Gobierno de Luis Mendoza y representantes de Reino Unido intercambian experiencias en materia en compras públicas y transparencia

Feb 21, 2026

La alcaldía Benito Juárez, sostuvo un encuentro de cooperación técnica con una delegación del Reino Unido, en el cual se intercambiaron experiencias respecto a temas como transparencia, modernización de la contratación pública, gobernanza, integridad administrativa y fortalecimiento institucional. 

El alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, ha destacado que este tipo de encuentros consolidan a la demarcación como un referente en buenas prácticas administrativas y de transparencia.

“En Benito Juárez creemos que un gobierno moderno, abierto y eficiente fortalece nuestras compras públicas y contar con experiencias internacionales promueve la mejora de los procesos administrativos, también genera valor social, impulsa la competitividad y abre oportunidades para que desde la alcaldía se fomente a las pequeñas y medianas empresas”, señaló.

Gerardo Clara, director general de Administración, Finanzas y Obras y Dora González, coordinadora de Vinculación Internacional, compartieron la visión del alcalde Luis Mendoza sobre el buen ejercicio de la administración gubernamental con los funcionarios del Reino Unido, destacando que la demarcación cuenta con condiciones sólidas para impulsar este tipo de cooperación internacional.

“Benito Juárez ha sido en percepción de seguridad la número uno. Así vemos nosotros el impacto y beneficio real en la comunidad. Asimismo, también medimos el avance de servicios urbanos, la calidad. Medimos de manera integral toda la percepción de seguridad que se da a una comunidad”, destacó Gerardo Clara.

El objetivo central del encuentro fue fortalecer el diálogo institucional entre la alcaldía Benito Juárez y el Reino Unido, intercambiar modelos normativos, procedimientos y herramientas operativas en materia de compras públicas, así como identificar buenas prácticas replicables y oportunidades concretas de cooperación técnica.

Durante la reunión se destacó la importancia de que las compras públicas generen valor social, impulsen la competitividad y promuevan la participación de las PYMES, alentándolas a integrarse en procesos de contratación gubernamental bajo esquemas más innovadores y accesibles.

La delegación del Reino Unido compartió su experiencia en modelos que permiten trabajar tanto con gobiernos federales como con gobiernos locales, facilitando el acceso a la información, promoviendo la transparencia y fortaleciendo la rendición de cuentas con participación ciudadana.

Asimismo, se planteó la posibilidad de establecer acuerdos interinstitucionales conocidos como “hermanamientos”, con el propósito de optimizar los mecanismos de transparencia en medios digitales y desarrollar esquemas de capacitación tanto para la comunidad como para los servidores públicos de la demarcación.

A la reunión asistieron Andrés Aguas, oficial de Derechos Humanos y Estado de Derecho; Ricardo Solano, jefe de Política Interna de la Embajada Británica en México; así como Noa Hagan, jefa de Políticas para la Reforma de Compras Públicas, y Lindsay Maguire, directora adjunta para la Reforma de Compras Públicas.

Con este encuentro, la alcaldía Benito Juárez reafirma su compromiso con la modernización administrativa y la transparencia, además de impulsar la cooperación internacional como herramienta para fortalecer el desarrollo institucional y el bienestar de su comunidad.

Avisos

Noticias

Reconoce Luis Mendoza a 207 trabajadores que dedicaron su vida al servicio de la alcaldía Benito Juárez

Su historia simboliza el compromiso de generaciones de servidoras y servidores públicos que hicieron del trabajo cotidiano una forma de servir a la comunidad y de transformar la vida de miles de familias benitojuarenses.

Alcaldía Benito Juárez recolecta más de 108 mil toneladas de residuos sólidos en el primer semestre de 2026

El servicio permanente de limpia contribuye a mantener las calles libres de residuos y a reducir riesgos de taponamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias.

Alcaldía Benito Juárez instalará Fan Fest en la explanada principal para disfrutar el partido México VS Inglaterra con orden y seguridad

El alcalde Luis Mendoza invita a la población a disfrutar del partido de octavos de final del Mundial en un ambiente familiar desde las 15 horas.

Elementos de Blindar BJ 360° detienen a presunto extorsionador

El presunto responsable de intento de extorsión presentó credenciales apócrifas del Gobierno Federal.

Alcalde Luis Mendoza supervisa acciones de atención permanente ante emergencias por lluvias en la alcaldía Benito Juárez

Blindar BJ 360º, Protección Civil y Servicios Urbanos de Benito Juárez se mantienen en alerta por las lluvias.

“En Benito Juárez las mujeres cuentan con nuestro apoyo para salir adelante”: alcalde Luis Mendoza

De enero a mayo de 2026 el Centro para la Prevención de las Violencias de Género hacia las Mujeres y su Empoderamiento brindó 84 servicios en materia de trabajo social, 193 asesorías jurídicas y 197 atenciones psicológicas.

Se refuerza seguridad en Narvarte con nuevas unidades: Luis Mendoza

La adquisición de las tres nuevas patrullas es resultado de la ejecución del Presupuesto Participativo 2025 en las colonias Narvarte I y IV.