ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Firma alcalde Santiago Taboada carta compromiso con instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos en favor de la juventud

Ago 29, 2023

Con el objetivo de proporcionarle a las y los jóvenes mayores oportunidades, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, llevó a cabo la firma de una carta compromiso con diversas instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos.

“Hoy en día tenemos que apostarle a que los jóvenes se preparen de mejor manera, tengan mejores herramientas. Si no se pueden generar condiciones para ocupar espacios en las principales instituciones públicas, que puedan tener un gobierno que los coloque con becas, con apoyos precisamente en estas instituciones privadas”, apuntó.

El alcalde sostuvo que es importante preparar a las y los jóvenes para las nuevas realidades, ya que, dijo, tienen menos oportunidades.

“Los jóvenes tienen un hambre de capacitarse y de salir adelante. Los jóvenes no son el futuro, son el presente. Y lo que no hagamos en el presente va a ser una generación perdida. Los jóvenes quieren salir adelante en términos de empleo, en términos escolares, académicos, de capacitación. Pero ¿cuál es la realidad? Cada vez hay menos espacios. Hoy necesitamos decirles a esos jóvenes que sí hay otra opción, que sí pueden seguir adelante con sus metas, con sus estudios”, destacó.

En este sentido, Santiago Taboada sostuvo que desde el gobierno se tienen que cambiar las realidades y los entornos de las y los jóvenes, dándoles, dijo, los empujones necesarios para salir adelante, “es precisamente ahí con esas herramientas que no se van a conformar, que van a romper los techos, que van a lograr salir adelante y entender que este mundo, que es sumamente competitivo, va a tener en estas mujeres, en estos hombres, la oportunidad de tener a los mejores mexicanos”.

Por ello, el alcalde anunció que próximamente se contará con un espacio en la demarcación denominado “Casa de la Juventud: JUVENTAS”, para que este sector cuente con un espacio de capacitación especializada y además pondrá a disposición todos las instalaciones de primer nivel con las que cuenta.

Por su parte, las instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos se comprometieron, a través de este instrumento, a brindar diversos beneficios para la juventud de Benito Juárez, tales como otorgar becas de estudios; realizar eventos colaborativos al interior de sus instalaciones o en alguna sede de la alcaldía, que permitan el desarrollo social, cultural, deportivo, tecnológico, empresarial y de salud; así como incentivar la participación de las y los jóvenes en las actividades, programas académicos y proyectos que implementen.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.