la alianza con COPARMEX representa un paso estratégico para ampliar las oportunidades de capacitación, financiamiento e innovación para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

La FIIE se ha consolidado como un espacio clave para el crecimiento empresarial, al reunir en ediciones anteriores a más de 17 mil asistentes, quienes han tenido acceso a conferencias magistrales, talleres especializados, mentorías, networking, esquemas de financiamiento, incubadoras y un área de exposición con soluciones innovadoras dirigidas a las MiPyMEs.

Al respecto, el alcalde Luis Mendoza ha destacado la importancia de fortalecer la coordinación institucional para acercar estas herramientas a los emprendedores y buscadores de empleo de la demarcación y ha reconocido que la FIIE 2026 representa una gran oportunidad para que las MiPyMEs accedan a herramientas innovadoras, financiamiento y capacitación de alto nivel. 

“Desde la alcaldía Benito Juárez estamos convencidos de que el trabajo coordinado con organismos empresariales como COPARMEX y las alianzas estratégicas son clave para impulsar el talento emprendedor, generar empleos formales y fortalecer la economía local”, señaló.

Actualmente, la bolsa de empleo de la alcaldía ha atendido a 604 personas y ha logrado vincular a 256 con diversas empresas. Se mantiene relación con 111 empresas de distintos giros comerciales, que en conjunto ofrecen 7 mil 570 vacantes, consolidando a Benito Juárez como referente en fomento al empleo en la Ciudad de México. 

De manera complementaria, la alcaldía brinda asesoría para la constitución y fortalecimiento de sociedades cooperativas, facilitando su acceso a programas de financiamiento y promoviendo que más personas, especialmente jóvenes y adultos mayores, puedan incorporarse al mercado laboral o emprender un proyecto productivo.

La edición 2026 de la FIIE se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México, con un programa centrado en innovación, financiamiento, digitalización y emprendimiento. Durante la inauguración se presentará “Crece Mi Negocio”, una plataforma digital que integra herramientas de apoyo para MiPyMEs e incorpora inteligencia artificial para personalizar la experiencia de los usuarios y optimizar su ruta de crecimiento.

Con acciones como la participación activa en la FIIE 2026 y la colaboración permanente con COPARMEX, la alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso de seguir construyendo alianzas estratégicas que fortalezcan el empleo formal, impulsen a las MiPyMEs y consoliden a la demarcación como líder en desarrollo económico en la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Reconoce Luis Mendoza a 207 trabajadores que dedicaron su vida al servicio de la alcaldía Benito Juárez

Su historia simboliza el compromiso de generaciones de servidoras y servidores públicos que hicieron del trabajo cotidiano una forma de servir a la comunidad y de transformar la vida de miles de familias benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

El servicio permanente de limpia contribuye a mantener las calles libres de residuos y a reducir riesgos de taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Alcaldía Benito Juárez instalará Fan Fest en la explanada principal para disfrutar el partido México VS Inglaterra con orden y seguridad

El alcalde Luis Mendoza invita a la población a disfrutar del partido de octavos de final del Mundial en un ambiente familiar desde las 15 horas.

Elementos de Blindar BJ 360° detienen a presunto extorsionador

El presunto responsable de intento de extorsión presentó credenciales apócrifas del Gobierno Federal.

Alcalde Luis Mendoza supervisa acciones de atención permanente ante emergencias por lluvias en la alcaldía Benito Juárez

Blindar BJ 360º, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez se mantienen en alerta por las lluvias.

“En Benito Juárez las mujeres cuentan con nuestro apoyo para salir adelante”: alcalde Luis Mendoza

De enero a mayo de 2026 el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento brindó 84 servicios en materia de trabajo social, 193 asesorías jurídicas y 197 atenciones psicológicas.

Se refuerza seguridad en Narvarte con nuevas unidades: Luis Mendoza

La adquisición de las tres nuevas patrullas es resultado de la ejecución del Presupuesto Participativo 2025 en las colonias Narvarte I y IV.