Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Dic 26, 2022

Como resultado del Operativo Blindaje Navideño, el cual inició el pasado 12 de diciembre en coordinación con las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo y con más de mil 400 elementos policiales, se logró la reducción del 75% en el robo a casa habitación sin violencia, el 50% en robo a conductor de vehículo y el 40% en robo a transeúnte en Benito Juárez.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en comparación con este mismo periodo de 2021, estos delitos de alto impacto tuvieron una disminución importante en la demarcación.

En este sentido, el alcalde Santiago Taboada ha reiterado que en Benito Juárez a los delincuentes no se les abraza, se les combate, por lo que, aseguró, continuará con la coordinación para reforzar la seguridad.

Durante el arranque del operativo, el alcalde Santiago Taboada destacó que debido a los resultados de este operativo, implementado en la demarcación desde su primera administración en 2018, es que hoy cumple su segundo año de ampliarse a otras alcaldías, “eso no es un discurso político, ni es solamente un operativo más, es un operativo que trae resultados”.

Para cualquier emergencia se encuentran a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 55 5347 1527, en el caso de Azcapotzalco; en Miguel Hidalgo se pueden comunicar a la Base Sombra en los números 55 52784310 y al Whatsapp 55 4608 1883 o a la Base de Protección Civil de la alcaldía 55 5276 7769 y 55 1041 8150.

Mientras que en Álvaro Obregón, cualquier reporte se debe denunciar al teléfono de Base Plata, 555272 0222 y en Benito Juárez al 800 050 02 25 perteneciente a la base Blindar BJ.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.