La Alcaldía Benito Juárez inicia en el Panteón Xoco las festividades alusivas al Día de Muertos.

Oct 31, 2024

Con el compromiso de mantener y reforzar las tradiciones mexicanas, la alcaldía Benito Juárez dio inicio al festival de Día de Muertos “Recordando a los nuestros en BJ”, el cual se lleva a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en diversos espacios de la demarcación.

Las actividades comenzaron en el Panteón Xoco con la presentación de una ofrenda dedicada a 231 trabajadores de la alcaldía que han fallecido de 2019 a la fecha, incluidos aquellos que lamentablemente murieron durante la pandemia; por lo cual, el alcalde Luis Mendoza reconoció la labor que hicieron a favor de la comunidad benitojuarense.

“Reconozco y valoro todo lo que han hecho por recordar y hacer esta ofrenda por mucha gente, por vecinos y sobre todo por colaboradores de Benito Juárez que murieron por el tema del COVID. Es muy simbólico dedicárselos a las personas y guiarles en su camino, decirles que siguen en nuestros corazones y que la alcaldía Benito Juárez no se olvida de ellos. Esta ofrenda tiene más corazón que dinero y eso es lo que más valoramos, tenemos que hacer que las cosas se hagan de corazón”, dijo el alcalde.

En este sentido, Lizbeth Barrios, trabajadora de la Unidad de Limpia perteneciente al área de Servicios Urbanos, participó en la elaboración de la ofrenda, manifestó su felicidad por el resultado que tuvo el trabajo que junto a sus compañeros realizó y agradeció el apoyo recibido. “La vibra es increíble porque viene mucha familia que quiere mucho a sus difuntos, la vibra con los trabajadores es espectacular, tuvimos el apoyo de todos los compañeros y nuestros jefes.”

El Panteón Xoco es uno de los más emblemáticos en estas fechas especiales, tiene más de 100 años de antigüedad y alberga 5 mil 500 fosas, las cuales año con año miles de familias visitan para recordar a sus difuntos. Por ello, el alcalde señaló que se realizan los trabajos necesarios para mantenerlo en las mejores condiciones, como bacheo, reparación de luminarias, pintura, poda de árboles y demás mantenimiento.

“El panteón es el único que tenemos en Benito Juárez, entonces, hay que tratarlo como se debe, le estamos dando una pequeña remodelación, estamos haciendo mucho esfuerzo para darle una digna muestra de respeto a nuestros fallecidos, a la gente que está aquí, para nosotros es importante.”

En medio de un ambiente festivo, los aproximadamente 300 asistentes pudieron disfrutar de diversas exhibiciones artísticas y, por supuesto, degustar el tradicional pan de muerto.

Al respecto, Marco Ferrusca, vecino de la demarcación, dijo sentirse emocionado de ser testigo del espectáculo. “Es una bonita manera de apropiarse de estos espacios que claro, uno no los quiere visitar, la verdad, pero, me emocionó ver ahorita cómo está adornado. Es parte de nuestra tradición, de nuestra identidad, de nuestra cultura y a la muerte hay que celebrarla, no hay que tenerle miedo.”

Cabe destacar que, del 31 de octubre al 2 de noviembre, las puertas del panteón estarán abiertas para el público en general en un horario de 7 a 22 horas. Por lo que la alcaldía hace un llamado a los visitantes a mantener el orden tanto al interior como en las áreas aledañas, así como respetar y seguir en todo momento las indicaciones del personal.

Avisos

Noticias

Construir una mejor sociedad también significa cuidar la salud de los animales de compañía: Luis Mendoza

Entre octubre de 2025 y abril de 2026, el CAVAC realizó 6 mil 629 servicios que beneficiaron la economía de los benitojuarenses y la salud de sus mascotas.

Alcaldía Benito Juárez se consolida como potencia deportiva en la CDMX: alcalde Luis Mendoza

La demarcación se posicionó dentro del top 5 del medallero en los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos 2025-2026 de la CDMX.

Con orden y seguridad, Benito Juárez recibe a Intocable ante más de 34 mil asistentes en la Plaza México: alcalde Luis Mendoza

Luis Mendoza reconoce a Intocable y destaca a Benito Juárez como la alcaldía más segura de la Megalópolis.

Alcalde Luis Mendoza pone en marcha el Operativo Lluvias 2026 – Blindar BJ 360º

El alcalde pide a los vecinos no tirar basura en las coladeras para evitar que se tapen y se generen problemas en la red de drenaje.

Ante cualquier contingencia, quedan a disposición de la población los números de la Base Blindar BJ360° 800 0500 225 y el WhatsApp 55 56 72 37 15 en el que se podrán reportar emergencias y encharcamientos.

Alcalde Luis Mendoza reconoce a las madres trabajadoras de Benito Juárez

“Un gran reconocimiento a la primera línea de trabajo, las más trabajadoras, responsables, quienes han hecho que Benito Juárez siga siendo el mejor lugar para vivir”: Luis Mendoza.

Alcaldía Benito Juárez lanza estrategia integral para proteger y dignificar a las personas mayores

Garantizar una vida digna, segura y con bienestar para los adultos mayores es un eje prioritario para el gobierno de Luis Mendoza.