ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alcaldía Benito Juárez realizará jornadas gratuitas de mastografías

Abr 12, 2022

En solidaridad con las vecinas de la demarcación para la detección temprana del cáncer de mama, la Alcaldía realizará jornadas gratuitas de mastografías que beneficiarán a mil 500 benitojuarenses, con el propósito de tener un diagnóstico y, en su caso, acceder a un tratamiento oportuno.

Como parte del compromiso del alcalde Santiago Taboada con la salud de las mujeres, a través de la acción “Detéctalo a Tiempo BJ”, la demarcación lanzó la convocatoria para que las vecinas con 40 años en adelante o de entre 37 y 39 años cumplidos al momento del registro y tengan antecedentes hereditarios de cáncer por parte de sus padres, acudan a una de las 25 jornadas programadas.

Para prestar este servicio, se contará con unidades móviles equipadas con un mastógrafo de pesquisa para realizar los estudios necesarios a las mujeres residentes de la demarcación que lo soliciten y así disminuir el impacto económico para quienes no cuentan con afiliación a algún servicio público de salud.

Haciendo un esfuerzo presupuestal, para esta acción se destinaron 975 mil pesos con los que se podrán cubrir 60 servicios gratuitos por jornada, las cuales se realizarán de abril a junio.

Las interesadas podrán consultar los requisitos a través de la página web alcaldiabenitojuarez.gob.mx y realizar su registro presentando la documentación descrita en los lineamientos de operación en la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios de Salud en el Edificio “CASE”, ubicado en Av. Cuauhtémoc 1240 bis, planta baja, a partir del 11 de abril, de lunes a viernes en un horario de las 9 a las 16 horas.

Posteriormente, se le proporcionará un folio con fecha y hora para la realización del estudio de mastografía en la Unidad Móvil. Una vez interpretados los resultados por médicos radiólogos especialistas, la Alcaldía informará, a través de correo electrónico o vía telefónica, la fecha de entrega de los resultados del estudio.

Cabe señalar que la selección de las beneficiarias será transparente y basada en un estudio socioeconómico.

Avisos

Noticias

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.