Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

Nov 28, 2023

Como parte del compromiso que la alcaldía Benito Juárez tiene con los grupos vulnerables, se realizó la entrega de apoyos económicos a 140 vecinas y vecinos que padecen algún tipo de cáncer y que requieren o se encuentran en proceso de tratamiento, con el objetivo de aminorar el impacto económico de las familias.

Las y los beneficiarios de la acción social denominada “BJuntos contra el cáncer” que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 25 mil pesos cada uno, de los cuales 98 son mujeres y 42 hombres.

En este sentido, Jaime Isael Mata Salas, encargado de despacho de la alcaldía, señaló que este año se realizó un esfuerzo presupuestal con la finalidad de apoyar a más benitojuarenes respecto al año anterior, pasando de 2 millones 25 mil pesos a 3.5 millones.

“Esta acción busca contribuir a los gastos ordinarios y extraordinarios de las familias que padecen esta terrible enfermedad… con mucho corazón reiteramos el compromiso de esta administración para seguir contribuyendo en el desarrollo y las mejores condiciones de las y los vecinos de nuestra querida alcaldía.”

Por su parte, Adriana Ángulo, vecina de la demarcación quién detectó oportunamente la enfermedad gracias a las jornadas gratuitas que se llevaron a cabo en la alcaldía, a través del convenio firmado con el FUCAM, agradeció el compromiso que se tiene con esta causa. “A mí me detectaron el cáncer en un camioncito de la mastografía que me hicieron de parte del FUCAM en la delegación Benito Juárez y me han apoyado desde el primer momento tanto la delegación como el FUCAM con los tratamientos, es increíble. Aquí estoy saliendo del tratamiento gracias a la detección que hicieron.”

Al respecto, Raúl Gaspar, beneficiario de esta acción social lamentó la falta de atención por parte de otras autoridades. “Es una gran ayuda más en estos tiempos donde estamos viviendo políticas tan radicales del Gobierno Federal y la verdad si estoy contento con la alcaldía… felicitaciones porque sí están viendo por la gente que lo necesita.”

Cabe señalar, que los cheques se entregaron directamente a los beneficiarios en sus domicilios, con apoyo de elementos de Blindar BJ, lo cual agradecieron las vecinas y vecinos como Tania Montesinos. “Hay días que no podemos salir o no tenemos ganas o no nos sentimos bien y que tengamos esa atención por parte de la Benito Juárez, que vengan hasta la puerta y que se preocupen, también es una cosa que se agradece. Gracias, que sigan pensando en las personas y la verdad es que estoy muy tranquila y muy feliz de vivir en la Benito Juárez.”

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a deportistas destacados

400 niñas, niños y jóvenes integrantes de los equipos representativos de la demarcación recibieron un estímulo de 3 mil 750 pesos.
La alcaldía Benito Juárez es Tricampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX.