Inaugura alcalde Santiago Taboada la Jornada Notarial 2022 en Benito Juárez

Jun 7, 2022

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, inauguró la Jornada Notarial 2022, evento que por cuestiones de la pandemia por Covid-19, desde hace dos años no podía celebrarse.

Durante su intervención en el inicio de la jornada, la cual se realiza en colaboración con el Colegio Notarios y el Gobierno de la Ciudad de México, Taboada refirió que este servicio es de gran importancia para las familias, puesto que permite, a precios muy accesibles, dar certeza jurídica a muchos tramites notariales para la tranquilidad de las y los benitojuarenses y visitantes de otras alcaldías.

“Es muy importante para darle certeza jurídica a lo que muchos de ustedes han trabajado toda su vida, aquí la Dirección General de Regularización Territorial nos va a ayudar a que, precisamente, estos inmuebles que muchas veces nos heredan o que muchas veces también pasan de una familia a otra puedan tener ese orden y puedan tener la tranquilidad sus hijos, sus nietos o las personas a las que ustedes les hayan confiado la decisión de que puedan seguir ocupando esos espacios” destacó.

Los tramites que gozarán de precios especiales son: testamento adulto mayor de 65 años básico en $601; escrituras con 60% de descuento y sucesión testamentaria e intestamentaria con descuento del 40 al 80%, de acuerdo al valor catastral del inmueble.

En este sentido, el alcalde de Benito Juárez resaltó la importancia de dar certeza jurídica, ya que, dijo, es fundamental para las familias capitalinas después de una pandemia.

“Que pueda ser para todos una Jornada en donde realmente lo único que busquemos sea no heredar problemas, al final todos nos vamos… a veces en los pleitos, sobre todo a veces de herencias, hasta las familias se desintegran, es muy lamentable ver como a veces por un terreno, por una casa, por cualquier cosa las familias terminan en pleitos de años y terminan aquí. Hoy estamos de este lado de la explanada, después nos tenemos que ir al otro lado, a la Fiscalía, a arreglar muchas veces nuestros problemas, cuando pudimos, con mucha anticipación, dejar las cosas en orden”, señaló.

Asimismo, el notario Eduardo Garduño García Villalobos, en representación del Colegio de Notarios, acompañó al alcalde Santiago Taboada y destacó la importancia de la coordinación entre el colegio, la alcaldía Benito Juárez y los demás niveles de gobierno para acercar estos trámites a la ciudadanía con precios accesibles.

“Mi reconocimiento y mi señalamiento en particular y gratitud a la alcaldía de Benito Juárez, a su alcalde por permitirnos el espacio de, a través de él y en coordinación con la Consejería y la DGRT en particular, poder llevar acabo los tres órdenes de servidores o de funcionarios o de prestatarios de servicios notariales que estamos aquí, es decir, la autoridad política, la autoridad de gobierno y el colegio de notarios a través de los otros notarios en Benito Juárez, de poder llevar este programa hacia ustedes” apuntó.

La Jornada notarial estará a partir de este martes 7 y hasta el viernes 10 de junio, en un horario de 09:00 a 15:00 horas en la Plaza de la Justicia, a espaldas de la explanada de la Alcaldía, ubicada en Av. División del Norte #1611, colonia Santa Cruz Atoyac.

“Desde Benito Juárez queremos mandar mensajes de unidad; nosotros creemos en unir, no en confrontar”: alcalde Santiago Taboada

El alcalde de Benito Juárez inauguró el primer mural en México que forma parte de la iniciativa “El Amor Multiplica”, de la Industria Mexicana Coca-Cola.

“Aquí hay muchos más espacios que requieren de intervención, tenemos mucha gente muy interesada, muchos vecinos muy puestos a poder mandar estos mensajes de amor, de paz en un momento tan complicado del país, tan polarizado”: alcalde Santiago Taboada

“En Benito Juárez hemos hecho un gran esfuerzo para reforzar nuestras áreas de transparencia”: alcalde Santiago Taboada

La Alcaldía Benito Juárez y el InfoCDMX llevaron a cabo la Jornada por la Transparencia y la Privacidad y de la firma de convenio de colaboración.

“Somos, como alcaldía, el sujeto obligado que más solicitudes de información recibe”: alcalde Santiago Taboada

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad y enfermedades crónico-degenerativas en Benito Juárez

A través de convocatorias transparentes y reglas claras, se entregó un apoyo económico de 4 mil pesos a 250 personas con discapacidad visual, auditiva, motriz y/o enfermedades tales como diabetes, cáncer, entre otras.

Alcalde Santiago Taboada entrega apoyos económicos a Jefas y Jefes de Familia de Benito Juárez

Haciendo un esfuerzo presupuestal y en solidaridad con las y los vecinos, a través de este programa social, la demarcación otorgó 4 mil pesos a 242 mujeres y 8 hombres.

Instala Alcaldía Benito Juárez módulo de pruebas Covid-19 a bajo costo

Dicho módulo dará servicio en la explanada de la demarcación, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 2 de la tarde y sábados de 09:00 a las 14:00 horas.

Destaca Alcaldía Benito Juárez con estrategia Blindar BJ en Foro Experiencias Exitosas en materia de Seguridad Pública Municipal

Las alcaldías solo están facultadas para actuar en materia de prevención, sin embargo, el alcalde Santiago Taboada ha instruido ir más allá de lo que mandata la Constitución para hacer frente al delito con acciones contundentes, invirtiendo una cantidad importante del presupuesto de la Alcaldía en seguridad.