Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Ene 19, 2023

La estrategia Blindar BJ, puesta en marcha por el alcalde Santiago Taboada desde el inicio de su primera administración, ha logrado posicionar a la Alcaldía Benito Juárez como la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad por dos años consecutivos, además de clocarla en el tercer lugar entre los municipios a nivel nacional, de acuerdo con datos del INEGI.

El alcalde Santiago Taboada ha reiterado que en Benito Juárez se trabaja de manera constante en beneficio de las y los vecinos, lo cual se ve reflejado en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que arrojaron que de septiembre a diciembre del año pasado aumentó 1.2 puntos porcentuales la percepción positiva respecto al tercer trimestre de 2022, es decir, el 80.6 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros en la demarcación.

Cabe destacar que desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales y en el último año se ha ubicado entre los tres primeros municipios más seguros para vivir, demostrando así su efectividad como modelo de policía de carácter civil con la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización, lo que le ha valido ser replicada en otras demarcaciones.

Por ello, el alcalde Santiago Taboada sostuvo que seguirá invirtiendo, sin escatimar, en la seguridad de las y los benitojuarenses, fortaleciendo la estrategia Blindar BJ a través de innovación tecnológica e inteligencia policial en este segundo periodo.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada

Blindan AO, Azc, BJ y MH temporada navideña

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el operativo conjunto entre alcaldías durante la temporada navideña.

El trabajo coordinado entre alcaldías ha derivado en la disminución de los índices delictivos.