Alcalde Santiago Taboada encabezó protocolo de evaluación de emergencias en Benito Juárez por sismo este 19-S

Sep 19, 2022

Ante el sismo registrado este lunes 19 de septiembre de 7.7 grados en escala de Richter con epicentro en Michoacán, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, realizó inmediatamente un recorrido por las colonias de la demarcación.

Al cumplir con los protocolos de evacuación de los edificios de la demarcación, el alcalde Santiago Taboada inició con la revisión pertinente de las estructuras, determinándolos como seguros, junto con las autoridades de Protección Civil de Benito Juárez, indicando así el reingreso del personal, para luego proceder a un recorrido por las colonias de la Alcaldía.

Al concluir dicho recorrido en motocicleta por la demarcación, junto con elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, el alcalde se trasladó al C5 de la Ciudad de México para reunirse con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de continuar con los trabajos coordinados posteriores al sismo.

“Prácticamente lo único que hemos tenido son reportes de crisis nerviosas, ya atendidas por ERUM y por la Alcaldía Benito Juárez. De igual manera, se hizo revisión en los hospitales, tanto Xoco, habíamos tenido un llamado del hospital Rubén Darío, también se atendió en ese sentido. Ningún daño material que lamentar, solamente crisis nerviosa; hay algunos reportes que haremos con el C5 con respecto a las alarmas, inclusive ya el secretario de Gobierno tiene ya los reportes que le acabo de enviar por direcciones y los reportes que se tienen de algunos vecinos y en algunas escuelas tuvo que ver con daños en mampostería”, informó el alcalde Santiago Taboada en la mesa de Protección Civil de la CDMX instalada con motivo del sismo.

Cabe destacar que en sesión extraordinaria del Comité de Emergencias de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez, se reportaron seis atenciones por crisis nerviosas y se han recibido solicitudes de revisiones rápidas post sísmicas a inmuebles.

En este sentido, el alcalde instruyó al personal de Protección Civil de la Benito Juárez para que realicen recorridos en escuelas y edificios que requieran inspección preventiva y valoración por parte de expertos en materia estructural.

Avisos

Noticias

La calidad de vida de la alcaldía Benito Juárez debe ampliarse en toda la Ciudad: alcalde Santiago Taboada

“Las medallas son importantes pero el que ustedes puedan disfrutar un deportivo de altísima calidad, más allá de una medalla, es una responsabilidad pública: alcalde Santiago Taboada.

“No han querido darle más dinero a Santiago para que haga mejores cosas, pero con lo poco que tenga de dinero, lo ha hecho muy bien y miren el reflejo y lo que es hoy este gran deportivo, es un gran ejemplo de los buenos gobiernos en Benito Juárez”: diputado Luis Mendoza

Alcalde Santiago Taboada encabeza el segundo simulacro nacional en la Alcaldía Benito Juárez

Se realiza evacuación ordenada y segura en la que se logra disminuir el tiempo de evacuación que al año pasado.

Santiago Taboada reconoció en el Día Nacional de Protección Civil por el orden y profesionalismo del equipo de brigadistas.

Encabeza el alcalde Santiago Taboada el Grito de Independencia en Benito Juárez

En una explanada con más de 15 mil espectadores, Santiago Taboada da su último Grito de Independencia como alcalde de Benito Juárez.

Los asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo cultural, musical y de fuegos pirotécnicos, a cargo del Mariachi “Miraflores”, el Ballet Folclórico “México de Colores”, el Coro Gay Ciudad de México LGBTIQPA+, así como Heydi Infante y su nueva “Sonora Dinamita” y Matute.

“No hay mejor programa social que el empleo”: alcalde Santiago Taboada

En un encuentro con integrantes de la Cámara Española de Comercio en México, el alcalde sostuvo que el gobierno debe trabajar de la mano con los empresarios para la generación de más y mejores plazas laborales para los capitalinos.

“Hoy la ciudad está teniendo mucha expulsión, hay mucha gente que ya no quiere vivir aquí y, perdón, ésta es la gran capital, aquí es donde todos deberían de querer vivir y hoy la realidad es otra”: alcalde Santiago Taboada.

Entrega alcalde Santiago Taboada apoyos económicos a personas con discapacidad permanente y/o enfermedades crónico-degenerativas

Más de mil 500 benitojuarenses han sido beneficiados con esta acción social en 5 años.

“Este es un gobierno que se distingue y es realmente contrastante con los otros gobiernos de la Ciudad de México, porque somos una alcaldía que cree en una cosa: en que la calidad de vida para todos sea mucho mejor, no importando la condición ni la colonia en la que vivas”: alcalde Santiago Taboada.