Protección Civil de Benito Juárez demuestra su profesionalismo y capacidad en todas las emergencias que atiende: alcalde Santiago Taboada

Jul 5, 2022

Al presidir la segunda sesión ordinaria del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada reconoció el profesionalismo y capacidad, dijo, que demuestran los elementos en todas las emergencias que atienden, lo cual se ve reflejado en las acciones realizadas del 1 de enero al 30 de junio de 2022 en la materia, con las que se ha logrado salvaguardar la vida, integridad física, bienes y entorno de 120 mil personas que viven, estudian, trabajan o transitan por la alcaldía.

“Reconocer al equipo de trabajo de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil porque han sido gente muy profesional, llegan a todas, llegamos a todas (las emergencias). También agradecerle al H. Cuerpo de Bomberos, siempre presentes, mi reconocimiento y, por supuesto, agradecerle mucho que esté aquí (secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX), porque este es el momento en el cual, en las emergencias, en las complicaciones se ve el trabajo coordinado y con usted no hemos dudado ni un segundo en hacerlo de esa manera”, destacó.

Durante su intervención, el alcalde resaltó la labor del Equipo de Proximidad Blindar BJ de Protección Civil en las emergencias que han ocurrido en la demarcación durante este periodo, en conjunto con diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, tales como el desprendimiento de la techumbre de un supermercado, caída de árboles y espectaculares a casusa de la fuerte caída de granizo, así como explosiones por fuga de gas en inmuebles particulares y la ocurrida recientemente en la estación del metro Xola, el cual atraviesa por Benito Juárez.

En este sentido, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa, reconoció la labor de los elementos de la demarcación y señaló que la dependencia a su cargo está en la mejor disposición para seguir colaborando.

“Muchísimas gracias a todo el equipo de protección civil de la Alcaldía Benito Juárez, con los cuales siempre estamos trabajando codo a codo como equipo cuando tenemos emergencias… Quisiera hacer un reconocimiento del apoyo constante y permanente que tenemos en todas las emergencias”, apuntó.

Asimismo, la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la alcaldía informó que en este periodo atendieron mil 816 solicitudes prehospitalarias y emergencias urbanas, 84 emergencias por árboles y ramas caídas, registro de 457 Programas Internos de Protección Civil correspondientes a establecimientos mercantiles, obras en proceso de demolición y construcción, se brindaron mil 453 asesorías.

Se atendieron 248 revisiones del estado que guardan inmuebles de uso habitacional, 70 revisiones a obras en proceso de construcción y remodelación, 17 revisiones a centros educativos; se impartieron 42 pláticas de capacitación en primeros auxilios, qué hacer antes, durante y después de un sismo, prevención y combate contra incendios, plan familiar de protección civil y revisión de instalaciones en el hogar, entre otras acciones.

Además, se aprobaron por unanimidad los lineamientos relativos a la formulación y actualización del inventario de equipo, herramientas y materiales útiles en tareas de protección civil, así como a la cuantificación, clasificación y ubicación de los recursos humanos de la alcaldía, atendiendo su especialidad y disponibilidad para intervenir en acciones de materia de protección civil.

En esta segunda sesión ordinaria estuvieron presentes Erandi Zea Bonilla, directora de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Mario Sánchez, coordinador ejecutivo de Gobernabilidad; Cesar Barrientos, director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito; Román Castro, concejal presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, todos ellos de la Alcaldía Benito Juárez.

También se contó con la representación de la Contraloría de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, del Consejo Académico de la Universidad Nacional UNIPOL, del Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México, del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y del Instituto de Geografía de la UNAM.

Avisos

Noticias

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a atletas de alto rendimiento de Benito Juárez

300 niñas, niños, jóvenes, mujeres y hombres integrantes de los equipos representativos de la Alcaldía Benito Juárez fueron reconocidos con este estímulo, ya que gracias a sus buenos resultados la demarcación es Bicampeona en los Juegos Deportivos, Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la CDMX 2021-2022.

Anuncia alcalde Santiago Taboada World Pádel Tour México Open 2022 en el Complejo Olímpico “México 68”

”Gracias por la confianza. La impresión que queremos que se lleven de Benito Juárez es que no necesitan a veces buscar otros lugares, que aquí hay espacios públicos y deportivos públicos de la calidad igual que cualquier espacio privado”: alcalde Santiago Taboada

Del 22 al 27 de noviembre, el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera será sede de esta justa deportiva de talla internacional.

“Benito Juárez, no lo duden, es el mejor lugar para vivir de la Ciudad de México”: alcalde Santiago Taboada

Ante 30 mil personas, Santiago Taboada rindió su Primer Informe de Gobierno en su segundo periodo al frente de Benito Juárez, resaltando cinco ejes: seguridad, calidad de vida, espacios y servicios públicos, así como economía y atención a la mujer.

”Benito Juárez se convirtió, de acuerdo con datos del INEGI, en la alcaldía más segura para vivir en la ciudad. En este contexto nacional donde se nos ha dicho que la fuerza militar se asume no como la última, sino como la única opción para procurar seguridad, Blindar Benito Juárez ha demostrado que un cuerpo civil bien capacitado, con tecnología, cerca de los vecinos, puede darnos mejores resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada y Cinemex firman convenio para aumentar los Puntos Violeta en Benito Juárez a favor de las mujeres

Con esta alianza hoy la demarcación suma 57 puntos en los que las mujeres pueden resguardarse en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia y solicitar apoyo de la alcaldía en materia de seguridad, legal o para ser canalizadas a alguna casa aliada.

“Si logramos que en esos 60 segundos esa persona pueda captar el mensaje y pueda solicitar ayuda y atención, en serio, la misión está cumplida; con una sola mujer que salvemos, el Punto Violeta y está iniciativa habrá dado resultados”: alcalde Santiago Taboada.

Alcalde Santiago Taboada encabeza campaña de donación de médula ósea en beneficio de pacientes con enfermedades de la sangre

“Desde la Alcaldía Benito Juárez apoyamos no solamente esta causa, lo hemos hecho con las mujeres a quienes el gobierno dejó sin el apoyo para detectar el cáncer de mama de manera oportuna, con los refugios de mujeres violentadas para poderles ayudar porque creemos que esa es la labor primaria de un gobierno”: alcalde Santiago Taboada

Con esta campaña se busca incrementar en 20% el numero de personas inscritas en el Registro Mexicano de Donadores No Relacionados de Médula Ósea (DONORMO).

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a habitantes de Benito Juárez que padecen algún tipo de cáncer

81 niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres recibieron 25 mil pesos para apoyarlos en sus tratamientos y aminorar así el impacto económico.

De manera consecutiva, la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la segunda a nivel nacional: INEGI

El alcalde Santiago Taboada destacó que la demarcación sigue mejorando de manera consecutiva, ya que de junio a septiembre de 2022, el 79.4 por ciento de sus habitantes manifestaron sentirse más seguros, aumentando en 3.6 puntos la percepción positiva respecto al segundo trimestre de 2022.

El alcalde Santiago Taboada ha afirmado que la estrategia Blindar BJ, puesta en marcha desde su primera administración en 2018, es un ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil tienen la capacidad de hacer frente a la delincuencia, sin la necesidad de recurrir a la militarización.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

200 vecinas y vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos.

“Blindar BJ es el ejemplo de que un modelo de policía de carácter civil puede hacer frente a la realidad que hoy tiene la ciudad y el país”: alcalde Santiago Taboada

En el marco del 81 Aniversario de la Policía Bancaria Industrial, 52 elementos que pertenecen al Equipo de Proximidad Blindar BJ que fueron reconocidos y ascendidos por su destacada labor.

“Este modelo de proximidad tiene que ver con la atención inmediata, con resultados, que la gente todos los días requiere de una policía precisamente que atienda sus necesidades”: alcalde Santiago Taboada.