ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas en proceso de titulación en Benito Juárez

Sep 28, 2022

Como parte del compromiso social del alcalde Santiago Taboada para contribuir con el desarrollo profesional de las y los benitojuarenses, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos denominados “Beni-Titúlate” a 200 mujeres y hombres en proceso de titulación profesional de nivel licenciatura, tanto de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de facilitar su pronta inserción en el mercado laboral y, con ello, a la reactivación económica.

Las y los vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos para apoyarlos a que concluyan su proceso de formación profesional, en el cual, haciendo un esfuerzo presupuestal, la Alcaldía Benito Juárez destinó un millón de pesos.

En este sentido, la directora general de Desarrollo Social de la Alcaldía, Ivette Graciano, llamó a las y los beneficiarios a que aprovechen este apoyo económico y que apuesten por un mejor gobierno y mejores oportunidades. “A pesar de que hay gobiernos que no optan por que las personas sean aspiracionistas porque deciden que las personas se queden estancadas y no vayan más adelante, en Benito Juárez se apuesta por que los jóvenes, los adultos y las personas quieran buscar mejores cosas, crecimiento y mejores oportunidades laborales. Este apoyo es para que sigan apostando para su carrera profesional y puedan realizar los trámites conducentes para culminar una etapa importante en su vida y no dejar esa etapa por falta del presupuesto inconclusa en cuanto a pagos”.

Carlos Castillo, habitante de la colonia Narvarte Poniente, quien va a titularse en Ciencia Política y Administración Urbana, explicó que este apoyo lo empleará para solventar gastos de su titulación. “Me siento muy agradecido porque es una acción innovadora que nos permite a los jóvenes culminar con éxito nuestro proceso de titulación. Es una gran ayuda porque, pues para yo elaborar mi tesis, tuve que sacar un crédito para entrevistar a unas personas en Jalisco y ahorita ya lo voy a poder pagar con este apoyo… Para eso son los programas sociales y están cumpliendo con sus funciones, que es ayudar a la sociedad. Agradezco a las autoridades por este apoyo, al alcalde Santiago Taboada y a las demás autoridades que hicieron posible este apoyo”.

Por su parte, Tania Santana, vecina de la colonia Del Valle, quien va a titularse en Derecho, agradeció el apoyo recibido, el cual, dijo, le ayudará a dar un paso adelante en su formación profesional. “Es una fuerte disyuntiva porque, dadas las circunstancias, sería posponer el trámite de titulación, no sé cuánto tiempo realmente, pero con este impulso, ya es darlo por concluido, por fin acabarlo. A todos los involucrados muchas gracias, entre más apoyos se te da como sociedad civil y entre más unidos, mucho mejor y que hagan estos eventos, vaya, se les agradece”.

Avisos

Noticias

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.