Luis Mendoza convoca a sumar alianzas estratégicas para impulsar a las MiPyMEs en la FIIE 2026

Feb 11, 2026

Como parte de la estrategia integral para fortalecer el empleo y el ecosistema emprendedor en la alcaldía Benito Juárez, el alcalde Luis Mendoza convocó a dependencias, empresas y aliados estratégicos a sumarse a la Feria Internacional de Innovación y Emprendimiento (FIIE) 2026, organizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consolidando así la colaboración entre el sector público y privado para generar mayores oportunidades laborales en la demarcación.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico local, la alcaldía Benito Juárez ha implementado una política integral de fomento al empleo que incluye una bolsa de trabajo funcional, la vinculación directa con empresas y el acompañamiento a sociedades cooperativas. En este contexto, la alianza con COPARMEX representa un paso estratégico para ampliar las oportunidades de capacitación, financiamiento e innovación para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

La FIIE se ha consolidado como un espacio clave para el crecimiento empresarial, al reunir en ediciones anteriores a más de 17 mil asistentes, quienes han tenido acceso a conferencias magistrales, talleres especializados, mentorías, networking, esquemas de financiamiento, incubadoras y un área de exposición con soluciones innovadoras dirigidas a las MiPyMEs.

Al respecto, el alcalde Luis Mendoza ha destacado la importancia de fortalecer la coordinación institucional para acercar estas herramientas a los emprendedores y buscadores de empleo de la demarcación y ha reconocido que la FIIE 2026 representa una gran oportunidad para que las MiPyMEs accedan a herramientas innovadoras, financiamiento y capacitación de alto nivel. 

“Desde la alcaldía Benito Juárez estamos convencidos de que el trabajo coordinado con organismos empresariales como COPARMEX y las alianzas estratégicas son clave para impulsar el talento emprendedor, generar empleos formales y fortalecer la economía local”, señaló.

Actualmente, la bolsa de empleo de la alcaldía ha atendido a 604 personas y ha logrado vincular a 256 con diversas empresas. Se mantiene relación con 111 empresas de distintos giros comerciales, que en conjunto ofrecen 7 mil 570 vacantes, consolidando a Benito Juárez como referente en fomento al empleo en la Ciudad de México. 

De manera complementaria, la alcaldía brinda asesoría para la constitución y fortalecimiento de sociedades cooperativas, facilitando su acceso a programas de financiamiento y promoviendo que más personas, especialmente jóvenes y adultos mayores, puedan incorporarse al mercado laboral o emprender un proyecto productivo.

La edición 2026 de la FIIE se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México, con un programa centrado en innovación, financiamiento, digitalización y emprendimiento. Durante la inauguración se presentará “Crece Mi Negocio”, una plataforma digital que integra herramientas de apoyo para MiPyMEs e incorpora inteligencia artificial para personalizar la experiencia de los usuarios y optimizar su ruta de crecimiento.

Con acciones como la participación activa en la FIIE 2026 y la colaboración permanente con COPARMEX, la alcaldía Benito Juárez refrenda su compromiso de seguir construyendo alianzas estratégicas que fortalezcan el empleo formal, impulsen a las MiPyMEs y consoliden a la demarcación como líder en desarrollo económico en la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

La fiesta del Mundial se vivirá con orden y seguridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza firma decálogo de colaboración con empresarios restauranteros y hoteleros en beneficio de turistas locales, extranjeros y habitantes de la alcaldía.

El alcalde adelantó que en los próximos días se darán a conocer apoyos para el sector hotelero, restaurantero y turístico con la finalidad de que durante la justa mundialista puedan brindar un mejor servicio en favor de la comunidad.

Más de 35 mil personas disfrutan concierto de Christian Nodal en la Plaza México en un ambiente que privilegia el orden y la seguridad: alcalde Luis Mendoza

El alcalde Luis Mendoza reafirma que las puertas de Benito Juárez están abiertas para recibir espectáculos masivos siempre que se garantice el orden y la seguridad.

Alcaldía Benito Juárez refuerza la promoción de la salud mental con feria informativa y de prevención

La demarcación impulsa acciones para promover el cuidado integral de la salud, tanto física como mental, además de contar con espacios como el CASE y el CAIA.

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.