Gobierno de Luis Mendoza y representantes de Reino Unido intercambian experiencias en materia en compras públicas y transparencia

Feb 21, 2026

La alcaldía Benito Juárez, sostuvo un encuentro de cooperación técnica con una delegación del Reino Unido, en el cual se intercambiaron experiencias respecto a temas como transparencia, modernización de la contratación pública, gobernanza, integridad administrativa y fortalecimiento institucional. 

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, ha destacado que este tipo de encuentros consolidan a la demarcación como un referente en buenas prácticas administrativas y de transparencia.

“En Benito Juárez creemos que un gobierno moderno, abierto y eficiente fortalece nuestras compras públicas y contar con experiencias internacionales promueve la mejora de los procesos administrativos, también genera valor social, impulsa la competitividad y abre oportunidades para que desde la alcaldía se fomente a las pequeñas y medianas empresas”, señaló.

Gerardo Clara, director general de Administración, Finanzas y Obras y Dora González, coordinadora de Vinculación Internacional, compartieron la visión del alcalde Luis Mendoza sobre el buen ejercicio de la administración gubernamental con los funcionarios del Reino Unido, destacando que la demarcación cuenta con condiciones sólidas para impulsar este tipo de cooperación internacional.

“Benito Juárez ha sido en percepción de seguridad la número uno. Así vemos nosotros el impacto y beneficio real en la comunidad. Asimismo, también medimos el avance de servicios urbanos, la calidad. Medimos de manera integral toda la percepción de seguridad que se da a una comunidad”, destacó Gerardo Clara.

El objetivo central del encuentro fue fortalecer el diálogo institucional entre la alcaldía Benito Juárez y el Reino Unido, intercambiar modelos normativos, procedimientos y herramientas operativas en materia de compras públicas, así como identificar buenas prácticas replicables y oportunidades concretas de cooperación técnica.

Durante la reunión se destacó la importancia de que las compras públicas generen valor social, impulsen la competitividad y promuevan la participación de las PYMES, alentándolas a integrarse en procesos de contratación gubernamental bajo esquemas más innovadores y accesibles.

La delegación del Reino Unido compartió su experiencia en modelos que permiten trabajar tanto con gobiernos federales como con gobiernos locales, facilitando el acceso a la información, promoviendo la transparencia y fortaleciendo la rendición de cuentas con participación ciudadana.

Asimismo, se planteó la posibilidad de establecer acuerdos interinstitucionales conocidos como “hermanamientos”, con el propósito de optimizar los mecanismos de transparencia en medios digitales y desarrollar esquemas de capacitación tanto para la comunidad como para los servidores públicos de la demarcación.

A la reunión asistieron Andrés Aguas, oficial de Derechos Humanos y Estado de Derecho; Ricardo Solano, jefe de Política Interna de la Embajada Británica en México; así como Noa Hagan, jefa de Políticas para la Reforma de Compras Públicas, y Lindsay Maguire, directora adjunta para la Reforma de Compras Públicas.

Con este encuentro, la alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con la modernización administrativa y la transparencia, además de impulsar la cooperación internacional como herramienta para fortalecer el desarrollo institucional y el bienestar de su comunidad.

Avisos

Noticias

La fiesta del Mundial se vivirá con orden y seguridad en Benito Juárez: alcalde Luis Mendoza

Alcalde Luis Mendoza firma decálogo de colaboración con empresarios restauranteros y hoteleros en beneficio de turistas locales, extranjeros y habitantes de la alcaldía.

El alcalde adelantó que en los próximos días se darán a conocer apoyos para el sector hotelero, restaurantero y turístico con la finalidad de que durante la justa mundialista puedan brindar un mejor servicio en favor de la comunidad.

Más de 35 mil personas disfrutan concierto de Christian Nodal en la Plaza México en un ambiente que privilegia el orden y la seguridad: alcalde Luis Mendoza

El alcalde Luis Mendoza reafirma que las puertas de Benito Juárez están abiertas para recibir espectáculos masivos siempre que se garantice el orden y la seguridad.

Alcaldía Benito Juárez refuerza la promoción de la salud mental con feria informativa y de prevención

La demarcación impulsa acciones para promover el cuidado integral de la salud, tanto física como mental, además de contar con espacios como el CASE y el CAIA.

Alcalde Luis Mendoza impulsa jornadas de salud integrales en beneficio de la comunidad benitojuarense

El CASE realizó una jornada de revisión, detección y prevención de insuficiencia venosa y cáncer de piel, acercando servicios de salud gratuitos a la población.

Alcaldía Benito Juárez inicia acciones de revisión en instalaciones de gas en unidades habitacionales

La campaña preventiva comenzó en el Centro Urbano Presidente Alemán (CUPA) y posteriormente se intervendrá cada uno de los conjuntos habitacionales que existen en la demarcación.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a los equipos de fútbol Cruz Azul y Pumas; garantiza un encuentro deportivo con orden y seguridad

Previo al inicio de la final de ida del fútbol mexicano, el alcalde Luis Mendoza entregó una escultura del Venado en arte huichol para jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul y Pumas.

Con orden y seguridad, la alcaldía Benito Juárez se distingue como un importante centro para la realización de espectáculos deportivos y artísticos.

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.