ESTE SITIO TIENE FINES EXCLUSIVAMENTE INFORMATIVOS Y HA SIDO MODIFICADO TEMPORALMENTE CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL 2023-2024, EN CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO EN LOS ARTÍCULOS 41 BASE III, APARTADO C Y 134 PÁRRAFOS SÉPTIMO Y OCTAVO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; 209 NUMERAL 1 DE LA LEY GENERAL DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES; 21 DE LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL; Y 405 DEL CÓDIGO DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

“No va a haber futuro en esta ciudad si no empujamos la reactivación económica”: Santiago Taboada

Jul 20, 2021

El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, señaló ante representantes de las cámaras empresariales de la Ciudad de México que conforman el G9 que la prioridad de su gobierno es empujar la reactivación económica de la mano de este sector, que es, dijo, el principal generador de empleos.

“No va a haber futuro en esta ciudad si no empujamos la reactivación económica. Tenemos que seguir combatiendo las ocurrencias, la incertidumbre en la inversión porque la Ciudad de México fue la que más pobreza en empleos tuvo este año y eso se vio reflejado en los miles de empleos que se perdieron, porque a la gente la condenaron a irse a su casa, por ejemplo en el mes de diciembre, sin un peso en la bolsa. Tenemos que atender, fortalecer y acelerar la vacunación, sin duda, pero no por cada brote vamos a cerrar una actividad económica, eso lo único que va a condenar es a qué más gente se vaya al desempleo”, subrayó.

Durante su intervención, Taboada sostuvo que a las alcaldesas y alcaldes electos de la UNA-CDMX les tocará hacer muy buenos gobiernos para seguir contrastando y con ello hacerle saber a los capitalinos que sí hay de otra.

“Los capitalinos queremos vivir mejor, aunque nos condene el Presidente. Estamos listos para darle a la gente mejor calidad de vida y eso tiene que ver con mejores condiciones económicas. Como alcaldes vamos a poner todo de nuestra parte, lo que no podemos es que ante la falta de certeza que da el gobierno federal a las inversiones, la gente decida no invertir en la Ciudad. Nosotros nos vamos a encargar de decirles que las alcaldías gobernadas por esta alianza, las alcaldías de la UNA-CDMX, sí van a tener condiciones para que ustedes puedan invertir con tranquilidad y con certeza”, destacó.

Asimismo, el alcalde reelecto en Benito Juárez indicó que en la Ciudad de México hay una clase media trabajadora, por lo que el tema no es de los grandes empresarios, como lo señala el gobierno federal.

“Ir de la mano, sosteniendo políticas públicas en términos de la reactivación económica, va a generar condiciones para que esta ciudad tenga mejores gobiernos y mejores resultados. Quienes gobernamos desde la oposición estos dos años, tuvimos que suplir muchas veces las deficiencias y el abandono del gobierno a muchos de sus sectores, por eso considero que es la gran oportunidad que tenemos de fortalecer este vínculo con quienes generan empleo en esta ciudad y que son fundamentales para mantener la paz social y con quienes hoy tenemos la enorme responsabilidad de hacer muy bien nuestro trabajo, porque los alcaldes somos generadores de bienes públicos”.

En este evento estuvieron presentes las alcaldesas y alcaldes electos de Álvaro Obregón, Lía Limón; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovanni Gutiérrez; Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González; Andrés Atayde, presidente del PAN-CDMX, así como los titulares de COPARMEX, Armando Zúñiga; CANACO, Nathan Poplawsky; CMIC, José Sabino Varela; ANTAD, Mónica Leñero; CANIRAC, Germán González; ADI, María José Fernández y de la Asociación de Hoteles, Rafael García, todos de la Ciudad de México.

Avisos

Noticias

Llama alcaldía Benito Juárez al Gobierno de la Ciudad y al Info CDMX a desclasificar la información sobre agua contaminada

Las y los vecinos de la demarcación tienen el derecho humano a conocer si su salud estuvo en riesgo.

Nuevamente Blindar BJ posiciona a la alcaldía Benito Juárez como la más segura de la CDMX y del país

⁠La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI señala que 9 de cada 10 habitantes de la demarcación se sienten seguros.

Suma 14 mediciones continuas, 3 años y medio, como las más segura de la CDMX y por tercera vez consecutiva, la más segura del país.

Enviará Alcaldía Benito Juárez a laboratorio muestras de agua con reporte de contaminación

El objetivo primordial de realizar un análisis externo es garantizar la salud de las y los benitojuarenses.

Inicia alcaldía Benito Juárez operativo “Semana Santa Segura”

El Equipo de Proximidad Blindar BJ reforzará la vigilancia en corredores comerciales y financieros, así como en zonas de mayor afluencia turística con la finalidad de inhibir la comisión de delitos de alto impacto.

Este dispositivo de seguridad se llevará a cabo del 25 de marzo al 8 de abril de 2024.

Alcaldía Benito Juárez no autoriza obras; la facultad es del Gobierno de la CDMX

⁠El Catálogo de Trámites y Servicios de la Ciudad de México y el Reglamento de Construcción establecen que las únicas dependencias que avalan permisos de construcción son: SEDUVI, SACMEX, SEDEMA y el Instituto para la Seguridad delas Construcciones.

La alcaldía recibe y revisa cuantitativamente la documentación que acompañe los registros de manifestaciones en sus distintas modalidades expedidos por dependencias centrales.

Logra alcaldía Benito Juárez captación de agua récord en la CDMX

Recolecta 25 millones de litros de agua de lluvia a través de 6 sistemas hídricos automatizados instalados en edificios públicos de la demarcación.

Con el agua captada se ha podido abastecer con pipas a casas-habitación, apoyar la extinción de incendios, regar áreas verdes y suministrar a los propios inmuebles de la alcaldía.

Blindar BJ mantiene a la Alcaldía Benito Juárez como la más segura del país y de la CDMX

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI señala que 85 de cada 100 habitantes se sienten seguros.
Con Blindar BJ el índice de percepción positiva de seguridad ha aumentado en 38.5 puntos en la Alcaldía Benito Juárez.

Blindar BJ realiza el 40% del total de remisones y detenciones en la alcaldía Benito Juárez

De 2019 a 2023, el Equipo de Proximidad de Blindar BJ realizó 4 mil 374 remisiones al Minesterio Público con 8 mil 884 detenidos por delitos de alto y bajo impacto.

La alcalía Benito Juárez es la más segura del país y de la Ciudad de México de acuerdo con el INEGI.