Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Dic 26, 2022

Como resultado del Operativo Blindaje Navideño, el cual inició el pasado 12 de diciembre en coordinación con las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo y con más de mil 400 elementos policiales, se logró la reducción del 75% en el robo a casa habitación sin violencia, el 50% en robo a conductor de vehículo y el 40% en robo a transeúnte en Benito Juárez.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en comparación con este mismo periodo de 2021, estos delitos de alto impacto tuvieron una disminución importante en la demarcación.

En este sentido, el alcalde Santiago Taboada ha reiterado que en Benito Juárez a los delincuentes no se les abraza, se les combate, por lo que, aseguró, continuará con la coordinación para reforzar la seguridad.

Durante el arranque del operativo, el alcalde Santiago Taboada destacó que debido a los resultados de este operativo, implementado en la demarcación desde su primera administración en 2018, es que hoy cumple su segundo año de ampliarse a otras alcaldías, “eso no es un discurso político, ni es solamente un operativo más, es un operativo que trae resultados”.

Para cualquier emergencia se encuentran a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 55 5347 1527, en el caso de Azcapotzalco; en Miguel Hidalgo se pueden comunicar a la Base Sombra en los números 55 52784310 y al Whatsapp 55 4608 1883 o a la Base de Protección Civil de la alcaldía 55 5276 7769 y 55 1041 8150.

Mientras que en Álvaro Obregón, cualquier reporte se debe denunciar al teléfono de Base Plata, 555272 0222 y en Benito Juárez al 800 050 02 25 perteneciente a la base Blindar BJ.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.

“No es casualidad, Benito Juárez se ha sostenido y se seguirá sosteniendo como la mejor alcaldía en materia de seguridad”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde entregó el Reconocimiento al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia en Benito Juárez a 152 elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, de la SSC y de la FGJ, a través de incentivos económicos, los cuales van de los 7 a los 25 mil pesos.

“Sin seguridad no hay economía, no hay desarrollo, no hay crecimiento, eso es lo que está pidiendo la gente a gritos: seguridad y eso es lo que hemos tratado de empujar todos los días en Benito Juárez”: alcalde Santiago Taboada

Blindan AO, Azc, BJ y MH temporada navideña

Este es el segundo año consecutivo que se realiza el operativo conjunto entre alcaldías durante la temporada navideña.

El trabajo coordinado entre alcaldías ha derivado en la disminución de los índices delictivos.