La Jefa de Gobierno falsea información sobre la seguridad en Benito Juárez

May 15, 2023

El día de hoy, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que los altos índices de seguridad en Benito Juárez se deben al trabajo de la Fiscal de la Ciudad de México y no a las estrategias y políticas públicas instrumentadas por la alcaldía de esa demarcación. Su afirmación es falsa.

La seguridad en Benito Juárez es resultado de un modelo de policía civil de proximidad, que ha acumulado cinco años de experiencia, bajo el concepto “Blindar Benito Juárez”, basado en la cercanía con los ciudadanos. A ello se suma un esfuerzo de coordinación permanente con las áreas de seguridad del gobierno de la capital del país.

Es lamentable que un tema de la relevancia como la seguridad ciudadana se vuelva materia de la narrativa electoral que impregna cada día más las declaraciones y la actuación de la Jefa de Gobierno.

La Alcaldía Benito Juárez y su titular, Santiago Taboada, reiteran su amplia disposición para establecer un intercambio de experiencias en favor de que el éxito alcanzado en este rubro por “Blindar Benito Juárez” se siga extendiendo al resto de las alcaldías de la Ciudad de México.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.