“Lo más importante para nosotros ha sido la salvaguarda de la vida y por supuesto en estos casos también del patrimonio de los vecinos”: Santiago Taboada

Nov 25, 2021

En el marco de la instalación del Consejo de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía Benito Juárez para el periodo 2021-2024, el alcalde Santiago Taboada hizo hincapié en que se trata de la continuidad del trabajo coordinado que Benito Juárez ha venido realizando desde hace 3 años con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, con quienes se realizará un convenio próximamente para la actualización del Atlas de Riesgo de la demarcación y la realización de un simulacro del Sistema de Comando de Incidentes.

“Hemos tenido una excelente coordinación. Hemos tenido algunos asuntos complejos y siempre hemos estado de manera permanente, hemos estado de manera coordinada porque lo más importante siempre para nosotros ha sido la salvaguarda de la vida y por supuesto en estos casos también del patrimonio de los vecinos. Hago extensivo a la Secretaría (de Protección Civil) siempre su disposición y coordinación institucional y creo que, de igual manera, en Benito Juárez hemos trasladado ese mismo mensaje a todas nuestras áreas que precisamente tienen coordinación con ustedes”, apuntó.

Por su parte, el director general de Análisis de Riesgos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Rafael Marín, destacó que “Benito Juárez ha sido una de las que ha habido un trabajo constante y permanente en temas de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; el principal objetivo es la salvaguarda de la vida y de los bienes de la población y en ese sentido no hay colores, no hay distinciones que puedan ser aceptables para cumplir con este objetivo”.

Asimismo, el alcalde Santiago Taboada señaló que debe existir una corresponsabilidad entre las unidades administrativas que conforman la estructura de la demarcación con el sector social y privado.

“Es necesario que a través de este consejo se fortalezca la gobernabilidad ante el riesgo de desastres en nuestro respectivo ámbito de competencia y en función de las atribuciones que ejercemos cada uno de nosotros, haciendo hincapié en el compromiso y participación de los integrantes de este consejo a fin de brindar herramientas que permitan la prevención, reducción y control de riesgos a los que estamos expuestos los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez y así poder actuar oportunamente ante un desastre”, destacó.

En la Primera Sesión del Consejo se aprobó el Programa Anual de Trabajo, los Lineamientos para la Instalación de los Comités de Trabajo y el Programa de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Alcaldía.

Nuevamente la Alcaldía Benito Juárez es la más segura en la CDMX y la tercera a nivel nacional, 8 de cada 10 se sienten seguros: INEGI

Por dos años consecutivos, los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) han colocado a la demarcación con el mayor índice de percepción positiva de seguridad y en el último año la ubican en los tres primeros municipios más seguros para vivir.

Desde que inició esta medición en la Ciudad de México en 2019, gracias a la implementación de estrategia de seguridad Blindar BJ, la alcaldía ha logrado aumentar su percepción positiva de seguridad en 34.3 puntos porcentuales.

Recolecta Alcaldía Benito Juárez árboles de navidad para convertirlos en composta para parques y áreas verdes

La demarcación instaló dos centros de acopio que operarán de mañana 6 de enero hasta el próximo 3 de febrero de lunes a viernes de 9 a 18 hrs y sábados de 9 a 16 hrs.

Piden alcaldías detener ataques y politización del Programa de Puntos Violeta

Es un esfuerzo de los gobiernos de oposición para convertir las alcaldías en espacios seguros para las mujeres.

Reconocen el interés y compromiso de la iniciativa privada y de la CDH CDMX para fortalecer este programa.

La autoridad del gobierno central debe sumar esfuerzos y no debilitar acciones en favor de las mujeres

Alcalde Santiago Taboada lanza cartelera cultural en Benito Juárez

Durante enero, la alcaldía contará con una vasta oferta cultural para los amantes del cine, teatro, danza, música y artes plásticas que se presentarán en recintos de primer nivel de la demarcación.

Anuncia alcalde Santiago Taboada competencias deportivas a nivel CDMX

Para el mes de enero, Benito Juárez será sede de los Juegos del Deporte Adaptado y los Juegos de la Ciudad de México de Karate.

Operativo Blindaje Navideño arroja cifras positivas

Del 12 al 22 de diciembre, el dispositivo de seguridad ha traído como resultado una disminución notable en delitos como robo a casa habitación sin violencia, de vehículo y a transeúnte en Benito Juárez.

Llama alcalde Santiago Taboada tomar medidas de prevención para evitar accidentes en época decembrina

Durante 2022, la Alcaldía Benito Juárez ha impartido cursos en materia de Protección Civil en beneficio de más de 2 mil 821 habitantes de la CDMX.

Reapertura alcalde Santiago Taboada canchas públicas de fútbol y básquetbol en el Parque Alfonso Esparza Oteo

Estas canchas intervenidas beneficiarán a aproximadamente 500 habitantes por semana, entre población flotante y local, continuando así con el compromiso del alcalde de Benito Juárez de aumentar la oferta de espacios públicos de calidad para los capitalinos.