ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alcalde Santiago Taboada da la bienvenida a Miguel España como nuevo director técnico de chilangos, equipo de futbol de la Benito Juárez

Ago 16, 2022

De cara a la próxima temporada de la Tercera División Profesional (TDP), el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dio la bienvenida a Miguel España, ex futbolista profesional y seleccionado nacional, como nuevo director técnico de Chilangos FC, equipo de fútbol profesional de la demarcación, además de presentar la nueva piel chilanga con la que participarán en este torneo.

“Nuestro único objetivo es que hagan las cosas y las hagan bien y queremos por supuesto verlos campeones y así será una temporada más de Chilangos, un equipo de la Ciudad de México con mística, con valores y con muchísimo empuje, eso es lo que queremos también con la llegada de Miguel España, gente que jugó, gente que conoce y, sobre todo, gente que ha tenido una trayectoria impecable, ese es el ADN de Chilangos, eso es lo que queremos transmitir”, destacó.

Acompañado por el cuerpo directivo del club, el alcalde Santiago Taboada se comprometió a seguir impulsando al equipo el cual tiene como sede la cancha de futbol soccer del Deportivo Benito Juárez, avalada por la Federación Mexicana de Fútbol.

“Chilangos es un proyecto hecho realidad, un proyecto que empezó prácticamente hace 4 años, un proyecto que en algunos momentos se dudaba hacia dónde íbamos a llegar y nos hemos consolidado liguilla tras liguilla, este año esperamos lograr el campeonato y poder seguir caminando… Estamos planeando el poder traer el equipo de Chilangas, este equipo femenil que queremos impulsar desde Benito Juárez; es el inicio de una nueva aventura, una nueva etapa de un nuevo torneo”, explicó.

En este sentido, el alcalde reconoció a Miguel España por aceptar la invitación para encabezar a Chilangos en la próxima temporada, “lo más importante es que les transmitas esa experiencia, esa expertis, esos consejos… que le puedas transmitir esa calma y esa madurez, sobre todo esas ganas por hacerlo y hacerlo bien. Es un proyecto para estos jóvenes porque les queremos dar todas las herramientas, porque queremos verlos formando parte de los mejores equipos de las ligas más competitivas que se tengan, no solamente en México; es parte de la responsabilidad que hoy ustedes tienen y por supuesto, de lo que queremos imprimirles desde Chilangos aquí en Benito Juárez”.

Por su parte, el nuevo director técnico, Miguel España, agradeció el apoyo a la junta directiva del club y a los jugadores por el caluroso recibimiento, así como el compromiso que tienen con este proyecto llamado Chilangos. “Es un proyecto serio, desde que llegué me he sentido como en una familia, no esperaba todo esto que rodeaba y la verdad es que estoy muy orgulloso de estar aquí. Santiago, en verdad te lo agradezco, a toda la junta directiva. Esperemos que así como estamos terminemos así, darles muchas alegrías y que lo disfrutemos todos”.

En su oportunidad, el presidente del club Chilangos, Raif Shahin Ishac, destacó la disposición del alcalde Santiago Taboada para apoyar al club y con ello fomentar el deporte entre los jóvenes. “El objetivo de esta temporada es ser campeón, hemos estado a punto, si no es pandemia son varias cosas que han pasado por aquí, pero todo es parte de la experiencia. Chilangos es una filosofía, creo que no existe un mejor nombre para un equipo de la Ciudad de México. A todos estos muchachos agradecerles el esfuerzo por adelantado que van a hacer, están muy bonitos los uniformes, ahora tenemos que hacer que esa playera no quepa en ninguna báscula, que pese y que pese siempre”.

En esta presentación también estuvieron presentes Jafet Hernández, en representación de la Federación Mexicana de Fútbol; Pablo González, director deportivo de Chilangos y Miguel García, capitán del equipo.

Avisos

Noticias

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.

Inicia Alcaldía Benito Juárez acopio de árboles de navidad

La demarcación instalará dos centros de acopio que operarán a partir del 6 de enero y
hasta el 4 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados y domingos de 9 a 16
hrs.

Inicia operativo “Blindaje Navideño” en la alcaldía Benito Juárez

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en plazas comerciales, corredores financieros, zonas de restaurantes y brindará acompañamiento en el traslado de nóminas y aguinaldos.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 6 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Reconoce alcaldía Benito Juárez a trabajadores por su labor en el servicio público

304 colaboradores de la demarcación recibieron el Premio Nacional de Antigüedad en el Servicio Público, estímulos y/o recompensas 2023 por 25, 30, 40, 50 y 60 años de trabajo.

Entrega alcaldía Benito Juárez apoyos económicos a vecinas y vecinos que padecen cáncer

A través de la acción social “BJuntos contra el cáncer” fueron beneficiados 140 benitojuarenses con 25 mil pesos.