ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Protección Civil de Benito Juárez demuestra su profesionalismo y capacidad en todas las emergencias que atiende: alcalde Santiago Taboada

Jul 5, 2022

Al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada reconoció el profesionalismo y capacidad, dijo, que demuestran los elementos en todas las emergencias que atienden, lo cual se ve reflejado en las acciones realizadas del 1 de enero al 30 de junio de 2022 en la materia, con las que se ha logrado salvaguardar la vida, integridad física, bienes y entorno de 120 mil personas que viven, estudian, trabajan o transitan por la alcaldía.

“Reconocer al equipo de trabajo de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil porque han sido gente muy profesional, llegan a todas, llegamos a todas (las emergencias). También agradecerle al H. Cuerpo de Bomberos, siempre presentes, mi reconocimiento y, por supuesto, agradecerle mucho que esté aquí (secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX), porque este es el momento en el cual, en las emergencias, en las complicaciones se ve el trabajo coordinado y con usted no hemos dudado ni un segundo en hacerlo de esa manera”, destacó.

Durante su intervención, el alcalde resaltó la labor del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Protección Civil en las emergencias que han ocurrido en la demarcación durante este periodo, en conjunto con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, tales como el desprendimiento de la techumbre de un supermercado, caída de árboles y espectaculares a casusa de la fuerte caída de granizo, así como explosiones por fuga de gas en inmuebles particulares y la ocurrida recientemente en la estación del metro Xola, el cual atraviesa por Benito Juárez.

En este sentido, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, reconoció la labor de los elementos de la demarcación y señaló que la dependencia a su cargo está en la mejor disposición para seguir colaborando.

“Muchísimas gracias a todo el equipo de protección civil de la Alcaldía Benito Juárez, con los cuales siempre estamos trabajando codo a codo como equipo cuando tenemos emergencias… Quisiera hacer un reconocimiento del apoyo constante y permanente que tenemos en todas las emergencias”, apuntó.

Asimismo, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía informó que en este periodo atendieron mil 816 solicitudes prehospitalarias y emergencias urbanas, 84 emergencias por árboles y ramas caídas, registro de 457 Programas Internos de Protección Civil correspondientes a establecimientos mercantiles, obras en proceso de demolición y construcción, se brindaron mil 453 asesorías.

Se atendieron 248 revisiones del estado que guardan inmuebles de uso habitacional, 70 revisiones a obras en proceso de construcción y remodelación, 17 revisiones a centros educativos; se impartieron 42 pláticas de capacitación en primeros auxilios, qué hacer antes, durante y después de un sismo, prevención y combate contra incendios, plan familiar de protección civil y revisión de instalaciones en el hogar, entre otras acciones.

Además, se aprobaron por unanimidad los lineamientos relativos a la formulación y actualización del inventario de equipo, herramientas y materiales útiles en tareas de protección civil, así como a la cuantificación, clasificación y ubicación de los recursos humanos de la alcaldía, atendiendo su especialidad y disponibilidad para intervenir en acciones de materia de protección civil.

En esta segunda sesión ordinaria estuvieron presentes Erandi Zea Bonilla, directora de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Mario Sánchez, coordinador ejecutivo de Gobernabilidad; Cesar Barrientos, director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito; Román Castro, concejal presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, todos ellos de la Alcaldía Benito Juárez.

También se contó con la representación de la Contraloría de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, del Consejo Académico de la Universidad Nacional UNIPOL, del Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México, del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y del Instituto de Geografía de la UNAM.

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.