ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alcalde Santiago Taboada encabezó protocolo de evaluación de emergencias en Benito Juárez por sismo este 19-S

Sep 19, 2022

Ante el sismo registrado este lunes 19 de septiembre de 7.7 grados en escala de Richter con epicentro en Michoacán, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, realizó inmediatamente un recorrido por las colonias de la demarcación.

Al cumplir con los protocolos de evacuación de los edificios de la demarcación, el alcalde Santiago Taboada inició con la revisión pertinente de las estructuras, determinándolos como seguros, junto con las autoridades de Protección Civil de Benito Juárez, indicando así el reingreso del personal, para luego proceder a un recorrido por las colonias de la Alcaldía.

Al concluir dicho recorrido en motocicleta por la demarcación, junto con elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, el alcalde se trasladó al C5 de la Ciudad de México para reunirse con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, con el objetivo de continuar con los trabajos coordinados posteriores al sismo.

“Prácticamente lo único que hemos tenido son reportes de crisis nerviosas, ya atendidas por ERUM y por la Alcaldía Benito Juárez. De igual manera, se hizo revisión en los hospitales, tanto Xoco, habíamos tenido un llamado del hospital Rubén Darío, también se atendió en ese sentido. Ningún daño material que lamentar, solamente crisis nerviosa; hay algunos reportes que haremos con el C5 con respecto a las alarmas, inclusive ya el secretario de Gobierno tiene ya los reportes que le acabo de enviar por direcciones y los reportes que se tienen de algunos vecinos y en algunas escuelas tuvo que ver con daños en mampostería”, informó el alcalde Santiago Taboada en la mesa de Protección Civil de la CDMX instalada con motivo del sismo.

Cabe destacar que en sesión extraordinaria del Comité de Emergencias de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez, se reportaron seis atenciones por crisis nerviosas y se han recibido solicitudes de revisiones rápidas post sísmicas a inmuebles.

En este sentido, el alcalde instruyó al personal de Protección Civil de la Benito Juárez para que realicen recorridos en escuelas y edificios que requieran inspección preventiva y valoración por parte de expertos en materia estructural.

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.