En la alcaldía Benito Juárez cuidamos la salud de los animales de compañía

Jul 6, 2025

Con motivo del Día Mundial de las Zoonosis, el Centro de Atención Veterinaria para Animales de Compañía (CAVAC) de la alcaldía Benito Juárez realizó una jornada especial, en la que perros y  gatos recibieron de forma gratuita la vacuna antirrábica, corte de uñas y revisión general de su estado físico.

Las zoonosis tienen que ver con enfermedades causadas por bacterias, virus, parásitos y hongos que se transmiten de animales a humanos. En México, la rabia es una de las principales. Todos estos padecimientos se pueden prevenir con una correcta rutina de higiene, buena alimentación y revisiones periódicas.

Gina Manzano, vecina de la alcaldía y su perrita Luneta, son usuarias frecuentes del CAVAC, destacando el buen servicio que han recibido, pues, afirma que se les da un trato personalizado, que hace sentir a las mascotas como en casa.

“Somos clientes frecuentes de aquí sobre todo por la excelente atención que tienen, gente especializada, hacen una revisión completa de tu mascota. Ahorita estamos en la campaña de vacunación, que se me hace excelente porque es una forma de concientizar a los amos de que no solamente los seres humanos tenemos que estar atendidos en cuestiones médicas, sino también nuestros perritos y gatitos”, afirmó.

Marisol Lugo, vecina de la demarcación, acudió con Gigi, una pequeña pomerania y declaró que la aplicación de la vacuna antirrábica es por el bien de todos. “Es un excelente servicio para todos los vecinos, se preocupan por todos, incluidos nuestros animales de compañía, nos ayudan a los vecinos a seguir cuidándolos y cuidándonos a todos”.

El CAVAC, cuenta con diversos servicios veterinarios, a costos accesibles para toda la población. Su horario de atención es de 9 a 18 horas los siete días de la semana.

En Benito Juárez los animales de compañía siempre tendrán un aliado, por ello, la administración del alcalde Luis Mendoza continuará generando acciones que hagan de la demarcación un espacio amigable y seguro para ellos.

Avisos

Noticias

Alcalde Luis Mendoza destaca legado de los héroes que nos dieron patria y libertad

Ante 18 mil asistentes, el alcalde Luis Mendoza encabezó el acto protocolario que conmemora el aniversario 216 de la Independencia de México.

La tradicional fiesta mexicana contó con una verbena popular y la presentación musical de Aleks Syntek, Grupo Baxter y Diego Schoening.

Alcalde Luis Mendoza invita a la población a festejar el Grito de Independencia en Benito Juárez

Se implementará un amplio dispositivo de seguridad para garantizar un ambiente ordenado en el que los asistentes puedan convivir y disfrutar de los espectáculos

En el evento participarán Grupo Baxter, Diego Schoening y Aleks Syntek.

Alcaldía Benito Juárez capacita a personal de Blindar BJ360° y Protección Civil en prevención de suicidio y depresión

Esta capacitación ofrece herramientas para que los elementos de Blindar BJ360° y Protección Civil puedan actuar oportunamente ante crisis de salud mental.

Alcaldía Benito Juárez inaugura “Salón de Belleza por un Futuro”

El espacio es atendido por 35 mujeres capacitadas en la alcaldía como parte de una alianza con L’Oréal y Fundación Casa Gaviota.

Se ofrecen servicios de belleza gratuitos para usuarias de todas las edades.

Alcaldía Benito Juárez lleva mantenimiento y más de 500 servicios gratuitos a vecinos con “Martes de Parques”y Brigadas BJ

La demarcación fortalece la recuperación de espacios públicos y acerca servicios gratuitos y de atención comunitaria a la población.

En Benito Juárez garantizamos un regreso a clases ordenado y seguro: alcalde Luis Mendoza

Más de 300 elementos de Blindar BJ360° se desplegaron en zonas escolares para garantizar un regreso a clases ordenado y seguro.