ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

La visión de la Alcaldía Benito Juárez para las personas mayores es única, tenemos los CECAM y programas enfocados en atender sus necesidades: alcalde Santiago Taboada

Ago 30, 2022

En el marco del Día de los Abuelos, el alcalde Santiago Taboada inauguró el Primer Encuentro de Personas Mayores en la explanada de la demarcación, en el cual las y los alumnos de los Centros de Atención al Adulto Mayor (CECAM), planteles Cumbres y Mixcoac, disfrutaron de un espacio de convivencia y recreación.

“Esta visión que tenemos para apoyar a nuestros adultos mayores en Benito Juárez es una visión única, es el único lugar del país que tiene un espacio para que los adultos mayores se desarrollen, porque no todo se trata de dinero, se trata también de tener espacios donde mentalmente y físicamente puedan estar en las mejores condiciones, esa es una visión distinta, por eso somos un gobierno distinto, por eso somos un gobierno que tiene una visión que cree y que se basa en las personas, nosotros no creemos que nuestros adultos mayores son mercancía”, destacó.

Durante su intervención, el alcalde sostuvo que en Benito Juárez van a continuar los programas de apoyo a las personas mayores, los cuales caracterizan a este gobierno humanista y con compromiso social.

“A nuestros adultos mayores por supuesto que hay que apoyarlos y hay que darles un apoyo adicional; me da mucho gusto que este primer encuentro sea desarrollado por ustedes, con apoyo de la iniciativa privada, pero que ustedes estén aquí habla del trabajo, esfuerzo; de sus maestros y de ustedes y eso es lo que me llena de orgullo; porque eso sí es apostarle a las personas, apostarle al futuro, porque todos vamos para allá más tarde que temprano”, apuntó.

En este sentido, Santiago Taboada señaló que este tipo de encuentros son necesarios, ya que, dijo, es parte de regresar a esta nueva normalidad, “tenemos que regresar lo más pronto posible, a que más gente se anime a salir. Afortunadamente ya también, aunque llegaron muy tarde, pero ya prácticamente toda la población adulta está vacunada y eso nos permite realmente hacerlo con seguridad”.

Por su parte, el diputado federal por Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo, indicó que la experiencia que aportan los cerca de 60 mil adultos mayores que habitan en la alcaldía en el ámbito laboral, familiar y público es muy valiosa.

“Si hoy no damos las bases para que ustedes tengan un desarrollo humano digno, nunca vamos a poder continuar con la verdadera brecha de ese gran legado que ustedes nos han dejado y por eso hoy yo estoy comprometiéndome. Desde la Cámara de Diputados lucharé, así como siempre lo he hecho, para que tengamos mejores oportunidades para ustedes, mayor presupuesto, mayores programas, porque, quiero decirles, aquí en Benito Juárez no es de moda, los gobiernos panistas desde hace muchísimos años han dignificado al adulto mayor y eso es importantísimo”, subrayó.

En este Primer Encuentro de Personas Mayores, que se celebrará los días 30 y 31 de agosto, los asistentes encontrarán 73 stands que ofrecen diversos servicios gastronómicos, auditivos, oftalmológicos, terapéuticos, tecnológicos, funerarios, cosméticos, farmacológicos, así como venta de artesanías; viajes, seguros, además de talleres, conferencias, espectáculos musicales y danza por parte de las y los alumnos de los CECAM de Benito Juárez y más de 50 empresas.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.