La alcaldía Benito Juárez hace un llamado enérgico al Gobierno de la Ciudad y al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de cuentas de la CDMX a revertir la clasificación de la información, toda vez, de que se trata de un derecho humano de las y los vecinos a conocer la causa que motivó la contaminación del agua en la demarcación.
Esto, tras darse a conocer que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México reservó por tres años los resultados de las pruebas científicas del agua contaminada en Benito Juárez y que la misma podría extenderse hasta 5 años por estar en proceso la investigación.
Este gobierno opaco lleva 39 días escondiendo la información sobre las verdaderas causas, por lo que quedan descalificadas todas la acciones de remediación emprendidas, al no conocer si fueron suficientemente efectivas y si realmente solucionan el problema.
Lo único que el Gobierno de la Ciudad ha estado haciendo durante todo este tiempo es pasar por encima del derecho humano de los habitantes de Benito Juárez a conocer de qué manera estuvo en riesgo su salud.