La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

Ago 30, 2022

En el marco del Día de los Abuelos, el alcalde Santiago Taboada inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación, en el cual las y los alumnos de los Centros de Atención al Adulto Mayor (CECAM), planteles Cumbres y Mixcoac, disfrutaron de un espacio de convivencia y recreación.

“Esta visión que tenemos para apoyar a nuestros adultos mayores en Benito Juárez es una visión única, es el único lugar del país que tiene un espacio para que los adultos mayores se desarrollen, porque no todo se trata de dinero, se trata también de tener espacios donde mentalmente y físicamente puedan estar en las mejores condiciones, esa es una visión distinta, por eso somos un gobierno distinto, por eso somos un gobierno que tiene una visión que cree y que se basa en las personas, nosotros no creemos que nuestros adultos mayores son mercancía”, destacó.

Durante su intervención, el alcalde sostuvo que en Benito Juárez van a continuar los programas de apoyo a las personas mayores, los cuales caracterizan a este gobierno humanista y con compromiso social.

“A nuestros adultos mayores por supuesto que hay que apoyarlos y hay que darles un apoyo adicional; me da mucho gusto que este primer encuentro sea desarrollado por ustedes, con apoyo de la iniciativa privada, pero que ustedes estén aquí habla del trabajo, esfuerzo; de sus maestros y de ustedes y eso es lo que me llena de orgullo; porque eso sí es apostarle a las personas, apostarle al futuro, porque todos vamos para allá más tarde que temprano”, apuntó.

En este sentido, Santiago Taboada señaló que este tipo de encuentros son necesarios, ya que, dijo, es parte de regresar a esta nueva normalidad, “tenemos que regresar lo más pronto posible, a que más gente se anime a salir. Afortunadamente ya también, aunque llegaron muy tarde, pero ya prácticamente toda la población adulta está vacunada y eso nos permite realmente hacerlo con seguridad”.

Por su parte, el diputado federal por Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, indicó que la experiencia que aportan los cerca de 60 mil adultos mayores que habitan en la alcaldía en el ámbito laboral, familiar y público es muy valiosa.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con la verdadera brecha de ese gran legado que ustedes nos han dejado y por eso hoy yo estoy comprometiéndome. Desde la Cámara de Diputados lucharé, así como siempre lo he hecho, para que tengamos mejores oportunidades para ustedes, mayor presupuesto, mayores programas, porque, quiero decirles, aquí en Benito Juárez no es de moda, los gobiernos panistas desde hace muchísimos años han dignificado al adulto mayor y eso es importantísimo”, subrayó.

En este Primer Encuentro de Personas Mayores, que se celebrará los días 30 y 31 de agosto, los asistentes encontrarán 73 stands que ofrecen diversos servicios gastronómicos, auditivos, oftalmológicos, terapéuticos, tecnológicos, funerarios, cosméticos, farmacológicos, así como venta de artesanías; viajes, seguros, además de talleres, conferencias, espectáculos musicales y danza por parte de las y los alumnos de los CECAM de Benito Juárez y más de 50 empresas.

Avisos

Noticias

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.