En Benito Juárez, nos pusimos a la tarea de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos con la estrategia de Blindar BJ: Santiago Taboada

Ene 20, 2022

Frente al estado de fuerza del equipo de Proximidad Blindar BJ, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló que desde el 2018 en que se puso en marcha la estrategia Blindar BJ, es hoy un referente en la estrategia de seguridad que ha permitido desmantelar 30 bandas de robo casa habitación y otras 6 de robo a negocio con violencia, dos de los delitos de alto impacto que más lastimaban en la demarcación.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, Benito Juárez es la alcaldía más segura de la Ciudad de México y la posiciona entre los 10 municipios con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

“Esta alcaldía paso de tener un acompañamiento y un respaldo de sus vecinos y de sentirse seguros del 45% de ellos, al 71%, es decir, 7 de cada 10 habitantes de Benito Juárez se sienten seguros de vivir aquí, siendo la alcaldía más segura, como nos comprometimos, de la Ciudad de México… Con determinación aquí en Benito Juárez, nos pusimos a la tarea de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos he aquí los resultados…”.

El alcalde Santiago Taboada llamó a los 349 elementos y sus mandos, que integran el equipo de proximidad Blindar BJ, a mantener la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia y su área de investigación. Y enfatizó que los resultados reflejados en la medición del INEGI es un reconocimiento al trabajo diario, pero sobre todo representan un doble compromiso con los vecinos que han depositado su confianza en ellos.

“Las y los vecinos de Benito Juárez no merecen menos que lo que hemos conseguido y los habitantes de la Ciudad merecen más y mejor seguridad. Ustedes, todo el equipo de Blindar Benito Juárez, las áreas operativas, las áreas de inteligencia, son precisamente este nuevo modelo de coordinación que requiere la Ciudad, una coordinación sin regateos…”.

Santiago Taboada señaló que no ha escatimado recursos para garantizar la seguridad de los benitojuarenses, ni en cuidar a quien nos cuida, porque la dignificación policial está también en el centro de la estrategia.

“Hemos invertido en video vigilancia como nunca antes en ninguna otra parte de la Ciudad. Blindar hoy agrupa a 349 elementos, 66 unidades que trabajan en 28 cuadrantes y por supuesto apoyados por un C2 de punta, con tecnología, que precisamente ha permitido disminuir la incidencia delincuencial… Dignificar a los policías ha sido un acierto de este gobierno. Yo no veo un programa Blindar Benito Juárez dando resultados sin que sus policías puedan estar en mejores condiciones…”.

El alcalde reconoció que la labor de la seguridad es permanente pues hay delitos que combatir que lastiman a la comunidad de Benito Juárez, por lo que mantendrá la inversión del presupuesto propio de la Alcaldía y la estrategia Blindar para que la gente sienta que es el mejor lugar para vivir, que puede caminar en los mejores parques de la Ciudad y pueda disfrutar, donde los vecinos pueden convivir sin miedo a ser violentados.

Avisos

Noticias

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.